Avisos
Vaciar todo

Adiós al oligopolio de las ITV...

70 Respuestas
17 Usuarios
0 Reactions
4,538 Visitas
(@aeroglow)
Respuestas: 120
Topic starter  

Pues eso, que parece ser que están estudiando liberalizar el sector y los talleres y concesionarios puedan también hacer las ITV:

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/083345/adios-al-oligopolio-de-las-itv-el-gobierno-va-a-aprobar-que-concesionarios-y-talleres-autorizados-inspeccionen-los-coches-el-precio-de-la-revision-bajara-un-30

Apu
 Apu
(@apu)
Miembro Admin
Respuestas: 1593

😮 😮 😮 sería genial!!!

Saludos

ResponderCitar
(@LSmalaga)
Respuestas: 2549

A ver que pasa... Por un lado esta muy bien pero por otro habra que ver la pi aresca de algunos talleres y vista la liberalizacion de electricas y gasolineras...

Saludos

ResponderCitar
(@amiguelz)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 967

Estará bien siempre y cuando dejen de facturar a más de 300€ la hora de trabajo, es decir si el precio baja a 15 o 20€ por revisión. La ventaja de los talleres es que pueden no solo hacer la inspección sino que además pueden reparar los defectos.

ResponderCitar
(@defepata)
Respuestas: 1893

Por una parte esta muy bien por ejemplo vas a poner un enganche de remolque y lo sacas homologado en la ficha tecnica.
Por otra esta mal porque habran muy pocos coches que pasen la ITV del tiron y habra muchos con peguitas que no la pasan y ellos mismos te lo solucionan...

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1483

Por una parte esta muy bien por ejemplo vas a poner un enganche de remolque y lo sacas homologado en la ficha tecnica.
Por otra esta mal porque habran muy pocos coches que pasen la ITV del tiron y habra muchos con peguitas que no la pasan y ellos mismos te lo solucionan...

Muy buenas.
Comparto el mismo temor.
Si en el mismo taller te pueden arreglar los fallos, habrá muchos casos como los que dices.
Ademas, eso de que al liberalizar un sector bajan los precios, pues no me lo creo.
Aun estoy esperando la anunciada guerra entre las gasolineras por bajar los precios ... >:(

Saludos.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Estará bien siempre y cuando dejen de facturar a más de 300€ la hora de trabajo, es decir si el precio baja a 15 o 20€ por revisión. La ventaja de los talleres es que pueden no solo hacer la inspección sino que además pueden reparar los defectos.

en las maquinas de via funciona asi en vez de itv se llaman IS e IS2 ,y es la forma que siempre estan perfectas......pero el engaño es mas facil,tu colega el de toda la vida que tiene un taller,no te la va a pasar por tener el snorkel sin homologar??  ;D ;D

por mucho que se aprovechen en los talleres.....se van a aprovechar mas que ahora las itvs??

Un saludo

ResponderCitar
(@Lepiland)
Respuestas: 1393

Pues si el que pasa la ITV es el que espera sacar algo mas por tener un tornillo flojo, en mas de una ocasion, pues va ser que te va a cambiar la pieza entera.

Mas de una ocasion y mas de dos.

Ahora al no tener nada que ver uno con otro era una garantia.

Lo que no era garantia de coger un guilipollas. . .

Los gilipollas y los estupidos son los animales mas peligroso del planeta.

Alfons

ResponderCitar
(@gringo-viejo)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 5134

Todo lo que signifique liberar un sector monopolizado con limitadas concesiones otorgadas a dedo en muchísimas ocasiones, que además es de obligatorio cumplimiento para el automovilista, siempre será mejor que lo que tenemos. 

Además, eso de que al liberalizar un sector bajan los precios, pues no me lo creo.
Aun estoy esperando la anunciada guerra entre las gasolineras por bajar los precios ... >:(

En el problema de las gasolineras al igual que las empresas eléctricas y las de telefonía,es que la liberalización del sector es ficticio ya que siguen siendo cuatro gigantes que se ponen de acuerdo. 

Si cualquier taller autorizado de tu pueblo te puede hacer la ITV, la competencia entre sí resolverá los temas de precios y arreglos abusivos.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Si teneis miedo de que vuestro taller os engañe siempre podeis ir a vuestra itv de siempre. Yo dudo que mi mecánico pase itv, es un autónomo y no creo que vaya a comprar la maquinaria, en todo caso si no me fiara de él buscaría otro taller. Eso a parte, si a una itv dan mucho por el saco no te tendrás que desplazar 30 km para ir a la siguiente.
No sé en qué puede perjudicar que se liberalice el sector, como mucho que no cambie nada a la practica cosa que dudo, pero a peor seguro que no.
No es lo mismo que el sector energético/telecomunicaciones.

ResponderCitar
(@Lepiland)

Si teneis miedo de que vuestro taller os engañe siempre podeis ir a vuestra itv de siempre. Yo dudo que mi mecánico pase itv, es un autónomo y no creo que vaya a comprar la maquinaria, en todo caso si no me fiara de él buscaría otro taller. Eso a parte, si a una itv dan mucho por el saco no te tendrás que desplazar 30 km para ir a la siguiente.
No sé en qué puede perjudicar que se liberalice el sector, como mucho que no cambie nada a la practica cosa que dudo, pero a peor seguro que no.

Esto, en principo, tambien estoy de acuerdo.
Pero hay mucha gente, que nada sabe de su coche mas alla del volante y cambio de marchas, que acude a un taller para que le pase la ITV. Y el taller le pasa facturas substanciosas. He visto alguna de 600 euros.
La ITV la pasa perfecto. .  pero seguramente tambien antes.
Un amigo de la familia me enseño lo que habia pagado y le habian cambiado el embrague.
Que yo sepa el la ITV no miran esto.
Este taller no tendra reparos en poner mas pegas y hacer su agosto.
Para los que estamos aqui no ha de habler problema. El que mas y el que menos tiene idea de lo que es un coche. Pero hay muchisima gente que NPI. Todos conocemos a mas de uno.
No hace mucho tiempo aparecio una landreverera con un Freelander y que su "taller de confianza" se lo queria cambiar a pelo por un Fiat Punto con la excusa de que el embrague le iba a costar muchisimo y que no valia la pena.

Estos talleres dan miedo. Son los que entras a arreglar una cosa y siempre existe un tornillo flojo que se ha cargado tal o cual cosa. O aparece otra averia pasados unos dias.

Los buenos, que tambien hay, no me dan ninguno.

Pero repito que no es bueno que sea el mismo taller el que diga el que se ha de hacer y el que no de forma imperativa.

Alfons

ResponderCitar
aceituno
(@aceituno)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1483

Esto, en principo, tambien estoy de acuerdo.
Pero hay mucha gente, que nada sabe de su coche mas alla del volante y cambio de marchas, que acude a un taller para que le pase la ITV. Y el taller le pasa facturas substanciosas. He visto alguna de 600 euros.
La ITV la pasa perfecto. .  pero seguramente tambien antes.
Un amigo de la familia me enseño lo que habia pagado y le habian cambiado el embrague.
Que yo sepa el la ITV no miran esto.
Este taller no tendra reparos en poner mas pegas y hacer su agosto.
Para los que estamos aqui no ha de habler problema. El que mas y el que menos tiene idea de lo que es un coche. Pero hay muchisima gente que NPI. Todos conocemos a mas de uno.
No hace mucho tiempo aparecio una landreverera con un Freelander y que su "taller de confianza" se lo queria cambiar a pelo por un Fiat Punto con la excusa de que el embrague le iba a costar muchisimo y que no valia la pena.

Estos talleres dan miedo. Son los que entras a arreglar una cosa y siempre existe un tornillo flojo que se ha cargado tal o cual cosa. O aparece otra averia pasados unos dias.

Los buenos, que tambien hay, no me dan ninguno.

Pero repito que no es bueno que sea el mismo taller el que diga el que se ha de hacer y el que no de forma imperativa.

Alfons

Totalmente de acuerdo.
Creo que esa es la clave. Si yo voy a un taller porque quiero cambiar el embrague, y allí me piden el oro y el moro, ya que también tengo mal esto y aquello..., pues me voy a otro taller y pido precio.
El problema es si voy a ese taller a pasar la ITV y me la dan desfavorable...
Entonces ya no me puedo ir alegremente a otro lado, sino que ya sólo podré circular al taller para repararlo y volver a pasar la ITV (como ahora). ¿Permitirá la ley que lo lleves a otro taller a reparar y una vez allí le pases la ITV?¿No te exigirá que ya que estás en un taller, lo repares in situ?
Iremos viendo.

Por cierto, no estoy a favor de los oligopolios de las ITV, sólo de la hipotética capacidad de que aquel que revise a la vez repare.

Saludos.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Que compres galletas en el carrefour no implica que no puedas ir al mercadona a comprar chocolate. O sea que si no te fias de tu taller siempre puedes seguir yendo a la itv de siempre o a otro taller. Y si el taller te cambian el embrague por la cara no hace falta que sea por la itv. De todas formas lo normal es que te den un diagnóstico y luego tu decidas si lo reparas o no.

ResponderCitar
(@Nervo)
Respuestas: 2465

Primero habrá que cazar el oso. Luego ya veremos lo de la piel...

Vamos a ver si LA TAL LEY SE REDACTA Y APRUEBA.

A mi me quedan serias dudas de que esto se libere.
Hay mucha pasta por medio y muchos mangantes alrededor.

Ya veras como gruñen los gorrinos si ven que les van a quitar el caldero.

Los governantes hacen la ley que permite que los cacos roben y repartan con ellos mismos.
¿Alguien cree que se va a romper este bucle? 😮

ResponderCitar
(@Lepiland)

Por cierto, no estoy a favor de los oligopolios de las ITV, sólo de la hipotética capacidad de que aquel que revise a la vez repare.

Saludos.

Esto es exactamente lo que queria decir.

Alfons

ResponderCitar
Página 1 / 5
Compartir: