Forum
Circulación sostenible y autorizada en Castilla y León
A ver que igual soy yo la que me he perdido parte , donde dices que esta el post donde dices que comparte su trabajo y dedicación????
NAUTIROVER
No te preocupes, si vas a organizar algo y pides permisos, te lo explican y te mandan esa informacion por correo electronico y a cualquiera que la pida.
Y esa info ya se puso en otro post de este foro
😉
hola a tod@s
perdonar CRIS TD5, YON, loko si os he incomodado no es mi intención por cierto muy bueno lo de los Hnos Marx jajaja 😀 ;D
creo que en ningún momento he nombrado que haya un Post especifico en el cual se mencione que nadie comparta "su trabajo y dedicación"
simplemente me refiero a que este Señor a invertido su tiempo y dedicación sin tener el por que y se a tomado las molestias pertinentes para hacernos llegar a tod@s sus apuntes y opiniones sobre la reglamentación actual y las consideraciones a tener en cuenta para organizar este tipo de eventos
por lo cual al menos personalmente le reconozco el esfuerzo de compartir y orientar sin tener ninguna obligación ni de hacer ni de decirlo por que siempre bajo mi criterio este Señor se a tomado las molestias de exponerlo en bien de todo aquel que quiera tomar nota y aprovechar de su sabiduría y experiencia sin buscar retribución ni beneficio alguno a cambio solamente con la intención de que no salga nadie perjudicado en Próximas ocasiones
para bien o para mal que nos pese a unos u otros lo bien echo bien parece al margen de rencillas personales
Un saludo
NAUTIROVER
Tu comentario no nos ha sentado mal
Pero este señor hace alusiones directas a lo que organizamos
que se llama" invernal sierra de atapuerca" en su dia "invernal sierra de Neila"
Y hace alusión a la suspensión de la sexta edición
y esto para team rager
........
"organizadores" se les olvidan estas Normas y cuando organizan lo que llaman "invernales" .........
Por eso no entiendo que ahora se explique la documentación necesaria para la buena organización de un evento, pues desde su entrada en vigor se han organizado muchos eventos, lo que me hace preguntarme ¿Cuál era su legalidad?; ¿Será para buscar justificaciones?.
"No forcéis a tener que dar otras explicaciones que no deseo, ni que aquí vienen a cuento, pues tengo demasiados años y batallas a las espaldas como para permitir estos desmanes,"
Menos mal que no te refieres a nadie en concreto que organizan" INVERNALES"
Y te invito a que des las explicaciones que se te ocurran ( que alguien te habrá contado.... , o te inventes, pues tu no has estado jamas en nada que yo haya organizado) , cuenta lo que quieras ,no tenemos nada que esconder .
Nuestras rutas han sido comprobadas antes y después por el SEPRONA y jamas hemos tenido una denuncia .
Hemos estado con los guardas del seprona ,con la G.C. en varias ocasiones ,se nos han solicitado los permisos en varias ocasiones y repito jamas hemos tenido una denuncia ,si no todo lo contrario .
hola a tod@s
viendo el camino que toma el tema yo me retiro pero no antes sin dar las gracias a todo aquel que trabaja en pos de los demás ya sea aportando información u organizando cualquier tipo de evento, quedada o ruta para divertimento de los demás sin ningún animo lucro
os animo a seguir en la brecha.
un saludo
Jo, que palo gratuito no?
Cuando salimos por Castilla y León, según la normativa circulamos un máximo de 10 vehículos juntos, pero la verdad nos parece una pasada ir 10 en piña, así que partimos el grupo en grupos de 4, claro está NADA es organizado por nadie, somos un grupo de amigos que decidimos hacer una ruta y punto. Entiendo que para meter 30 vehículos pues es mucha tela, pero aquí en este santo país la ley no es para protegernos, es para ver que limites tiene para podérmela saltar. Que pidiendo permisos no se puede, es imposible. Pues a circular según normativa de 10 en 10 SIN ORGANIZADORES. Que no digo que este bien, pero tampoco está bien la norma ya que es de imposible cumplimiento.
Por nuestra experiencia, poca o mucha, al principio salíamos a lo loco, luego vimos que eso teníamos que corregirlo e intentamos pedir permisos, dándonos cuenta de que o metías mucho tiempo, pero mucho, (amen de dinero) o era cosa complicada. Dices, va pues nos apuntamos a rutas organizadas de pago.... y te das cuenta que o son paseítos de la señorita Pepis o la ruta transcurre por sitios que jamás le han dado permiso para ello. Así que tomamos la decisión de hacer rutas ciñéndonos lo máximo a la norma (mirar y remirar el jodio sigpac, para ver si es camino publico y demás, ver las zonas zepa y sus restricciones, parques naturales y restricciones, etc...) y la verdad no hemos tenido problemas, nos hemos topado con forestales que se ponen las manos en la cabeza y amenazan y demás. Te pones a pedirles explicaciones y das las tuyas y joooder como cambia la cosa, nos han llegado a decir que por donde estábamos pisando no era ni camino, le respondemos que si y le enseño el plano del sigpac con la capa de parcialización que aparece y el tío me contesta que sí, que lo cambiaron hace poco a público (si solo desde 1984 no te jooode). Y las zonas zepa¡¡¡¡ ja me paaarto. zona zepa SI se puede circular por los caminos PUBLICOS que discurren por ellas, en Quer en una zona zepa, nos encontramos de frente con los forestales, nada ni explicaciones ni nada los tíos nos cascan multa 1001€ por vehículo, bien recurrida y GANADA. Seprona, pues más de lo mismo, tu das tus explicaciones y si el tío te escucha te ve cómo vas y tal, pues te deja seguir o como en Segovia una vez nos dijeron, que lo que quisiéramos, pero que teníamos que abandonar el camino y seguir por carretera si o si, y no te queda mas remedio, es la Autoridad, sales a carretera y pasados un puñado de kilómetros intentas seguir el track alejándote de su zona, para que no les avisen a los mismos otra vez.
En definitiva, para 150 km guarros de track invertimos casi dos semanas a piñón todas las tardes, mirando caminos públicos, legislaciones, zepas y su puñetera madre..... jajaja y al final siempre se mete varios tramos por los que NO podríamos pasar, pero al menos lo sabemos, llegamos a ellos, pasa solo uno y desde el otro lado por la emisora da el visto bueno y del tirón pasamos todos jejeje. Rápido, incisivos y sin dolor. Si es que al final lo que mas nos gusta es el agua profunda y las trialeras rotas.... que siempre coinciden con cortafuegos, cachis la mar salada.
Siento el tocho, pero es que por experiencia se que organizar una ruta es muuuucho curro y tiempo y sin ánimo de lucro, para encima que alguien que participa o conoce de ella lo critique (que me ha pasado, ruta por zona Soria de casi 400 km del ala y que te salte un moñas diciéndote que se esperaba mas..... ultima vez que fue invitado a una ruta, normal)
Nosotros según el tipo de ruta y por donde sea, marcamos un cupo de vehículos y maricon el ultimo en apuntarse, claro que siempre es gente con la que sabes que puedes contar y que se COMPROMETE, que esa es otra..... ruta para 9 (quedándose fuera 6 o 7) y que se presenten solo 5..... pa fliparlo¡¡¡
Saludos.