Forum
Fabuloso...impresionante...maravilloso....me ha gustado un monton estos reportajes...genial...ala besicos :-* :-* :-* :-*
Crónica
Minutos antes de las 8, fueron apareciendo los equipos, a excepción de JlGarzon, que ya nos había ido informando de sus problemas con el árbol de transmisión delantero.

Finalmente llegó con un ligero retraso y pasamos a desayunar. El restaurante nos tenía la mesa preparada.

Ultimas explicaciones durante el desayuno y comenzamos la prueba a las 9’00.

Previamente JlGarzón es acompañado por Hugo (Rebel Jr) a mi taller, donde se dispone a reparar la avería. Algo que le llevará una hora 30 minutos.

Sale en primer lugar el dorsal 5 Addon (hemos intercambiado posiciones con Garzón para intentar perder el menor tiempo posible). Le sigue el resto intervalos de 4 minutos.
El WP-1 es subterráneo y todos los participantes tienen problemas para encontrarlo. En el mismo lugar en superficie, hay un campamento gitano, que alucina de ver a tanto aparato deambulando por allí.
El WP-2 es algo más fácil de encontrar, pero algo más trialero. Una vez allí, descubren porqué no encontraban el 1, Ya que se encuentran en una vía de tren abandonada y efectivamente el WP-1 está dentro de un túnel de 1 Km. De largo.
La organización a distancia controla la situación.

El WP-3 es facilísimo y su razón de ser, es el dar una pista a los participantes del camino a seguir.
El WP-4 es cabroncete en cuanto a localización y dificultad de paso. Más de un participante es pillado utilizando el cabrestante para superarlo.

A todo esto Garzón ha terminado la chapuza y sale a cazar Wp’s. He estado acompañándole y le tomo tiempo a su salida. Minutos antes recibo llamada de 16SBD, indicándome que ya se encuentra en el WP-6, zona de Trial. Me da confirmación uno de los motoristas de la organización que lo está viendo. Tomamos su tiempo; 1h 21’. Buen tiempo, para un experto el tiempo es de unos 45 minutos. Ya sabemos que será difícil de superar. Solo puede hacerlo Garzón, ya que 16SBD es el dorsal 4 y solo Garzón ha salido más tarde que él.
1h 35’ para el dorsal 3 Sensio, que llega segundo. Aparecen ADDON y Franing con 2h 22’ el primero y 2h 20’ el segundo.
Sin Garzón en meta, decidimos dar la salida de la zona de trial. A fin de cuentas, los rivales no tienen por que sufrir penalización por avería ajena.
Pasa la zona 16SBD. Regular, regular. Para un 90 con 3 bloqueos 100% es un poco flojita su actuación. A pesar de ello no puntúan demasiado. 2 marcha atrás y un cabrestante. Total 700 puntos de penalización. Salvan 300.
Entra en zona Sensio, con disco Td5 y solo control de tracción.
En ese momento aparece JLGarzón. Su tiempo 1h 5’. Gana la orientación y el derecho a pasar la zona 1º. Pero ha sufrido otra ver rotura de cardan, justo dentro del túnel.
Esto nos obliga a dividir los 300 puntos del mejor crono entre él y 16SBD, ya que es éste el que entra en zona 1º.
Sensio se defiende dignamente, pero cae en casi todas las trampas de la zona. 12 veces marcha atrás y 2 cabrestante. Total penaliza 3000 puntos. Sale con 0 de la zona.

A continuación entra ADDON con el 110.
No tiene una mala actuación, visto lo visto; 9 marcha atrás y un cabrestante, que son 2100 puntos, pero decide saltarse una puerta, que son 1000 puntos más. Total 3100. Sale de zona con 0 puntos.

Es el turno de Franing 1º el deslizador.
Llega a la primera poza en la que cae. JLGarzón (que ha entrado en zona para fichar penalización máxima, ya que con un solo eje no puede pasar los obstáculos), es quien le sirve de apoyo de cabrestante.

Vuelve a pararle un pequeño escalón que hay que pasar con 45º de inclinación. No sale sin la ayuda del resto de participantes. La espectacular escena es puro Camel, por lo que se lo convalidamos con una puntuación de cabrestante.

Franing penaliza 25 marcha atrás, 1 calar motor y 3 cabrestantes y encima se salta una puerta. Total 7100 puntos. Sale de la zona con 0 puntos.
En una maniobra espectacular, ayuda a JLGarzón a pasar la losa. Algo imposible de hacer con un solo eje.
Y pasamos a la Camel. Aquí de lo que se trata es de pasar 5 coches por una zona en estado salvaje. Puntúa técnica y colaboración en trabajo en equipo. No tiene nada que ver lo bien o rápido que pase un coche.
Entra 1º 16SBD y tras librar los peores obstáculos, ejerce de apoyo al siguiente coche.

Han elegido la trazada más segura y a su vez la más complicada.

Para el resto deciden utilizar un árbol y varias eslingas.

La roca está resbaladiza y con charcos. Lady Rebel da un traspié mientras graba y se moja hasta la rodilla. Hay que evacuarla por congelación.

Les cuesta casi 2 horas atravesar la camel y cuando ya solo queda un coche en el último tramo y faltan 3 minutos para las 16’00, hora final de la prueba, parece que van a conseguirlo. Sin embargo Franing nos vuelve a dar una exhibición de patinaje y pone el coche mirando a la meca. El reloj corre y parece que todo se va al carajo.

El equipo entero está tratando de desplazar a Franing, que consigue encarar el coche hacia la meta.

Finalmente el coche cruza la meta a las 15h 59’ 37”, más justo imposible, pero lo han conseguido.
Por fin todos juntos nos dirigimos al restaurante, donde aparecemos justo a la hora concertada; 14’15.

Caras de cansancio, pero por los comentarios que se oyen se lo han pasado bien.
Como en la Camel, son los participantes quienes puntúan la última zona.
16SBD recibe 15 votos de 16 posibles Seguido de Garzón con 12.
La puntuación de la Camel le da los 1000 puntos a 16SBD 800 a Garzón 600 Franing 400 a Sensio y 200 a ADDON.
Entretanto hemos comprobado las fotos de los WP’s. Todos han encontrado los WP pero el equipo de Sensio no dispone de la foto del WP-1. Así que todos suman 1000 menos Sensio que se queda en 600.
Los 300 de primero en zona, quedan repartidos entre JlGarzon y 16SBD
Y la puntuación de la zona de trial queda en 16SBD 300 y 0 patatero el resto.
Restando al total el handicap por bloqueos (200 por bloqueo),
La clasificación queda así:
1º 16SBD 2450 -400 = 2050
2º JLGarzon 1950 -200 = 1750
3º Franing 1600 -200 = 1400
4º Sensio 1000 -000 = 1000
5º Addon 1200 -200 = 1000 (desempate por puntuación de zona)
Hasta la próxima.
como me molan tus cronicas jejeje,
por cierto ya tengo aqui la cardan nueva y el racord del arb delantero,en poco tiempo tengo el discovery al 100% para dar guerra.
Muy buena cronica REBEL si señor, para la proxima jordi y yo llebaremos amortiguadores + 3" derecorrido no los de serie como esta vez ya veras como mejora gratamente el DEF 90 jejeje que ganas de probarlos.
Saludos y feliz navidad.
hola, muy buena cronica ademas de la aventura que os habeis pegado 😉 menuda currada, gracias por compartirlo y felices fiestas 😉
Un gran dia una gran cronica, la encontraba a faltar, haber para cuando la próxima.
P.D. Felices fiestas !!!
Hola a todos, Rebel todo perfecto como siempre
un saludo a todos a haber como preparamos la proxima pero con ayuda de todos
feliz año
Hola Salta, ya ves que aquí nos lo montamos como podemos para divertirnos con nuestros cacharros.
Felices fiestas.
P.D. A ver cuando nos explicas como te ha ido el truetrack 70% delante, que ahora ya tienes una buena experiencia acumulada con el.
hola 😉 cuando lo puse delante me iba muy bien con los palieres de serie, la fuerza la dosificaba "bien", pero al final le coloqué un ARB, homo. Ascrof y palieres Kam aeroespaciales ( así les llaman a los más reforzados 9800 nh su rotura ::) ) con el detroit trase no tengo ninguna pega en nada, pero delante me tengo que acordar de ponerlo, ahora les tengo que desmontar para cambiarle los grupos a 4:11, para ir más despacio, pero con éstos bloqueos hay que tenerlos bien de mantenimiento de aceites, porque en cuanto se degrada por algo 😉 están esas tóricas que dejan pasar algo de aceite hasta el compresor, en vez de soltar aire suave, parece que se está tirando un pedo ;D pero no fuga nada de aire, el otro dia me dí cuenta, que en una urgencia, tube que usar el portafusible del bolqueo Arb, ya que no le iba a usar, se me olvidó ponerle uno nuevo, el la Invernal de Quintanar estaba cabreado, maldiciendo al arb y sin funciona todo el finde, cuando más lo necesitaba, jeje, era fallo mio por no haber repuesto el portafusible y darle corriente al sistema, ésto no me hubiera hecho falta con el Truetrac ;D que son sin mantenimiento, sabes que está ahy pero no te preocupas, ahora tengo que acordarme y revisarlo por si acaso 😉 un saludo y felices fiestas a todos
Un gran dia una gran cronica, la encontraba a faltar, haber para cuando la próxima. Que me apunto el primero.
P.D. Felices fiestas !!!
Rebel, muchas gracias por montar el sarao este, que a los que estamos lejos de participar, ya sea geográficamente hablando o por habilidades conductoras o por las dos como es mi caso, nos entretiene mucho leerte y disfrutamos un montón con las fotos y las crónicas.
Feliz Año!.
Hola Diego5 ¿como andamos?
Bueno, a falta de hacer el montage peliculero, no podiamos cerrar esto sin colgar la foto del equipo ganador...

Y de toda la trupe.

P.D. la próxima será un pelo más exigente
mi coche ya esta al 100%,espero ansioso la proxima pero mientras tanto...
estamos montando una por aqui yo y javi 300,jejeje
id reservando algun dia para febrero