Avisos
Vaciar todo

Cargar la bateria

23 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
2,217 Visitas
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 842
Topic starter  

La pregunta es la siguiente: ¿se puede cargar la batería del TD5 ,ojo son Yellow de Optima, sin desconectar nada, ni bornes, ni centralita? El tema es que me paso algún tiempo fuera y querría dejarla conectada al cargador en automático.
El cargador es un F 2908  Ferve.
Antiguamente yo no las desconectaba ni siquiera para cargarlas pero ahora....

(@chus4x4)
Respuestas: 2407

Yo te diría que sí, esperemos el veredicto de los expertos.

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

yo lo he hecho alguna vez cuando tenia la bateria chunga y no me paso nada,aunque al final tuve que cambiar la bateria

ResponderCitar
(@sentico)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3145

Yo tambien las he cargado sin desconectar nada, pero no son de gel, asi que... soltar 2 bornes cuesta bien poquito!!!

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

La verdad es que todo el tema es por "perreria" ya que si coloco un enchufe adecuado que salga de los bornes de la bateria hacia afuera podria cargarla sin tener que liarla con los asientos.
Al final yo creo que lo mejor es darle caña y que cargue por si solito....

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Yo creo que no hace falta desconectarla, ya que venden unos cargadores que se enchufan a un conector colocado en el coche y te mantienen las baterías al día....
Pero es solo una opinión.... no me hagas mucho caso.
De todas maneras, la mía no es de gel y yo si la tengo que cargar, como he de quitar los tapones, la saco del coche, por el tema de los vapores y si salta algo de liquido...
Saludos!

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

yo opino lo contrario  😛

En un coche con electrónica nunca cargaría con la batería embornada y con la unidades conectadas, de echo en el manual de td5 dice como advertencia desconectar y sacar del coche antes de cargar...

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

A ver si alguien que sepa nos saca de dudas ;D ;D ;D

ResponderCitar
(@arubio)
Entendido en LR Socio
Topic starter  

La verdad es que si miramos los distintos cargadores que tiene FERVE solo los mas altos de la gama disponen de una electronica que parece ser que respeta todos los elementos electronicos ya que no creo que pr el voltaje se estropee nada se llaman los "RIPLE FREE"

Cargadores: Ripple Free

Los cargadores RF "Ripple Free" permiten cargar la batería sin desconectarla del vehículo, eliminando la componente alterna y los picos de tensión, a la vez que protegen las memorias y los dispositivos electrónicos.

Pero yo no tengo de estos >:( >:( >:(

ResponderCitar
(@mikelots)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2132

Hola
Las Autocaravanas y algunas furgos autocaravana llevan un cargador incorporado de forma que cuando enchufas en un Camping además de luz te recargan las baterías. Pero visto lo que cuestan no me parece asumible. Si se te cae la batería no sería más sencillo poner un desconectador?  Además es un elemento de seguridad en caso de accidente, incendio (o en un sito chungo de antirrobo provisional)
Salute

ResponderCitar
 zipi
(@zipi)
Respuestas: 395

La solución para esto es utilizar un protector de picos de tensión, que permiten cargar la batería sin desconectar bornes y de este modo no perder la alimentación de todos los circuitos del coche.
El aparatito de marras es, por ejemplo, éste:
http://www.bueni.es/electronica-ferreteria/protector-de-picos-a-12v_7b5eba07d49d5639eb3b8b5445274c2f_8314269
Saludos

ResponderCitar
(@aeroglow)
Respuestas: 120

Cuando yo cargo mi TD5 lo hago con un cargador Ctek.

Sigo las instrucciones y no quito la bateria, tan sólo levanto el asiento y la tapa metálica.
Trae un accesorio que conectado al aparato carga la bateria a través del encendedor del coche.

No he tenido ningún problema.
Saludos

http://www.ctek.nu/es/es/chargers/MXS%2010

ResponderCitar
(@isladelobos)
Respuestas: 239

Yo creo que la solución viene por los cargadores por pulsos, están bastante extendidos en el mundillo de la náutica, ya que los barcos normalmente están periodos largos de tiempo inactivos y hay que dejar un cargador que las mantenga.

En mi caso me compré un cargador por pulsos de la casa pulsetech, lo pedí a estados unidos, como simpre en españa muy dificil encontrar estos productos.

el enlace: http://www.xtremechargers.com/

La versión marina no está en la web pero es la que yo compré por Amazon, también está en ebay.

Estos cargadores llevan una tecnología de carga por pulsos que lo que hace es evitar la formación de placas de sulfato, que en definitiva es lo que termina estropeando las baterías y duplicar o triplicar la vida de las mismas.

A parte del cargador, compré un artilugio que se le conecta a la batería desde que es nueva y se deja ahí actuando, como parte de la electrónica del coche, http://www.xtremechargers.com/collections/battery-chargers/products/pulsetech-power-pulse .
Lo que hace es enviar pulsos a la batería, aprovechando su propia carga, para ir rompiendo esa placa de sulfatos y triplicar la vída de las baterías.
Estas placas de sulfatos se generan en gran medida por las descargas agresivas y prolongadas que suelen tener las baterías de las autocaravanas.

Se puede leer mas sobre desulfatadores electrónicos o carga por pulsos en esta web: http://www.desulfatador.com/ .

Mi defe tenía uno puesto.

Otra cosa es que los Mercedes modernos, traen dos bornes bajo el capó, cerca del motor para hacer las cargas de batería o para arrancarlo con un arrancador, ya que no recomiendan conectar directamente a la batería nada, para evitar averiar centralitas, la batería suele estar bajo el asiento trasero o en el maletero, tal vez mirando el esquema eléctrico de estos mercedes, se sepa cual es la protección que le han aplicado.
Saludos.

ResponderCitar
(@Chapu4x4)
Respuestas: 1280

Vamos a ver señores. El cargador de baterias, se lo puedes poner tranquilamente con los bornes puestos, quitados o haciendo el pino. No vas a tener ningun problema... como mucho si el coche tiene algo de consumo ( por ej. una luz interior) le costara mas cargar la bateria, pero nada mas. Piensa que un coche con las centralitas invernadas debe de estas sobre los 0,05A, lo que es despreciable y el cargador no va a notarlo.
En cuanto a lo de las centralitas, los picos y demas, son cosas completamente sin sentido. Un cargador de bateria, entrega muy poco amperaje  y carga las baterias poco a poco. Pero es que cuando arrancamos los coches, el alternador entrega de golpe voltage y con muchisima mas intensidad y no pasa nada. Lo de los picos de voltage, pues que quieres que te diga. Si le metes 24V o te metes a soldar, pues si. Pero si le metes un cargador o unas pinzas  o un bosster, le metes 12/13V, que es lo normal en un vehiculo... a no ser que le metas las pinzas al rever, que entonces si que la has cagado con todo el equipo.
Que sea una bateria Optima, tampoco tiene ningun matiz especial y el ejemplo es muy claro ¿Has cambiado el alternador de tu coche para poner esta bateria? ¿no verdad?
Lo de los cargadores de pulsos es un buen invento por lo menos desde el punto tecnico. Utilizan la misma tecnologia que se utilizan en los sistemas de regeneracion de baterias. En las cuales se les generas unos pulsos, para deshacer las sulfatacion que se puedan generar en las placas de las baterias. De esta forma, se consigue que las baterias mantengan ( o por lo menos lo intentan) en 100% de rendimiento.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

yo pregunto una tontería ¿os cuesta mucho trabajo quitar la borna?
solo por seguridad, está específicamente mencionado en el manual, en el del td5 y en el de cualquier "electrodoméstico" moderno con centralitas. En mi trabajo ( autobuses ) si no quitas una borna y por mano del demonio se va una de las 5 o 6 centralitas que lleva el coche te cuesta la broma por la parte mas corta 3 000€ y los cargadores se pueden poner en carga rápida ( mas amperios ) te puede dar un chispazo, puede estar la bateria en corto,  etc etc el alternador al fin y al cabo antes de dar corriente pasa por el regulador que la estabiliza en fin que pueden pasar mil cosas para que por un pico quemes la centralita que seguro que no es barata y una borna se quita en 35 segundos aprox  😛
hombre precavido....

a nivel profesional, yo veo a mi mecánico meterme una carga con la borna puesta y lo capo a navaja donde lo pille ... sin bromas que una reclamación no se la quita ni el espíritu santo...

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: