Forum
Saludos.
Yo creo que no faltan segmentos, que estan metidos en la ranura y no se ven bien. Puestos a no ir a lo mas facil, piston o biela montado al reves, inyector roto, ¿el motor giraba al reves? ::)
hola, es verdad, si no lo ha quitado le falta el primer segmento de compresion ???
Saludos.
Aunque faltara un segmento no creo que se estropee asi el piston ni el cigueñal, y si hace 2000 km se cambio la culata, podemos pensar en ella como culpable. Si hubiera diferencias de alturas se habrian marcado todos los cilindros, habria hecho ruido desde el primer momento o se habria solucionado rebajando los pistones o poniendo una junta de culata mas gorda.
Pienso que lo del piston/cilindro ha sido un fallo de avance a la inyeccion de manera que cuando el piston numero uno no habia llegado al Pms ya se le estaba inyectando gasoil y empezando a combustionar por lo que trabajaba a contrapresion.
Lo del cambio de culata me hace pensar que el problema del avance al encendido tambien afectaban a esta y no solo al piston.
Yo imagino que el tema va por la mezcla de culata post 2002 y bloque pre2002. Imagino que habrán puesto inyectores negros a la culata post 2002,no?. Si no es así el ajuste de inyectores era un tanto caótico al estar gestionados por una msb.
Pero eso no hace lo que se ve en cigueñal. Si se rompe la bomba de aceite se va todo a la mierda no solo el primer cilindro. Aunque los trozos de pistón que faltan si se puede deber a un mal funcionamiento del inyector y esos trozos han podido ir a parar al cigueñal que han producido, cosa un poco complicada, ¿no?. O los trozos han obstruido el engrase de ese cilindro.
Nadie ha hecho una de las preguntas más comunes.
¿como ha salido el aceite?
La respuesta es:
mezclado con gasoil, en total 36 litros. El liquido llegaba hasta la misma culata y me dí cuenta porque nada más abrir la tapa de balancines olia muchisimo a gasoil ( en un principio pensé en 1 inyector roto ), pero luego ví que había liquido hasta la polea superior de la cadena de distribución.
Justo en el cambio de culata ( se cambió por ese motivo ) ya tenía ( según el dueño ) gasoil en el aceite en bastante proporción.
La culata que le montaron tenía el mismo problema, alojamiento de inyector rajado y vuelta a lo mismo.
Motor completo.
Si alguien quiere el cigüeñal de sujeta libros, se lo regalo encantado.
Resumiendo:
- Falta de lubricación, justo en el inicio del conducto de la bomba de aceite, y por consiguiente, aumento de temperatura en parte baja y en parte alta.
Le caben 36 litros al motor?..
Pues tenemos ahora un caso de motor que genera aceite también en Murcia. Ya le he dicho que empiece cambiando tóricas, pero con 90.000km que tiene el motor no creo que sean las tóricas, ojala que lo sean, pero tu que tienes más experiencia en esto, casi siempre termina siendo alojamiento de inyector mal, ¿verdad?.
En este caso es muy poco lo que sube, nos dimos cuenta en Marruecos, le subió como un par de centímetros en la varilla.
Lo que no entiendo es que no hiciese un autoencendido con esa cantidad de gasoil en el motor. A Tiojuan le sacaron 8 litros de aceite de más, creo recordar, el decía que era aceite pero yo estoy en que era gasoil.
Efectivamente:
Estoy muy contento con mi Td5, del cual sabéis que soy un ferviente admirador................... >:(
Ya tiene 60 mil km. No 90 como dice Gus.
Y baja gasoil al carter. Cosa que me parece muy bien.
Sobre todo cuando hago esas comparaciones odiosas y veo los dos 300 que en total superan los 500mil km
y no gastan ni una gota de aceite ni dan un problema... No tienen tanta potencia.... pero mueven sus esqueletos con una soltura envidiable.
Por tus fotos pensaba que ese pistón había quemado de más y había roto un segmento. Responsable de todo el rayado del cilindro.... que por cierto, no pensaba que fueran encamisados en el bloque del td5...
Supongo que me toca desmontar tapa, soporte del eje de balancines e inyectores. Cambiarle tóricas y arandelas cortafuegos y volver a remontar con la esperanza de que no haya alguna fisura en la culata, como solían tener las pre-2002.
Este motor es post 2002 en su totalidad. Y va muy bien.... pero preferiría no tener que quitar la culata entera y menos aún, cambiarla. Pues el manual ya tira de espaldas cuando te cuenta los 83 pasos a seguir para su retirada, y los consiguientes 83 para remontarla.
Bendito 300 ??? ::)
Además:
El nanocom o cualquier artilugio similar no será capaz de diagnosticar quien es el responsable ¿no?.
Ya que el motor arranca, funciona y responde perfectamente...
Reyes, hoy he dejado mi td5 con la configuración de serie para pasar la ITV, cosa que he pasado sin mayores problemas, y me he dado cuenta de que el td5 de serie es un coñazo de cuidado. El día que le metas un poco de chispa a ese motorcito que no ha terminado todavía de echar los dientes de leche vas a ver tu si lo vuelves a comparar con tu 300 de tus amores, que fisuras no tendrá, pero le sube unas décimas la fiebre y la junta de la culata se va en un decir "Jesús".
Vamos a confiar en que sea una tórica, que tal vez la montó en cadena de montaje un tío tan antiguo como tu que cabreado de ver cosas tan modernas la mordió antes de colocarla para que se jodiera el que usara ese td5 más o menos a los 60.000km.
El cambio de tóricas y cortafuegos es una tarde entretenida, un trabajo super agradecido de hacer, limpio y sin complicaciones. Tan solo te hace falta el extractor para sacar los inyectores, o probar el método que hablábamos en marruecos, el de reunir a cinco amigo, aflojar el eje y la uña que los sujeta, dar contacto y que cada uno coja un inyector en el aire.
Gus,
Me has llamado antiguo.
La has kagat ;D
El 300 se calienta si quiere el dueño que se caliente.
Si el dueño no quiere, el 300 no se calienta.
¿Que por qué lo se?
Porque he tenido 7. Y les he tirado "bien" a los siete. Tu mismo has visto a la curiana en acción... y lleva intercooler "gueno" y un toquecito de compensador para que acelere bien abajo.
Si haces experimentos con bomba y turbo a ver que pasa; si no limpias el radiador; si pierdes refrigerante; y sobre todo, si haces de todo y no conoces la historia previa del motor.... te expones a que caliente. Y si calienta: kaput. En eso no te discuto.
Pero el trasto este..... apuntando maneras ya con los inyectores.... Qué le he hecho yo??
Qué extractor hace falta?
Porque la opción B no me acaba de molar, sobre todo al precio que va cada inyector ??? 😮
P.d.: Su padre!!!!
Por cierto y al margen: sabéis de alguien que pueda forrar con ferodo fino el embrague cónico del GKN?
hola Juan 😉 que tengas suerte en esa culata y antes de montar los inyectores........revisa a lupa esos alojamientos 🙁 sin dudar, con el extractor de inyectores es cosa de 1 hora, sin ella......la puedes liar, con la sabiduria que has alcanzado con tus tiempos 😉 seguro que te haces con él 😉 a nosotros nos pasó :'( sacamos 20 litros de mezcla ??? tenia raja un alojamiento y otro abombado, gracias a Oscar por la culata y herramienta inyectores, ademas de veredicto y posible arreglo, tambien a Migwe y Angela por ayuda y repuestos necesarios para que ruja el 110 td5 potenciado por Luis ;D que vá de fabula.....como zumba y se mueve con mucha soltura en cualquier regimen 😉 un saludo y mucha suerte compadre 😉 :-*
Tendrás que probar Juan con las tóricas, ya de paso arandelas cortafuegos, aunque estas no hace que te eche gasoil al carter.
Cuando saques los inyectores 8) 8) , limpia todo resto de aceite que veas, por todos los sitios ( tardaras bastante ), revisa con luz y lupa ( no es coña ) los alojamientos redondos de los inyectores, sobre todo en los 3 primeros y en dirección hacia el colector de admisión. Si ves alguno rajado, culata fuera.
Seguramente sea alguna tórica, ya que si estuviera rajada, ya tendrías el carter lleno hasta arriba.
A ver si hay suerte.
Ojalá, compañeros.... Inshalláh!!
pero me acojonais con lo de sacar los inyectores......
Soltar brida y darle -con la llave articulada- media vuelta al cigüeñal, creo que puede ser suficiente para invitar al inyector a moverse... ¿no?
De todos modos voy a aceptar una amabilísima oferta de ayuda de uno de nuestros compañeros y así iré sobre seguro ;D
Miraré con la lupa como decís. Y como esté rajada miraré también un barranco adecuado...
Os agradezco de verdad los consejos.
..... No me dejeis solo 😛 :-[ :laugh: