Forum
Pequeño "brico" con fibra de vidrio
Hola a todos,
me he decidido a fabricar unas tomas de aire para el Defe, de momento he probado con la toma de la calefacción, digamos que son una copia casera de las KbX.
Lo primero que hice, fue empollar la manera de trabajar la fibra en distintas paginas de internet y después fabricar con madera un molde positivo, que seria la base para sacar el molde final o negativo.

A este molde se le dan cuatro capas de cera desmoldeante

Se aplica una mano de GEL COAT
Varias manos de resina de poliester con fibra de vidrio
Y se deja tiempo para el curado.
Una vez endurecido, extraemos el positivo y nos queda el molde con el que trabajaremos a partir de ahora.
Sobre este molde realizamos las mismas tareas, se encera con desmoldeante, se aplica el GEL COAT y sobre este, la resina de poliester y un par de capas de fibra de vidrio, yo he usado la que me recomendaron, MAT 300.
Encerado:

GEL:

Fibra:

Y sale la pieza:

Presentada en el Defender:

Ahora queda pasarla una lija fina y pintar, en mi caso creo que negro mate.
Espero que os haya gustado, a mi me ha encantado el trabajo, es muy gratificante extraer la pieza final.
No tiene el acabado de una KbX pero la satisfaccion de hacerlo tu mismo, no tiene precio 😉
Pues a simple vista te ha quedado muy bien. A hora a sacar tu propia linea de accesorios jejejejejej
😉
Muy guapo, cuando empiezes la fabricación en cadena avisas, que yo me quedo unos.
Pistonudo!
Felicidades. Buen trabajo, iria haciendo una lista, no sea que se
apelotone el personal. 😉
Ya se que la satisfaccion de hacerlo uno mismo,
no tiene precio, pero como vamos de costos.
Blanco sobre negro segun la foto, tambien tiene su encanto.
Habran nuevas piezas en el catalogo ;D
Igual haces una Cubby Box con hueco para la emisora,
o neverita ::)
para nuestras RRc
...la satisfaccion de hacerlo tu mismo, no tiene precio 😉
Totalmente de acuerdo!!
Enhorabuena, tron!
...la satisfaccion de hacerlo tu mismo, no tiene precio 😉
Totalmente de acuerdo!!
Enhorabuena, tron!
+1 😉
Queda muy bonita.
Esta semana me liare con la gemela, a ver si la consigo mejor acabada...
Yo creo que cuando la pinte se notaran menos los fallos, pero bueno, me conformo con el resultado, siendo para mi coche, es evidente que no es un acabado profesional.
Lo de hacer mas piezas es cuestión de ponerse, con la fibra se pueden hacer mil cosas, el problema es que lo hago en el jardín y con estas temperaturas el tiempo de curado se reduce enormemente.
Los costos no son elevados, aunque podría haberme comprado las originales con lo que me he gastado en materiales... Eso si, tengo para hacer varias piezas, quizás me anime a hacer otro modelo diferente, con una sola entrada, ya veré si me quedan ganas.
Me alegra que os haya gustado 😉
Wuenas.
Tiene muy, muy buena pinta, en dos palabras “In prezionante”. Ahora pregunta de examen de 1º de veterinaria: Y en la I.T.V. ¿Qué?
Un saludo.
La bendita ITV.....
pues a la espera estoy de que mejore la economía, el euro resurja de entre las cenizas cual ave Fenix y mi cuenta corriente también, (jajaja va la cosa para largo), entonces homologare todos los "gatchets" que tengo para el coche e incluiré esto.
Pero por si las moscas, dentro de un par de años, cuando me toque la ITV otra vez, le pongo las tapas originales y listo.
Saludos!