Avisos
Vaciar todo

Preu certificat VH

22 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,245 Visitas
(@jordilr)
Maestro LandRovero Registered
Respuestas: 2027
Topic starter  

Bona tarda, doncs estic pensant seriosament en passar el 109 a històric per alliberar-me de la itv semestral. He estat buscant pero no he trobat els preus dels diferents centres que emeten el certificat.
Algú que hi hagi fet recentment em podria indicar el centre que li ha fet i el preu?

Moltes gracies

Buenas tardes, pues estoy pensando seriamente en pasar el 109 a histórico para liberarme de la itv semestral. He estado buscando pero no he encontrado los precios de los diferentes centros que emiten el certificado.
Alguien que haya hecho recientemente me podría indicar el centro que le ha hecho y el precio?

Muchas gracias

RVE
(@rve)
Respuestas: 3728

Para hacerlo histórico necesitás tres cosas ,un certificado y ficha técnica del vehiculo que expide el club a sus socios gratis, un informe de un laboratorio de vehiculos clásicos 236 euros y  la catalogación como histórico en industria 60 euros.
Con todos estos papeles a la itv 50
A matricular 90 euros en tráfico
Y sobre todo mucha paciencia

ResponderCitar
(@jlgarz)
Respuestas: 4659

pues hechando cuentas tienes pa unas cuantas itvs!!!

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

pues hechando cuentas tienes pa unas cuantas itvs!!!

Pues a unos 40-50euros por ITV (si pasas humos), con lo que en menos de 4 años esta añortizado.... y yo espero que mi santana me dure mas de 4 años. Ten en cuenta además que pasas a tener una periodicidad no anual, sino por lo general cada 3 o 5 años... o sea de 100 euros/año a menos de 40euros (ya no pasas humos) cada 3 años.

Yo voy a pasar el mío a histórico.

ResponderCitar
(@jlgarz)

pues eso,ahora a saber si el coche lo tienes minimo esos 4 años.
yo pase un patrol a turismo por lo mismo y en medio año lo vendi ,asi que solo me sirvio para reclamo en la venta

ResponderCitar
(@mayors)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 292

Hola, hablo de oídas, mi vecino tiene un histórico, no te sabría decir la marca, pero hablando de la evolución de mi land y la homologación que tengo pendiente, me comento que esta preocupado, que  en el mundo de los históricos se comenta que quieren cambiar la ley, y para poder circular tendrás que pedir un permiso para el día, para asistir a una concentración, exposición... Ósea que se acaba eso de "domingo por la mañana, buen día, me voy a dar una vuelta". Y que se estaba arrepintiendo de haberlo pasado a histórico. No se informare, porque si al final lo tienes para mirarlo en el garaje, y  salir días contados, no se si te vale la pena.
Salu2 Joan

ResponderCitar
 RVE
(@rve)
Respuestas: 3728

Sinceramente no veo pie todos esos comentarios destructivos que se vierten sobre estos vehiculos

ResponderCitar
(@jordilr)
Respuestas: 2027
Topic starter  

Bueno, primero gracias por las respuestas. Los trámites los tengo claros, me interesaba saber los costes para hacer números sobre si me merece la pena perder tiempo de ventanilla en ventanilla o mandarlo hacer.

Rafa, los laboratoris que he mirado por aquí (en Catalunya hay 3) tienen precios algo mas altos, llegando casi a los 500€. El resto imagino que serán tasas "estatales" y serán las mismas, y el certificado lo hace cualquier club de clásicos.

Estoy de acuerdo en los "comentarios destructivos". Se ha hablado mucho desde siempre sobre ello y actualmente no hay nada escrito ni planes de cambio. El coche sigue siendo de su propietario y puede circular cuando y por donde quiera.

En cuanto a si merece la pena bajo mi punto de vista rotundamente SI. Solo para ahorrarme los dolores de barriga cada vez que voy a la itv (y procuro pasarla solo una vez al año durante la época que utilizo el 109).

ResponderCitar
(@mendas)
Respuestas: 342

Hola Jordi..

te recomiendo que si el 109 todavia no ha alcanzado los 30 años de edad hagas el tramite cuanto antes, ya que en breve la ley reconocerà los vehiculos historicos aquellos que tengas mas de 30 años de antiguedad..en lugar de los 25 años que hay actualmente.

http://www.portalfeva.com/Comunicados.aspx

(ver comunicado del 22/03/2010, el segundo emopezando por arriba)  esta propuesta va tomando mucha fuerza desde finales del 2010...solo falta que aparezca en el B.O.E .

saludos!!

ResponderCitar
(@mayors)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 292

Lamento mucho si consideráis mi mensaje destructivo, no era mi intención.

Salu2

ResponderCitar
(@kowalski)
Respuestas: 127

creo, que los historicos tambien se ahorran el impuesto de circulación, que es una pasta, al menos en Cataluña.........mas o menos, en 2 años amortizado.

saludo22222222222

ResponderCitar
(@jlgarz)

creo, que los historicos tambien se ahorran el impuesto de circulación, que es una pasta, al menos en Cataluña.........mas o menos, en 2 años amortizado.

saludo22222222222

yo creo que eso depende de la localidad,a lo mejor me confundo pero eso me parece

ResponderCitar
(@salvaje)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 19378

saludo22222222222

Depende del ayuntamiento:

.- Algunos lo tramitaban de oficio al cumplir el coche los 25 años
.- En otros era rogado pero no te exigian nada mas, lo solicitabas y fuera
.- En otros te piden pertenecer a un club de historicos (nuestro CRTTE, vale)
.- En otro te exigen que este con matricula historica
.- Y finalmente en otros no te lo quitan, porque la ley dice que "pueden" pero no que ea obligatorio (aun con condiciones)

ResponderCitar
(@109lrs)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2202

Jordi, miratelo muy bien, por que aqui en Catalunya hay muchisimos problemas para hacer un vehiculo historico, a no ser que sea un coche "elegante" y "noble" (Jaguars, Mercedes, etc.......)
Y si, tal y como dice JLGarzon, los impuestos dependen de cada ayuntamiento. En Barcelona no pagan los de mas de 25 ( y mira que es raro, que aqui pagas por todo) y en el pueblecillo donde estoy (150 habitantes) si que pagas.....
Suerte!!!

ResponderCitar
(@Soler)
Respuestas: 4756

Francesc, en Barcelona si pagas.

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: