Avisos
Vaciar todo

Preu certificat VH

22 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,246 Visitas
(@mendas)
Respuestas: 342

Jordi, miratelo muy bien, por que aqui en Catalunya hay muchisimos problemas para hacer un vehiculo historico, a no ser que sea un coche "elegante" y "noble" (Jaguars, Mercedes, etc.......)
Y si, tal y como dice JLGarzon, los impuestos dependen de cada ayuntamiento. En Barcelona no pagan los de mas de 25 ( y mira que es raro, que aqui pagas por todo) y en el pueblecillo donde estoy (150 habitantes) si que pagas.....
Suerte!!!

Perdonarme que me intrometa...esa afirmacion no es cierta...se puede matricular qualquier vehiculo como històrico si cumple con los requisitos de la normativa FEVA...i no dice nada de "elegante" ni "noble"...solo dice alguna cosas de su estado de consevacion (que no significa estado de restauracion) i su originalidad (nada de Tunning etc..).

lo del impuesto de circulacion es otra batalla, en este caso a resolver con cada ayuntamiento en especial...pero NO hace falta que esté matriculado como històrico para aconseguir su exempcion..

No es tan dificil matricularlo como històrico (he dicho dificil, no costoso economicamente)..solo has de dar con la persona idonea que sepa a que puertas llamar (hay varias Entidades de vehiculos històricos en CAT. que te podrian hechar una mano en el tema..).

saludos

ResponderCitar
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027
Topic starter  

Francesc, problemas ninguno, como dicen todo es una cuestión puramente económica o si quieres ahorrarte algún euro ir de ventanilla en ventanilla.

Lo del IVTM no tiene nada que ver, desde que tengo el 109 nunca ha pagado impuesto, y ya me costó una bronca con el gestor que hizo el cambio de nombre pues quería cobrármelo.

Mendas, la persona la tengo, y las puertas me se unas cuantas, pero precisamente pregunté si álguien conocía precios, pues visto los pressupuestos quiero comparar antes de decidirme. y si, mi landy supera ya los 30 años, con lo cual me quedaría la itv cada 2 años si lo hago histórico.

Saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Solo un detalle...

...
se puede matricular qualquier vehiculo como històrico si cumple con los requisitos de la normativa FEVA
...

... no le hagais a la FEVA el favor de darle mas peso del que tiene.

La FEVA no decide nada, las condiciones para matricularlo historico la fija el propio real decreto que lo regula (coche de mas de 25 años de edad y conservado/restaurado con piezas originales o iguales a las originales)

Los reglamentos de la FEVA tienen que ver son sus rallys de clasicos y todo eso... a nosostros nos la suda la FEVA (dicho desde el cariño).

Todas esas historias de querer cambiar la edad de los coches de los 25 a los 30 es para poder dejar fueras de sus competiciones a determinados coches (no se... algo tipo VW golf o casos asi)

No le deis a la FEVA mas poder del que en realidad tiene o lo acabaran aprovechando. 😉

ResponderCitar
(@mendas)

Solo un detalle...

...
se puede matricular qualquier vehiculo como històrico si cumple con los requisitos de la normativa FEVA
...

... no le hagais a la FEVA el favor de darle mas peso del que tiene.

La FEVA no decide nada, las condiciones para matricularlo historico la fija el propio real decreto que lo regula (coche de mas de 25 años de edad y conservado/restaurado con piezas originales o iguales a las originales)

Los reglamentos de la FEVA tienen que ver son sus rallys de clasicos y todo eso... a nosostros nos la suda la FEVA (dicho desde el cariño).

Todas esas historias de querer cambiar la edad de los coches de los 25 a los 30 es para poder dejar fueras de sus competiciones a determinados coches (no se... algo tipo VW golf o casos asi)

No le deis a la FEVA mas poder del que en realidad tiene o lo acabaran aprovechando. 😉

no no!! no era mi intencion de dar mas potestad de la que tiene la Federacion Española de Vehiculos Ancianos...pero es que para regular esos Reales Decretos, el Gobierno siempre lo consulta con las Federaciones pertinentes, al igual que aTransito. Por ello anteriormente comentava que si la Feva ( apoyàndose en la linia de trabajo que posee la FIVA actualmente i mas en Europa) presenta una propuesta de canvio de normativa para preservar su interès històrico, creeme Salvaje, en breve tendremos esa propuesta aceptada i legislada en el Pais.
Se de que me hablo, tambien regento una Entidad Deportiva afiliada a la FEVA( con pleno derecho a catalogar vehiculos històricos ) i realizo varios tramites para VH.
Si es verdad que la principal actividad de la FEVA es su parte Deportiva, muy afluente en las ultimas decadas, pero no olvidemos que es el màximo organismo que regula dichos vehiculos.

p.d: JordiLR...siento no ayudarte con los precios ya que ese tipo de tramite los llevan los Gestores, pero la matriculacion suele salir por unos 500-600 euros, lo que si que te animo es a realizar la gestion, i mas tratàndose de un vehiculo con semejantes características.

saludos

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

Ya, ya... si se que se consulta y apoya en la FEVA en esos temas (mal hecho, por cierto, porque como decimos no es la unica autoridad en el tema) pero por eso te decia lo de "no le demos mas poder del que tiene" 😉

ResponderCitar
(@mendas)

😉 ok!

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Pues se de uno que intento hacer un vehiculo militar historico, y en catalunya le fue imposible por culpa de un individuo que habia, que era quien decidia que coche se podia hacer historico y que no. Al final, se tuvo que ir a las Baleares para que se lo matricularan como historico...........
Si el tipejoeste ya no anda por aqui, ya es otro tema........
Salut i sort Jordi!!! :angel:

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: