Forum
Ayuda muy urgente, tema itv.
Mañana pensaba ir a pasar la itv, ya que en guipuzcoa llevan 8 años de huelga me toca ir a navarra atomarporculo.
La cosa es que el coche de origen traia 205/80/16
mas tarde homologue las 7.50R16 equivalentes a 235/85/16
y el año pasado homologue 255/85/16
estas ultimas me las dejaron para homologar, estaban en un mitsu, las desllante, las monte en mis llantas, las homologue, las desllante otra vez y las puse otra vez en las llantas del mitsu.
Tengo la tarjeta de homologacion escrito por todos lados, porque no solo homologue las ruedas, sin esagerar 25 cosas, entre ellas las ruedas 255/85/16.
Mañana a la mañana temprano quiero ir a pasar la itv y tengo puestas las 7.50R16.
Me pueden echar para atras por eso??? Tengo que llevar por cojones las ultimas que he homologado, las 255/85/16???
Gracias de antemano, os leere toda la noche si hace falta, porque no me voy a pegar la paliza de irme hasta la otra punta de navarra para que luego me echen para atras en la itv.
yo tengo en el rrs dos medidas homologadas y puedo pasar la ITV con cualquiera de las dos.
si estan homologadas aunque sean 5 medidas entiendo que puedes pasar con cualquiera de ellas.
un saludo
pero en tu caso venian de casa, yo las he homologado en etapas diferentes, aunque si es verdad que no me han tachado las anteriores y siguen reflejadas en la tarjeta verde de la itv.
Por cierto, gracias, mas adelante te quiero hacer una consulta de una mira pero eso es otro tema. Gracias de nuevo.
Ibon, puedes ir con cualquieras que te pongan en la ficha.
Si quieres un juego de 205-80-16 vienes a casa y se las desmontamos al disco 🙂
gracias garmen, pero el problema no son las 205/80/16, el problema es que no tengo las 255/85/16
yo creo que puedes pasar la ITV con cualquier medida que tengas homologada.
lo que no puedes hacer, segun me dijeron en mi ITV es pasar con una rueda equivalente a una homologada no original.
pero si a una equivalente o menos del 3% de la original.
nosesimeseexplicar.
lo de la mira cuando quieras.
Puedes pasar la ITV con cualquiera de las medidas que aparezcan en la ficha técnica
no creo que tengas ningun problema en pasar la itv con cualquier neumatico de los que te aparezcan en la ficha
suerte
saludos, yo paso la itv. en el 110 con 235-85-16 sin estar homologado y solo tengo en ficha tecnica 7.50-16
Como te han comentado puedes pasar con cualquiera de las medidas que aparezcan en la ficha. Yo en el turismo tengo 5 o 6 también anotadas y he pasado con 3 medidas distintas sin problemas. Lo que si tienes que tener cuidado es si aparece el código de velocidad ya que es (o por lo menos hace unos años lo era) una falta leve si es inferior.
Saludos
Aunque en ficha ponga lo que ponga,en el librito del coche hay una tabla oficial de LR que pone en cuanto a medidas "modelos 90" 6.00x16/ 205.80x16/ 7.50x16 (escepto xs) esto al ser opciones del fabricante ya no necesitas certificado del mismo,entonces lo que pone en el librito prevalece sobre la ficha tecnica
yo paso itv con 235.85x16,equivalente de la 7.50x16......en ficha solo viene la 6.00x16 y la 205.80x16......le enseñas la hoja del librito y a correr,yo la llevo marcada de casa para no andar buscando alli ;D
ojo,si homologas una medida,puedes montar esa medida,pero no las equivalentes....
Un saludo