Forum
LT230 conversion a 2WD defender
Buenas, se que se hablo en su dia aqui pero es del 2008
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=26578.0
y era para saber si alguien mas lo tiene montado
Ventajas y desventajas
Este es el kit
http://www.ashcroft-transmissions.co.uk/index.php?act=viewProd&productId=254
Si te sirve mi experiencia......
En Murcia llueve escasamente...
Le quité a mi Discovery 300 el árbol delantero para ir solo en tracción trasera.
No noté nada especial... y eso que esperaba notar un menor consumo y una mayor soltura....
Pero una tarde llovió, y de vuelta a casa, en una isleta amplia, aceleré y crucé el coche por completo, quedándome en dirección contraria al sentido de la marcha.
Llegué a casa y le puse inmediatamente el árbol delantero dando por concluido el experimento.
Gracias por la respuesta, yo llevo ahora los bloqueos ATB´s de Ashcroft automático diferencial de deslizamiento limitado en los dos ejes, si quito la delantera o desconecto la delantera creo que mejoraria para la hora de hacer viajes.
Mas creo tambien y si no que me corrija alguien, que sufriria menos todo el eje delantero.
Para que el eje no sufra desgaste y sobretodo para evitar consumos por arrastra "peso muerto", a parte de ir solo en trasera, deberías montar cubos de rueda libre...
Con el diferencial trasero autoblocante, y sin tracción integral, te lo vas a pasar teta... o las vas a pasar canutas.
Yo no lo haría.
Suerte con la elección, Jacob.
Saludos.
Puestos a quitar una transmision, yo quitaria la trasera. Siempre es mas facil llevar un traccion delantera que un trasera.
Hará unos 3 años que llevo los LR así (primero el RRC y ahora el Defender) y mi hermano tambien, el RRC de un amigo tambien lleva así casi 2 años y hasta el momento ningún susto por que se hayan escapado de atrás, y eso que yo al principio andaba aco..nao, es verdad que casi siempre vamos de tranqui.
El consumo no lo hemos notado lo que si va más suave la dirección, hay algo menos de ruído y se alarga la vida de todo el tren delantero. Y lo más importante, vaya trompos se hacen ;D.
Los liberadores hasta el momento han aguantado sin problemas con el bloqueo, un 3.9 y unas 35" al principio y con el 4.6 y 37" después.