Forum
Yo creo que ahora ya nos roban casi todo lo que pueden.
Una cosa es privatizar algo de forma que cualquiera con unos medios adecuados pueda dar un servicio y otra privatizarlo de forma que solo los 4 amigos o familiares pueden desarrollar una actividad y así sigue el monopolio pero el dinero va directo al bolsillo.
Una cosa es privatizar hospitales, gasolineras, telefónicas, grandes empresas de construcción, gas............ (a mi forma de pensar una gran cagada)
Y otra es quitarles el monopolio a los 4 amiguetes, porque parece que no contempláis que ahora mismo ya esta privatizado, hace muchos años que las itvs son privadas.
A los talleres no les hace falta la excusa de la ITV para robarnos, les basta con ver algo roto cuando les llevamos el coche y decirlo, o incluso con aflojar un tornillito saben que en 15 días o un mes pasas de nuevo por caja.
Separemos conceptos, una cosa es un taller y otra una ITV.
Si al final se hace una ley en la que cualquiera pueda montarse una pequeña itv y dar un servicio pues cojonudo, podremos ir al taller de confianza si es que llega a dar el servicio y utilizarlo o podremos ir al conce donde nos joderán media nomina igual que ahora pero con itv incluida.
Ya sacaran una forma de jodernos con otra cosa o de otra forma.
Ayer hablaba con mi hija sobre esto y me comento lo que le habia pasado con el conce de Renault.
Fue el año pasado pues se habia quedado sin AC. Le cobraron casi 500 euros por arreglarlo.
Ahora lo ha puesta en marcha y no funciona. Ha ido al conce y le han contestado que le cambiaron dos piezas pues era o que se estropeaba mas frecuentemente, esto sin mirar la procedencia de la averia, y le recargaron el gas.
Ahora dicen que quizas era una fuga y que le pondrian un gas coloreado y mirarian por donde pierde. >:(
O sea que si ratea un coche le cambian la ECU antes de mirar si es una bujia ?
Si un conce de estos se monta la ITV voy a mirar de comprar acciones de esta empresa. Seguro que los beneficios subiran como la espuma.
Naturalmente les ha dicho que se lo arreglen pero que no va a pagar nada o se van directos a la Oficina del consumidor de la Generalitat de Catalunya.
Ademas de explicarlo por todas las redes habidas y por haber.
Alfons
Esperemos que acabemos con la corrupcion que hay alrededor de las itv.
http://www.larazon.es/detalle_lateral/noticias/472964/itv-corrupcion-de-la-a-a-la-z#.UYoebTdy3wA
Auqneu el dinero nos lo van aseguir sacando por una cosa que no sirve para nada ...
Saludos
Y por no decir, que la itv es el mejor negocio, tiene clientes por ley.
Y las mas caras en Valencia y después Castilla y León. Hay una diferencia de hasta el doble por el mismo coche.
Decirme algo que no saque la pasta al ciudadano.................si todo es un negocio.
@Gringo Viejo
Entiendo la postura, pero no veo claro que un señor que no tiene coche me ha de sufragar con sus impuestos la ITV de mis cinco coches con una edad media de 20 años. Tampoco entiendo porque tengo que pagar 60€ a una empresa privada por pasar una ITV, un proceso que no requiere ni maquinaria excepcional ni más de 10 minutos de un mecánico, cuando la mayoría de los talleres donde vivo cobran menos de 45€ la hora, tienen la misma maquinaria y además dan garantía. Tampoco estoy muy conforme que sean concesiones a 25 años y que tengan beneficios de millones de euros al año.
Si cualquier taller podrá certificar la ITV y el precio se divide por 3 me parece una buena medida. Que hay talleres que timan no es algo nuevo, eso ya ocurre sin liberalizar ITVs.
Liberalizando las ITVs, las actuales podrán seguir funcionando, y nosotros podremos seguir yendo a ellas.
Tampoco entiendo el argumento que relacióna el rico que se compra un coche de 100.000€ cada dos años por capricho, el humilde trabajador con su coche de 12 años de imperiosa necesidad y que la ITV deba ser gratuita. Puestos a dar gratuidad debería estar relacionada con la renta, y podríamos empezar por el transporte público. Claro que puestos a pedir pondría gratuidad en servicios odontologicos, pues en España los pobres acaban por no tener dientes a diferencia de los ricos, pero eso ya es otro debate más serio.
Tampoco entiendo porque tengo que pagar 60€ a una empresa privada por pasar una ITV, un proceso que no requiere ni maquinaria excepcional ni más de 10 minutos de un mecánico, cuando la mayoría de los talleres donde vivo cobran menos de 45€ la hora, tienen la misma maquinaria y además dan garantía. Tampoco estoy muy conforme que sean concesiones a 25 años y que tengan beneficios de millones de euros al año.
Si cualquier taller podrá certificar la ITV y el precio se divide por 3 me parece una buena medida. Que hay talleres que timan no es algo nuevo, eso ya ocurre sin liberalizar ITVs.
En la misma pregunta has insertado la respuesta:
Multiplicar por 3. Lo normal...
20,00 Euros la Inspeccion y todos sus gastos beneficio indistrial incluido
20,00 Euros para el Partido Politico gobernando en turno que ha facilitado la concesion.
20,00 Euros para los Gestores de la Chorizada, pa gastillos y tal...
TOTAL 60.00.
Miguel, los impuestos son precisamente para sufragar cosas que son en beneficio de la sociedad en su conjunto. Decir que un señor sin coche no tendría que sufragar la seguridad vial es sinónimo a decir que este señor tampoco debería de sufragar la Guardia Civil de Tráfico o la construcción y mantenimiento de las carreteras.
Que los vehículos que circulen por nuestras carreteras estén en buenas condiciones por la seguridad de todos es importante, para los peatones, tengan o no coche también. Dicho esto, dudo que el fallo mecánico esté entre las principales causas de siniestralidad. Muy por delante estarán causas como el alcohol, la velocidad, las distracciones al volante, etc.
Es un trámite obligatorio con un precio excesivo que discrimina injustamente contra un colectivo que su única culpa es de no poseer un coche nuevo. ¿O es que los propietarios de las casas mas antiguas deberían pagar mas IBI para sufragar en mayor medida a los bomberos por tener mas peligro de incendio por instalaciones eléctricas antiguas?
En resumen, la ITV es un interés para el bien de la sociedad al igual que otros muchos servicios que se pagan entre todos sin discriminación.
Como tema relacionado, aunque no es lo mismo, en Inglaterra desde el 18 de Noviembre del 2012 todos los vehículos fabricados con anterioridad a 1960 están exentos de pasar el MOT, nuestra ITV. Esta ley lo pasaron después de realizar un estudio que concluyó que todos los vehículos fabricados antes de 1960 todavía en circulación en Inglaterra representaban el 0,06% del parque móvil y que esta población solo sufría el 0,03% de siniestralidad. Estamos hablando bien es cierto de vehículos clásicos, no solo viejos. Coches mas mimados que lo normal. Yo iría mas allá y diría que cualquier vehículo con mas de 30 años debería de estar exento sin necesidad de hacerlo histórico. Otro gasto ridículo para concluir lo evidente, que el coche tiene la edad que tiene. ???
Bueno por otro lado los ciclistas no pagan ningun impuesto y circulan por las carreteras, tampoco tienen seguro muchos de ellos y no les multan, aunque les multen no les quitan puntos...........
Las grandes fortunas pagan mucho menos que los trabajadores.........
Pero por dios si nos cobran hasta por renovar el DNI.
Esta claro que la ITV es necesaria, pero ¿porque yo tengo que pasar prueva de ruidos en valencia y en el resto de españa no?
Y ademas me obligan a pagar dicha prueva, cosa que el resto de españoles no paga.
Si me voy a teruel a pasar la itv y al policia local de turno de valencia le da por ahi me puede poner una multa de 300€ por no pasar la prueva de ruidos aunque tenga la ITV perfecta, siendo la multa por ir sin ITV de 100€
España no es para nada un pais justo ni logico, es un pais donde los politicos que mandan son millonarios, si no al empezar si al terminar.
Lo de si sera mejor o peor solo el tiempo lo dira, pero como lo que tenemos es muuyyy malo pues casi mejor cambiar que mantenernos como hasta ahora.
Todo son puntos de vista respetables.
Los ciclistas y peatones también pagan impuestos. Lo que no está tan claro a que se destina el dinero de los impuestos, pues dudo mucho que impuestos de circulación se dediquen a circulación. La ITV no es un impuesto, sino el pago a un servicio monopolizado y abusivamente caro.
Me da la sensación que asumimos directamente el sr que es rico con el delincuente. Son variables independientes. En mi opinión se puede ser rico y dedicarse a la política. Ya se que hay muchos políticos de todos los colores que acaban siendo ricos de forma no honrada.
Si es cierto que a los ricos les supone menos esfuerzo pagar las cosas. Para mi la ITV es algo abusivo pero asumible. Lo que no estoy de acuerdo es con las multas. Un trabajador aparca mal o se pasa de velocidad, le crujen 2 o 3 días de trabajo, a un rico que va con su ferrari a toda castaña, le cobran 2 o 3 minutos de su trabajo. Las multas deberían ser proporcionales a los ingresos y no cantidades fijas.
Ojala algún día seamos todos ricos y podamos volver a discutir el tema.
Lo de los ruidos de Valencia es algo que no entiendo. Yo con mi coche puedo circular por Valencia tranquilamente, en cambio un Valenciano debe pasar las pruebas. Deberíamos tener el mismo criterio en toda europa y no un criterio distinto en cada región.
En cualquier caso nuestra opinión es irrelevante, la ley se hará sin contar con nosotros y sin estar en ningún programa electoral.
"Como tema relacionado, aunque no es lo mismo, en Inglaterra desde el 18 de Noviembre del 2012 todos los vehículos fabricados con anterioridad a 1960 están exentos de pasar el MOT, nuestra ITV. Esta ley lo pasaron después de realizar un estudio que concluyó que todos los vehículos fabricados antes de 1960 todavía en circulación en Inglaterra representaban el 0,06% del parque móvil y que esta población solo sufría el 0,03% de siniestralidad. Estamos hablando bien es cierto de vehículos clásicos, no solo viejos. Coches mas mimados que lo normal. Yo iría mas allá y diría que cualquier vehículo con mas de 30 años debería de estar exento sin necesidad de hacerlo histórico. Otro gasto ridículo para concluir lo evidente, que el coche tiene la edad que tiene"
Joder Gringo, eso no lo sabía. En Inglaterra me tendría que olvidar de las ITV de mis Series y aqui, en cambio, tengo que ir 4 veces al año "Spain is diferent".
Y si los quiero pasar a historicos, 500 o 600 por cada uno, que bien cuida este país a los que tienen un pedazo de su historia automovilistica.
Un saludo
Raul
Por buscar algo positivo...¿es posiible que tengamos alguna facilidad más a la hora de homologar ésto o lo otro, o tramites para hacer nueva documentación de vehiculo antiguo, o simplemente que no nos vengan con algunas chorradas típicas, si el taller que pasa la ITV es de algún amigo?
Si fuese así, también aparecería mucha piratería en todos los sentidos. Imagino que lo regularán de alguna manera. También estarán obligados a tener un ingeniero en plantilla ¿no?.
En fin, dejo estas preguntas en el aire...
Hola:
Me imagino que lo que harán será que los talleres sólo puedan pasar inspecciones periódicas, o las de instalación de algún accesorio "sencillo" (bola, defensa, estriberas...) y que el resto tendrán que hacerse en las ITV's de toda la vida. Así, los amiguetes no pierden tanta parte de pastel.
Un saludo.
Ayer salió en la 2 un documental de la historia automovilística de España, la Hispano Suiza, los Pegaso, los Barreiros, los 600......... Historia.
Bueno volviendo a la itv, en Inglaterra no pagan con mas de 30 años, pues en Alemania, me a dicho un amigo que su tía por un mercedes de mas de 20 años, paga 2000€ al año de itv.
Me parece una salvajada 😮
Bueno volviendo a la itv, en Inglaterra no pagan con mas de 30 años, pues en Alemania, me a dicho un amigo que su tía por un mercedes de mas de 20 años, paga 2000€ al año de itv.
Me parece una salvajada 😮
¿Querrás decir 200 EUR, no? Es que si fuese así, no creo que se conservasen muchos coches clásicos en Alemania, sin embargo hay mucha afición.