Forum
GRACIAS por la asistencia (o el porque vale la pena ser de este club)
Pues vaya gracia, José Luis. Esperemos que tengas suerte.
Pues si que se te ha complicado la cosa José Luis. Suerte al desmontar y que no encuentres ninguna otra sorpresa desagradable.
Un saludo.
Fran.
de momento ya tengo pedido el reten a anglorecambios,supuestamente me llegara mañana,espero que el calenton que se llevo solo quede en eso,un calenton ya que me di cuenta enseguida,diez segundo paso desde que se rompio hasata que pare ,pero la aguja subio
pues a m,i me paso lo mismo,me paso a las 6 de la tarde pero a la altura de falset (yo bajaba por la N420) y no llevaba recambio de correa asi que en grua hasta casa,al final llegue a las 22.00
decir tambien ,que mientras hacia las gestiones de grua me llamo frances(109LRS)para ofrecerme su ayuda ya que al pasar me vio tamnbien en la cuneta,GRACIAS FRANCESC
Pues yo al final llegue con mi calamar y un tapon de corcho antifugas, le tendre que hacer un monumento a este coche, es inmortal.
Felicidades a los organizadores por el evento.
P.D. El peor enemigo de la correa de servicio es el polvo es suspensión.
pues a m,i me paso lo mismo,me paso a las 6 de la tarde pero a la altura de falset (yo bajaba por la N420) y no llevaba recambio de correa asi que en grua hasta casa,al final llegue a las 22.00
decir tambien ,que mientras hacia las gestiones de grua me llamo frances(109LRS)para ofrecerme su ayuda ya que al pasar me vio tamnbien en la cuneta,GRACIAS FRANCESCPues yo al final llegue con mi calamar y un tapon de corcho antifugas, le tendre que hacer un monumento a este coche, es inmortal.
Felicidades a los organizadores por el evento.
P.D. El peor enemigo de la correa de servicio es el polvo es suspensión.
donde habia polvo???
Una preguntita: cada cuanto seria recomendable cambiar la correa al disco td5 para minimizar la posibilidad de rotura. Gracias
En mi caso el sábado durante un rato se se oía un grillo, que achacamos al polvo en el cojinete del compresor del aire acondicionado, después desapareció, esta clara que era el del tensor, la correa se veía bien, supongo que se gripo y hizo que se rompiera la correa.
Cordobés mi coche lleva 150000 km. Y no se si antes se había cambiado, pero seguramente si el tensor estuviese bien habría durado mas.
J. Luis También espero que solo sea eso y que el calentón haya sido leve, ya sabes que llevo el termómetro bastante visible y tambien fue cuestión de segundos en mi caso cuando pare el coche marcaba 130 grados, pero seguro que dentro del bloque motor la temperatura era mucho mayor, y encima era en una cuesta larga y la temperatura era superior a la media, 95 grados. Hoy le llegan los recambios a Miquel y cuando lo ponga en marcha haber con que se encuentra..
Joan
la aguja de la temperatura se mueve del medio a partir de los 110 grados,como te digo me di cuenta enseguida ,de hecho tu lo sabrtas que se nota mucho de golpe si es que se te partio como ami,asi que me aparte en 10 segundos y pare el coche a la vez que iba viendo subir la aguja hacia la zona roja con la luz roja encendida.
en cuanto abri el capo y comprobe que era la correa,volvi al nanocom y verifique que entonces marcaba 108-109º con lo deduzco que no llegaria a 130 pero si rondaria los 120.
de momento tengo fuera el radiadore de agua e intercooler para trabajar comodo en el reten puñetero del cigueñal,ya pondre fotos cuando saque la polea que seguro esta enredada parte de la correa,y ya queestan fuera les he hecho una linpieza a conciencia que cuando estan montados no se puede tan bien como ahora
los recambios los tengo ya aqui,a ver mañana hasta donde avanzo
Jodo..espero que no sea nada feo........pero si te sirve de consuelo, normalmente, los relojes de temperatura de los coches, marcan mas temperatura de la que realmente esta funcionando.......o al menos, eso es lo que me explicaron en la Monlau hace unos añitos!!! 🙂
Ya se que es joder las culatas por un calentón!!
yo tambien espero que se quede todo aqui,peo bueno,si despues de esto hay que hacer culata pues se hara ,mi coche se lo merece ,la alegrias y el tiempo de ocio que me da compensan con creces
Ya esta en casa, esta tarde hemos ido a buscarlo, el coche perfecto, al final correa y tensor que estaba completamente machacado, el cojinete destrozado y el eje doblado,, Miquel a repasado el sistema de refrigeracion y todo bien. Al final mas la molestia que la propia avería, por suerte aguanto todo el nacional y nos dejo disfrutar de el.
Saludos Joan
Pd. Ademas Miquel muy bien de precio....
yo tambien tengo el mio,mañana le rellenare el circuito de agua, y cuando tenga un rato hare un brico de como se cambia el reten de la polea de l cigueñal por si le pasa a alguien
Ya esta en casa, esta tarde hemos ido a buscarlo, el coche perfecto, al final correa y tensor que estaba completamente machacado, el cojinete destrozado y el eje doblado,, Miquel a repasado el sistema de refrigeracion y todo bien. Al final mas la molestia que la propia avería, por suerte aguanto todo el nacional y nos dejo disfrutar de el.
Saludos Joan
Pd. Ademas Miquel muy bien de precio....
Hemos tenido suerte, recambio original, sustitución y revisión por encima del circuito del agua.
Espero que el regreso haya sido menos paliza que la visita!
Un placer conocerte en persona. Ya iremos coincidiendo.
JlGarzon: a ver si puedes resolverlo rapido y la cosa queda en lo mínimo posible. Seguimos con atención todo el asunto.
Un saludo
Miquel
Vaya viaje de vuelta más accidentado.
A mi se me rompió la correa multiservicio este verano pasado. La culpa fue mio por no revisarla bien ya que unos días antes de su rotura estuve sintiendo un ruido como el que hacen las chinas al saltar por el paso de rueda que no era otra cosa que la correo, deshilachada, golpeando los plásticos.
Me di cuenta al iniciar el adelantamiento de un camión en la autovía que la dirección iba dura de narices. Me dio por mirar el cuadro y vi la luz roja y la aguja a tope. Inmediatamente paré en el arcén y miré el Nanocom, marcaba 130º. Lo primero que pensé fue.... adiós culata!!!, pero, toco madera, no sucedió nada.
Lo que hice fue poner un zumbador al Nanocom y programarlo para que suene a 100º.
A veure, per treure una mica de ferro:
Les polyV o corretges d'accessoris estan molt desprotegides, es mullen quan trepitgem tolls, reben tota la pols dels camins, reben l'aire bullin després de travessar els radiadors... Són un element que en els nostres vehicles pateix molt més de lo habitual, per això és molt recomanable portar-ne una de recanvi sempre al cotxe.
I res més, la casualitat i la mala sort de JLGarzón s'han unit en aquest retorn, com lo de les alspes del ventilador del Mayors, eh?
Una revisió més exhaustiva de lo necessari evita aquestes situacions, però en ser una simple "goma" doncs poden passar aquestes coses. Al taller ho veig cada dia.
Salut i sort!
Miquel