Avisos
Vaciar todo

Adiós al oligopolio de las ITV...

70 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
4,542 Visitas
(@Nervo)
Respuestas: 2465

Todo son puntos de vista respetables.

Me da la sensación que asumimos directamente el sr que es rico con el delincuente. Son variables independientes.

Seguramente si PERO:

NADIE se ha hecho rico trabajando "honradamente" 40 horas a la semana en NINGUN GENERO DE TRABAJO
... igual es por eso que asociamos ricos y delincuentes...

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Nadie se ha hecho rico trabajando "honradamente" solo 40 horas a la semana en NINGUN GENERO DE TRABAJO por cuenta ajena.

Tu puedes montarte un negocio propio, honrado, y tener una demanda exponencial y hacerte rico. Es solo cuestión de asumir el riesgo y acertar en la idea. Hay muchos casos de gente que se ha hecho rica honradamente y sin nada que objetar en su curriculum. También puedes tener un talento por el que te paguen, como el de un conocido tenista mallorquín que es rico y no sospechoso de no ser honrado (hasta paga impuestos y no reside en un paraiso fiscal).

En alemania y otros paises del norte los sueldos del personal cualificado da para bastante más que aquí.

ResponderCitar
(@andy_gomez)
Respuestas: 18

A mi me parece muy bien que se haga esto, si es que se llega hacer..
quien no tiene un amigo mecánico? o mas de uno. te cobrara la itv correspondiente y no creo sea tan exigente como muchas itvs.
quien no ha ido a pasar la itv "acojonado"? A ver si se acaba ese oligopolio ya!

tengo un amigo en la itv que dice que esto los talleres mecánicos no lo van a querer hacer, por la cantidad de trabajo que conlleva. Segun el, hay que hacer mucho papeleo por cada coche que se pase la itv.. Yo creo que se confunde, y espero que se lleve acabo esta ley.

ResponderCitar
(@Nervo)

Nadie se ha hecho rico trabajando "honradamente" solo 40 horas a la semana en NINGUN GENERO DE TRABAJO por cuenta ajena.

Tu puedes montarte un negocio propio, honrado, y tener una demanda exponencial y hacerte rico. Es solo cuestión de asumir el riesgo y acertar en la idea. Hay muchos casos de gente que se ha hecho rica honradamente y sin nada que objetar en su curriculum. También puedes tener un talento por el que te paguen, como el de un conocido tenista mallorquín que es rico y no sospechoso de no ser honrado (hasta paga impuestos y no reside en un paraiso fiscal).

En alemania y otros paises del norte los sueldos del personal cualificado da para bastante más que aquí.

Por suspuesto. PERO
Lo particular no es lo general. ¿Son todos los ricos Tenistas? No. Solo uno o diez o 100.

Luego, pomgamonos de acuerdo en el termino: RICO.
Tener un negocio honrado y una venta exponencial y comprar un chalet y tener un apartamento en la playa y unas perras en el banco y un par de coches buenos NO CREO QUE ES EL RICO DEL QUE HABLAMOS. (O al menos de lo que yo hablo)
Al menos para mi no es un rico.
(Bastante tiene con atender el negocio y al asesor fiscal)
Mas rico soy yo que solo tengo un Land Rover viejo.

Has visto los yates?
Las cuentas en Suiza Y otros paraisos?
Las textiles que tienen cosiendo como esclavos a gente oriental?
Los dueños de las minas de diamantes en Africa?
Los de las extracciones de metales raros?
Los de las redes de drogas y putas?
y el largo etc. de RICOS ¿honrados?

Si te toca el premio mas gordo de la Loteria o la ONCE 6 veces seguidas no tienes para pagar "uno" de los yates de esta peña.

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Prefiero que hablemos de ITVs, aunque discrepo en lo que escribes.

Yo a la ITV no voy acojonado, aunque me fastidia tener que volver por chorradas del tipo la goma de la ballesta está agrietada o que el capó no tiene seguridad. Son cosas que reparo en casa. Tampoco creo que sea tanto el papeleo que tienen que hacer, aunque entiendo que a un taller de barrio le de pereza,

La ley no les obliga solo les permite. Yo exigiría que el taller tuviese en nómina un ingeniero, pues hay situaciones de pensar un poco.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Por suspuesto. PERO
Lo particular no es lo general. ¿Son todos los ricos Tenistas? No. Solo uno o diez o 100.

Luego, pomgamonos de acuerdo en el termino: RICO.
Tener un negocio honrado y una venta exponencial y comprar un chalet y tener un apartamento en la playa y unas perras en el banco y un par de coches buenos NO CREO QUE ES EL RICO DEL QUE HABLAMOS. (O al menos de lo que yo hablo)
Al menos para mi no es un rico.
(Bastante tiene con atender el negocio y al asesor fiscal)
Mas rico soy yo que solo tengo un Land Rover viejo.

Has visto los yates?
Las cuentas en Suiza Y otros paraisos?
Las textiles que tienen cosiendo como esclavos a gente oriental?
Los dueños de las minas de diamantes en Africa?
Los de las extracciones de metales raros?
Los de las redes de drogas y Ps?
y el largo etc. de RICOS ¿honrados?

Si te toca el premio mas gordo de la Loteria o la ONCE 6 veces seguidas no tienes para pagar "uno" de los yates de esta peña.

Rico o pobre no creo que es importante en absoluto.  Lo que importa es como uno se porta con lo que a uno le ha tocado en la vida, que hay para todo.  El rico despilfarrador y el rico humilde  que pasaría por cualquiera de nosotros, ejemplo Warren Buffett.  El que tiene poco pero parece que no tiene nada, y el que no tiene nada y parece rico.  El que currando llega a dejar una buena herencia a sus hijos y al que le toca la Bono Loto varios millones y se lo funde todo en pocos años.

Ser rico o pobre no es una cuestión de un monto en el banco, es cuestión de una mentalidad. 

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Amílcar 2000€, que me quede pasmado.

Yo creo que es una pasada, habría que confirmarlo.

ResponderCitar
(@Nervo)

Prefiero que hablemos de ITVs, aunque discrepo en lo que escribes.

Gracias por discrepar.
Donde no se discrepa no hay debate. y donde no hay debate no surge la verdad.

Pero yo tambien prefiero volver al origen del tema que esta en torno a la ITV.

Y como ya dije vamos a ver que ley sacan si es que sacan alguna. que no sea una patrañeria donde "organismos" otorguen licencias y tal y tal que sea el mismo perro con otro collar muy parecido.

ResponderCitar
(@pepoo)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 349

Hola de nuevo, yo añadiria algo mas.

Estos de la  ITV no son solo una mafia que hacen una cosa que no sirve para nada, a a parte d para cumplir una normativa que ellos mismos se han inventado.

Ademas estan generando una empresa que no tiene una utilidad real, y eso al final ... se cae por su propio peso.

Pasa comoo con la zona azul: para darle trabajo a 3 y decir los politicos que han creado puestos de trabajo pues nos fastidian a todos los demas. en vez de desarrollar politicas que ayuden al desarrollo de nuestras empresas ( las que si son utiles).

Esperemos que esto cambie pronto, si no acabaremos como Grecia o peor, como Turquia ...
Marruecos ya nos ha adelantado

En fin saludos

ResponderCitar
 FFR
(@FFR)
Respuestas: 126

En resumen, la ITV es un interés para el bien de la sociedad

Hola,

¿en qué sentido crees que es de interés para el bien de la sociedad?

Yo tengo la desgracia de vivir en Sydney (estuve buscando curro en Adelaide, pero no hubo manera). Aquí se pasa inspección anual (el "pink slip"). Pero en otros estados más Australianos (menos Europeos, como South Australia), no se pasa inspección anual obligatoria para los vehículos privados de menos de 4500 kg. Se entiende que eres adulto y que, o bien sabes mantener tu coche al día, o bien vas al taller para que te lo revisen. Eso sí, es obligatorio que el coche se inspeccione cuando lo vas a vender de segunda mano. Y también te puede parar la policía si ve algo sospechoso y mandarte a hacer inspección.

Hay muchas leyes y reglamentos (en España y en el resto del mundo) que están ahí para dar de comer a los amigotes y demás estómagos agradecidos. Y, para dar legitimidad a estas leyes y reglamentos, los políticos suelen convencer a la gente con argumentos grandilocuentes que incluyen la "ecología", "seguridad", "responsabilidad", "solidaridad" y otra serie de grandes conceptos con los que todo el mundo está de acuerdo.

Aquí te puedes fabricar tu remolque en tu casa. Todavía no he oido de un solo accidente en el que un remolque casero se haya desintegrado en la carretera y haya matado a alguien. Las ITVs en España están para resolver problemas inexistentes, artificiales, fabricados. Efectivamente, seguro que en una de cada 10.000 inspecciones encuentran algo muy malo e inmovilizan un coche que se podría haber accidentado. Pero hay más borrachos conduciendo coches en perfecto estado que gente sobria conduciendo coches imperfectos.

Si para paliar un riesgo tan ínfimo (un coche que podría haber tenido un accidente por tener el volante suelto, por ejemplo) se ha desplegado el mega-sistema de las ITVs en España, entonces, para un problema tan real y gravísimo como los conductores borrachos, ¿por qué no se prohibe la venta de alcohol?  ¿En cuántos accidentes está involucrado un fallo mecánico? ¿y en cuántos está involucrado el consumo de alcohol?

Debería estar en la camita durmiendo (son las cuatro y cuarto de la mañana) pero ando desvelado y he acabado mirando el foro Español.

Saludos,

Carlos

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

@FFR

Sacas mi frase bastante fuera de contexto.  Es mas, estoy completamente de acuerdo con lo que comentas y es curioso pero en otro post que trata del mismo tema digo en términos generales lo mismo que cuentas tu de Australia de USA, que es lo que yo conozco. 

El punto que quería transmitir es que si ha de haber una ITV porque nuestros ilustres gobernantes electos así lo han determinado, (que para nada pienso yo que es necesario), esta, al ser un interés para el bien de la sociedad obligatorio, debería de ser sin coste para el examinado porque si no perjudica y discrimina contra el ahorrador y menos pudiente, bla, bla, bla,  ...y no quiero volver a empezar esta discusión que ya es del mes pasado,  pero lo del bien de la sociedad era para argumentar que fuera un trámite sin coste.  Además, si fuese como yo digo veríais que rápido desaparecían de escena toda esas ratas de cloaca.  >:(

¿Australia, eh?  ...está en mi lista de sitios de visitar antes palmarla!  😉

ResponderCitar
 FFR
(@FFR)
Respuestas: 126

@FFR

Sacas mi frase bastante fuera de contexto.  Es mas, estoy completamente de acuerdo con lo que comentas y es curioso pero en otro post que trata del mismo tema digo en términos generales lo mismo que cuentas tu de Australia de USA, que es lo que yo conozco. 

Hola,

Tienes razón, antes no había entendido lo que querías transmitir.

Respecto a venir a Australia... mejor espérate a que baje un poco el precio del dólar. Y tráete los bolsillos llenos, porque el coste de la vida es... absurdo. Un café en cualquier sitio de Sydney te puede costar 600 pesetas de las de antes. Y en sitios como el aeropuerto... mejor vente con el café tomado de casa. Estamos en plena burbuja inmobiliaria. Yo me esperaría unos... cinco o diez años para venir.

Y tráete fotos de tu coche en la cartera, porque muchos días será el único defender que veas.

Saludos y disculpa por mi confusión.

Carlos

ResponderCitar
Gus
 Gus
(@gus)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 16022

En resumen, la ITV es un interés para el bien de la sociedad

Hola,

¿en qué sentido crees que es de interés para el bien de la sociedad?

Yo tengo la desgracia de vivir en Sydney (estuve buscando curro en Adelaide, pero no hubo manera). Aquí se pasa inspección anual (el "pink slip"). Pero en otros estados más Australianos (menos Europeos, como South Australia), no se pasa inspección anual obligatoria para los vehículos privados de menos de 4500 kg. Se entiende que eres adulto y que, o bien sabes mantener tu coche al día, o bien vas al taller para que te lo revisen. Eso sí, es obligatorio que el coche se inspeccione cuando lo vas a vender de segunda mano. Y también te puede parar la policía si ve algo sospechoso y mandarte a hacer inspección.

Hay muchas leyes y reglamentos (en España y en el resto del mundo) que están ahí para dar de comer a los amigotes y demás estómagos agradecidos. Y, para dar legitimidad a estas leyes y reglamentos, los políticos suelen convencer a la gente con argumentos grandilocuentes que incluyen la "ecología", "seguridad", "responsabilidad", "solidaridad" y otra serie de grandes conceptos con los que todo el mundo está de acuerdo.

Aquí te puedes fabricar tu remolque en tu casa. Todavía no he oido de un solo accidente en el que un remolque casero se haya desintegrado en la carretera y haya matado a alguien. Las ITVs en España están para resolver problemas inexistentes, artificiales, fabricados. Efectivamente, seguro que en una de cada 10.000 inspecciones encuentran algo muy malo e inmovilizan un coche que se podría haber accidentado. Pero hay más borrachos conduciendo coches en perfecto estado que gente sobria conduciendo coches imperfectos.

Si para paliar un riesgo tan ínfimo (un coche que podría haber tenido un accidente por tener el volante suelto, por ejemplo) se ha desplegado el mega-sistema de las ITVs en España, entonces, para un problema tan real y gravísimo como los conductores borrachos, ¿por qué no se prohibe la venta de alcohol?  ¿En cuántos accidentes está involucrado un fallo mecánico? ¿y en cuántos está involucrado el consumo de alcohol?

Debería estar en la camita durmiendo (son las cuatro y cuarto de la mañana) pero ando desvelado y he acabado mirando el foro Español.

Saludos,

Carlos

Totalmente de acuerdo contigo.

Pero si que se detectan algunos defectos muy graves sobre todo en camiones. Yo trabajo mucho con camioneros y he visto cosas que te ponen los pelos de punta. Y eso que el camionero por norma es un tío super responsable y muy prudente en la carretera cuando van con el camión, pero la crisis no les deje llevar los camiones como debían.

He visto rótulas de dirección al borde de descabezarse, tambores de freno agrietados a punto de desintegrase y algunos desintegrados que han sembrado la carretera de trozos de tambor. Por no hablar de las ruedas recauchutadas que pierden la banda de rodadura entera, etc.

Pero como bien dices, montar tal imperio del las ITV para pillar a los irresponsables o los ignorantes que no saben mantener su coche no merece la pena, ya que son la inmensa minoría.

ResponderCitar
(@Nervo)

"Un sistema de Inspeccion Tecnica es necesario y bueno"

No solo por los irresponsables sino tambien por la gente que no sabe nada mas alla del asiento del conductor

Pero no este mercadillo de mangantes y trileros. >:(

ResponderCitar
 awe
(@awe)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2280

NADIE se ha hecho rico trabajando "honradamente" 40 horas a la semana en NINGUN GENERO DE TRABAJO
... igual es por eso que asociamos ricos y delincuentes...

Cierto. Todos los que conozco y que se han hecho ricos trabajando, han trabajado mucho, pero mucho más, que 40 horas a la semana. De esos que conozco y han ganado pasta, los hay que ya no tienen nada: por algo a esta crisis se le llama "crisis del Cayenne".

Respecto a las ITV, como muchas otras cosas: ver para creer. El estado español es €uropeo para eso, para cobrar €uros. Para dar facilidades, "vuelva usted mañana". Diría que así nos luce el pelo, pero es que a mí el pelo no me luce hace años: lo dejé junto a la memoria, no sé dónde.

ResponderCitar
Página 4 / 5
Compartir: