Forum
Cargar la bateria
Esto me recuerda a la margarita me quiere, no me quiere,me quiere no me quiere.
yo quiero pero no quiero, no sé no sé. A ver a cuantos se les ha Jo???? la centralita o algo electronico, a mí todavia no, enumerarse y poneros en fila
Vamos a ver señores. El cargador de baterias, se lo puedes poner tranquilamente con los bornes puestos, quitados o haciendo el pino. No vas a tener ningun problema... como mucho si el coche tiene algo de consumo ( por ej. una luz interior) le costara mas cargar la bateria, pero nada mas. Piensa que un coche con las centralitas invernadas debe de estas sobre los 0,05A, lo que es despreciable y el cargador no va a notarlo.
En cuanto a lo de las centralitas, los picos y demas, son cosas completamente sin sentido. Un cargador de bateria, entrega muy poco amperaje y carga las baterias poco a poco. Pero es que cuando arrancamos los coches, el alternador entrega de golpe voltage y con muchisima mas intensidad y no pasa nada. Lo de los picos de voltage, pues que quieres que te diga. Si le metes 24V o te metes a soldar, pues si. Pero si le metes un cargador o unas pinzas o un bosster, le metes 12/13V, que es lo normal en un vehiculo... a no ser que le metas las pinzas al rever, que entonces si que la has cagado con todo el equipo.
Que sea una bateria Optima, tampoco tiene ningun matiz especial y el ejemplo es muy claro ¿Has cambiado el alternador de tu coche para poner esta bateria? ¿no verdad?
Lo de los cargadores de pulsos es un buen invento por lo menos desde el punto tecnico. Utilizan la misma tecnologia que se utilizan en los sistemas de regeneracion de baterias. En las cuales se les generas unos pulsos, para deshacer las sulfatacion que se puedan generar en las placas de las baterias. De esta forma, se consigue que las baterias mantengan ( o por lo menos lo intentan) en 100% de rendimiento.
Yo me he cargado cosas por enchufarlas y desenchufarlas cuando sobre el papel no deben romperse. Lo último que romplí un transistor final de un puerto paralelo (LPT) de un ordenador. Hice una placa para controlar una pletina de cassete por ordenador. Total que funcionaba bien, lo desconecté en caliente para soldar la placa en circuito impreso en vez de tenerlo en la protoboard, lo conecté y ya no iba. Por suerte di rápido con la avería, un pin del LPT ya no daba señal. Era un pentium 2 y no me importó mucho, pero si fuese la centralida de un TD5...
Lo seaís tan huevones y soltad el borne....
El problema de quitar el borne, en algunos coches con mucha electrónica estriba en la perdida de alimentación eléctrica para aquellos aparatos "con memoria" durante el tiempo del proceso de carga. Lo de menos es que se desconfiguren las emisoras de la radio... pero hay más componentes que se "resetean" al desconectar la corriente. Para ello hay que dar corriente de algun modo al coche mientras se carga. Existen unos conectoren (salvamemorias) que conectados a una fuente de 12v, a traves del mechero y con un regulador en la entrada para evitar sobretensiones, mantienen 12v en el circuito mientras desconectas la batería (o simplemente para cambiarla). Peeero en el proceso de reconectar la batería se pueden producir sobrecargas puntuales y para eso está el protector de picos del que hablaba, que no es nada más que un peaso de condensador enorme.
En mi Disco 200 juro que no tengo problemas, pero en las últimas series del Disco (3 y 4) si lo puede haber. En un taller de un amigo entró en grúa un D4 que después de desconectar la batería y volver a conectarla "dio un chispazo, olía a quemado y no arranca" [sic] Resultado: centralita caput.
Será casualidad, pero la broma le costo una pasta al propietario
Para desconectar la bateria de un Disco 3-4 o RRS, debes de esperar 3 min ( creo recordar) para que las centralitas se hibernen. Si no lo haces, puede pasar eso y sobre todo, si te has dejado el contacto conectado.
Un cargador de baterias, no puede generarte un pico de voltage, porque no entregan mas de 13,5-13,8v, que es igual o menor de lo que entrega un alternador.Eso si, si metes el cargador a 24V cuando lo tienes que meter a 12V, pues la has liado.
El regulador del alternador, lo unico que hace es limitar el voltaje que entrega el alternador a un valor prefijado, para cuando va subiendo de vueltas el motor no se dispare el voltaje . Si no llevara regulador, el voltaje podria llegar a 17V o mas, pero no hace nada mas.
Esta misma discursion la tube hace un mes con un cliente de un Q7 Sline con toda la electronica posible. Venia con la bateria baja y casi no arrancaba. Le puse el cargador mientras le cambiaba las pastillas delanteras ( valla pedazo de discos y valla pedazo de pastillas) y... perdio un almuerzo.
Vamos a darle la vuelta a la pregunta. Si te quedas sin bateria ¿ le metes las pinzas para arrancar?
Para desconectar la bateria de un Disco 3-4 o RRS, debes de esperar 3 min ( creo recordar) para que las centralitas se hibernen. Si no lo haces, puede pasar eso y sobre todo, si te has dejado el contacto conectado.
Un cargador de baterias, no puede generarte un pico de voltage, porque no entregan mas de 13,5-13,8v, que es igual o menor de lo que entrega un alternador.Eso si, si metes el cargador a 24V cuando lo tienes que meter a 12V, pues la has liado.
El regulador del alternador, lo unico que hace es limitar el voltaje que entrega el alternador a un valor prefijado, para cuando va subiendo de vueltas el motor no se dispare el voltaje . Si no llevara regulador, el voltaje podria llegar a 17V o mas, pero no hace nada mas.
Esta misma discursion la tube hace un mes con un cliente de un Q7 Sline con toda la electronica posible. Venia con la bateria baja y casi no arrancaba. Le puse el cargador mientras le cambiaba las pastillas delanteras ( valla pedazo de discos y valla pedazo de pastillas) y... perdio un almuerzo.
Vamos a darle la vuelta a la pregunta. Si te quedas sin bateria ¿ le metes las pinzas para arrancar?
Pues claro que le meto las pinzas para arrancar, pero conectando siempre las pinzas primero en el coche que lleva la batería jodida y después en el otro y primero el positivo y después la masa.
Y, según los técnicos que yo no se la causa, cuando pones el cargador en carga rápida el peligro es mucho mayor. En carga rápida dan el mismo voltaje, entonces ¿es un tema de intensidad de corriente y no de voltaje?
Sigo con el hilo, que es lo que yo haria:1º Llave de contacto quitada. 2º Desconectador de segunda bateria conectado que pone las dos baterias en paralelo,dos optimas yelow. 3º Conectar los terminales del cargador Ferve 2908 a las baterias sin desconectarlas de los bornes en modo automatico y bateria de Gel. 4º Conectar el cargador a la corriente, ya no hay chispas pues estaban conectados las pinzas. 5º Me voy a dormir hasta el dia siguiente y dentro de varios mese la misma camcion
En el taller donde trabajo las baterías se cargan con bornes puestos y en carga lenta, he preguntado tanto en Mercedes, BMW, Audi etc y todos coinciden en lo mismo, mientras sea en carga lenta.... En carga rápida los cargadores dan hasta 20A y eso es perjudicial para las centralitas me dijeron, y entonces cuando les conecto el bosster que da picos de 1500A? sin respuesta me dejaron, ninguno me dió argumentos.
Desconectar no desconecto ni una ya se puede poner el cliente morado, un Audi A3 desprogramada la dirección, un BMW serie 1 bloqueado, etc. Respeto hay que tenerle a la electrónica, mi jefe quemo una centralita de un E300 por quitarle una bombilla del maletero con una navajilla. Si no pasa nada exagerado je je, otro compañero chusco una de un toledo por soldar sin protector de picos, otro listo. Precaucion amigo conductor ;D. Ahora, si el manual de instrucciones dice que hay que desembornar, eso va a misa, la marca sabra por que lo dice, se le hace caso y arreando.