Avisos
Vaciar todo

Adiós al oligopolio de las ITV...

70 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
4,539 Visitas
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Que compres galletas en el carrefour no implica que no puedas ir al mercadona a comprar chocolate. O sea que si no te fias de tu taller siempre puedes seguir yendo a la itv de siempre o a otro taller. Y si el taller te cambian el embrague por la cara no hace falta que sea por la itv. De todas formas lo normal es que te den un diagnóstico y luego tu decidas si lo reparas o no.

El problema grave es en la gente que no entiende nada de mecanica. Los que aqui estamos seguro que tenemos ejemplos de estos. Los tenemos en padres, madres, hermanos, hijos, vecinos amigos etc.
Los que , mas de dos veces, nos preguntan y piden consejo. Pero hay muchos que no tienen donde pedirlos y se fian del del taller.
Hace muchos años mi padre salio de viaje (eran epocas en que iba en un 2CV) y tuvo una averia. El motor le rateaba y entro en un taller que vio cerca.
Me enseño la factura. Entra varias cosas habia el cambio de la tapa del delco.
Para los que no conozcais el 2CV os puedo asegurar que este vehiculo no lleva delco. La chispa salta igual en los dos cilindros. Uno esta en escape (aqui la chispa no sirve para nada) y el otro esta en compresion (que es el que hace la explosion).
Desde aquellos años he visto cosas similares. Algunas que me las intentado "colocar" a mi. Mi Saab olia a aceite y fui al conce de siempre (solo habia ido a hacer las revisiones). Me pasaron un presupuesto de 1000 euros. Dije que ya les avisaria para pedir hora pero al llegar a casa mire bien el motor.
Tenia el tubo del respiradero del carter roto. Lo solucione por 12 euros, incluidos los portes desde Suecia.
Es evidente que no he vuelto a aquel concesionario. Pero muchos tragan y vuelven diciendo "me han solucionado el problema, son muy buenos".
Y asi miles de ejemplos que se podran sumar a los vuestros.

Alfons

ResponderCitar
(@rfollia)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 3522

Por cierto, no estoy a favor de los oligopolios de las ITV, sólo de la hipotética capacidad de que aquel que revise a la vez repare.

Saludos.

Esto es exactamente lo que queria decir.

Alfons

Conforme al 100%, también lo que quería decir.
Qué manía con el maldito PRECIO.
ME da igual pagar el doble por pasar la ITV con tal que quien inspeccione mi coche sepa lo que está haciendo, por ejemplo
-Que con la caja tránsfer Borg Warner no se puede ni se debe hacer la prueba de rodillos a menos que levantes el coche por el otro lado para que el viscoso no sufra
-Que el freno de mano a la transmisión no sirve para frenar y así lo recomienda el fabricante, sino sólo para mantener el coche parado. Y lo mismo el eléctrico de los D3, RRS y Range L322
-Dónde carajo está el número de bastidor del RRC y el D3 (estoy harto de enseñárselo yo)

Si esa medida "liberalizadora" realmente sirve para mejorar la calidad, bienvenida sea, si sólo es para bajar precios inundando de basurilla el mercado al estilo mercadillo cutre, prefiero quedarme como estoy. Más vale malo conocido que bueno por conocer.

Los LRs son todos distintos, pero por fuera son casi clavaditos, lo que a uno le va bien, a otro lo jode irremisiblemente (por la cantidad de motores y cambios montados en la misma carrocería)

Buen lunes a todos

ResponderCitar
dcortesv
(@dcortesv)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 8908

Hola a todos, por un lado me parece bien que se liberalice el servicio de ITV pero por otro y conociendo la tendencia en este país al fraude me temo que será muy difícil pasar la ITV limpiamente.

Por otro lado, Alfons, creo recordar, por un 2cv de embrague centrifugo de un amigo que ayude a reparar que tenían los platinos en una especie de alojamiento cuadrado detrás de la hélice de refrigeración.

ResponderCitar
(@Kique)
Respuestas: 114

Pues yo creo que nos lo van a poner muy dificil. En UK funcionan asi, y si ello, que por mentalidad y educacion suelen ser mas serios, y hay continuas quejas de reparaciones "necesarias" hechas por los mismos talleres con el criterio de que si no no pasas la ITV. Hay talleres que miden hasta el espesor de la goma del pedal de embrague y freno (verídico), asi que ya veremos quien acaba circulando en nuestro "santo" pais...

Sera un desastres, seguro...

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Entiendo que exista un conflicto de interés en que te juzgue el estado del automóvil el mismo que luego posiblemente te lo vaya a reparar, es muy cierto.

También creo que el problema que tenemos todos con la ITV son en principio dos cosas, su coste y su severidad, en especial para los que tenemos vehículos mas antiguos.  En primer lugar pienso que al ser una revisión de obligado cumplimiento y en interés de la seguridad vial, debería de ser un trámite gratuito y administrado por el estado igual que la Seguridad Social.  Normalmente estaría a favor del sector privado, pero en este caso no.  Y en segundo lugar creo que se debería juzgar con diferente criterio a los vehículos con mas antigüedad que a los mas modernos, y no solo en temas de humos, cinturones, etc.  No tiene que tener las mismas condiciones mi Serie IIa del '64 que no pasa de 100Km/hora y no se me ocurre adelantar mas que a los ciclistas, que un BMW de cuarto años y 220CV.  ¿No pretenden que seamos austeros?  Pues que nos permitan conservar nuestros vehículos antiguos, que bien conservados nos llevan de aquí para allí perfectamente bien.  No creo que sea buena política que promuevan que la gente se deshaga de sus coches de forma prematura, que no están las cosas para ser despilfarradores.  No debería de ser una carga económica el poseer un coche con unos cuantos añitos, ...c*ño, al contrario, nos deberían de premiar por dar ejemplo en eso de controlar el gasto que tanto está de moda!  >:( >:( >:(

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Por otro lado, Alfons, creo recordar, por un 2cv de embrague centrifugo de un amigo que ayude a reparar que tenían los platinos en una especie de alojamiento cuadrado detrás de la hélice de refrigeración.

je, je y al lado de la dinamo, que esta mas escondida.

Mira que tenian una mecanica simple, simple.

Pero funcionaban ¡¡

Alfons

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Lo e leído todo, no se si lo veremos. Que el estado deje de ganar pasta? Perder clientes que tenemos por ley.....

Si un taller te pasa la itv, van a coger a mas de uno, los talleres saben (algunos) detrás de donde andan, nada mas aparecer el coche.... este falla de aquí, esto otro con el tiempo....vamos a cambiar esto por si acaso....y las perdidas de aceite........

Al no ser que vallas al taller de un amigo de toda la vida. Y este también sabe como esta tu coche.

Ecologicos ¿? que es eso, mantener un coche de mas de 20 años en buen estado o comprar un coche que contamine menos.

Salu2

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Que hay gente que estafa premeditadamente? Sí, que hay otros que estafan por incompetencia? También. Que hay gente que se cree que les quieres timar? Sí, de estos también hay muchos.

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

Si un habitante de RATICULIN llegase a la tierra y leyese todo el tema con un poco de interés diría:

¡Ahí manga todo quisqui!
¡Talleres y Concesiones ITV!
¡VAYA PAIS DE CHORIZOS! 😛 :-X :'(

ResponderCitar
(@lemon)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 515

Hola
Mi opinión, es que alucino, nos pasamos el día criticando a las ITV´s, y ahora que ya no hará falta pasar por la ITV, y se podrá hacer en un sitio que nos de confianza, también nos parece mal. ¿Qué es lo que queremos?.

Para el que no quiera pasarla en un taller, seguro que podrá seguir pasándola como siempre, porque las actuales, seguro que no las quitan.
De todas formas, seguro que las cosas no cambian para bien, seguro que no les quitan el monopolio a los de ahora, porque son los amigos de los que deciden, y el ciudadano de a pié no importa una mierda.
Salu2

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Comentaban en el telediario de antena3 ayer, que hay talleres que por 25 euros te la pasan "sin problema" porque el de la ITV es amiguete y les conoce, así que a partir de ahora más fácil aún, no tendrán que ir siquiera a ver al amigo... jijijiijiii

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

@gringo viejo

Creo que no tienes muy claro el concepto de gratuito. Todos los trabajadores pagamos (o pagan nuestras empresas por nosotros) una cantidad significativa a la seguridad social. A mi no me parecería correcto que me quitasen una parte del sueldo, o lo que es peor que se lo quitaran a la gente que no tiene coche, para dar un servicio de ITV gratuita (y eso que tengo varios coches y saldría ganando). Cada uno que se pague la suya.

Yo si soy partidario de liberalizar y privatizar las ITVs, y que esta se puedan pasar en cualquier taller. En principio puede que haya picaresca, talleres que hagan la vista gorda y otros que inventen averías, pero eso se evita sancionando a quienes hagan fraude.

@Salvaje: Ahora ya hay amiguetes, y lo que es peor, amiguetes que ganan demasiados millones de euros.

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

@AMiguelZ.  Tengo bastante claro el concepto de gratuito, lo que pasa es que quizás no me haya extendido lo suficiente en mi explicación, porque sé muy bien que gratuito en esta vida no hay nada. 

Quizás debí de decir de coste cero para el usuario y sufragado por los impuestos que ya pagamos por la compra y uso de nuestros vehículos.  Impuestos que pienso que deberían de grabarse más sobre los vehículos mas nuevos, lujosos, potentes y costosos, que son un capricho, y no sobre los mas humildes, antiguos y económicos. 

No es de recibo que el pudiente y caprichoso que se compre un coche nuevo cada pocos años por despilfarro, quizás  no llegue nunca a pagar una ITV, y el que procura amortizar bien una inversión, por principios o necesidad, sea penalizado por ello.  Las ITVs gravan con prejuicio a los propietarios ahorradores y menos pudientes.

Si, creo que pasar la ITV debería de ser GRATUITO.  ...que bastantes otras chorradas son sufragadas por nuestros impuestos a diario por ayuntamientos, comunidades autónomas y el Estado, ...y nadie dice nada.

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

@AMiguelZ.  Tengo bastante claro el concepto de gratuito, lo que pasa es que quizás no me haya extendido lo suficiente en mi explicación, porque sé muy bien que gratuito en esta vida no hay nada. 

Si, creo que pasar la ITV debería de ser GRATUITO.  ...que bastantes otras chorradas son sufragadas por nuestros impuestos a diario por ayuntamientos, comunidades autónomas y el Estado, ...y nadie dice nada.

Ahí! GRINGO VIEJO, Ahí!

Más aún, si como dicen ellos la ITV es "por la seguridad de TODOS" pues paguemosla entre todos...
Porque si no tambien las carreteras habrian de pagarlas los vehiculos.

ResponderCitar
(@Sansero)
Respuestas: 518

Quizás debí de decir de coste cero para el usuario y sufragado por los impuestos que ya pagamos por la compra y uso de nuestros vehículos.  Impuestos que pienso que deberían de grabarse más sobre los vehículos mas nuevos, lujosos, potentes y costosos, que son un capricho, y no sobre los mas humildes, antiguos y económicos. 

No es de recibo que el pudiente y caprichoso que se compre un coche nuevo cada pocos años por despilfarro, quizás  no llegue nunca a pagar una ITV, y el que procura amortizar bien una inversión, por principios o necesidad, sea penalizado por ello.  Las ITVs gravan con prejuicio a los propietarios ahorradores y menos pudientes.

+1

ResponderCitar
Página 2 / 5
Compartir: