Forum
Circulación sostenible y autorizada en Castilla y León
Hace años que ya existía esta reglamentación y que la Junta de Castilla y León exige a los organizadores de eventos 4x4, pero existen excepciones a estas Normas, que depende de los lugares por los que se circula y de los terrenos por donde se pretende acceder.
No es normal que alguien que organiza eventos no lo conociese a día de hoy.
También está prohibido vadear ríos y otros espacios naturales, pero a muchos "organizadores" se les olvidan estas Normas y cuando organizan lo que llaman "invernales", se piensan que todo vale para satisfacer a aquellos que les acompañan, asumiendo una responsabilidad que recae directamente sobre el usuario y propietario del vehículo, entre otros.
Por eso no entiendo que ahora se explique la documentación necesaria para la buena organización de un evento, pues desde su entrada en vigor se han organizado muchos eventos, lo que me hace preguntarme ¿Cuál era su legalidad?; ¿Será para buscar justificaciones?
DOCUMENTACION A PRESENTAR A LA JCYL PARA ORGANIZAR ACTIVIDADES 4X4
Documentación a presentar a la Junta de Castilla y Leon para la solicitud de autorización para la celebración de una actividad recreativa 4x4 en la que se circule con vehículos por carretera ( aunque solo sea cruzar por ella) y monte por varios municipios.
a) Solicitud de autorización (30 días de antelación)
b) Pago de la tasa administrativa
c) Memoria de la prueba en el que se hará constar:
1- Reglamento de la prueba en el que constará como mínimo el nombre de la actividad, número cronológico de la edición, el organizador de la prueba, la fecha de celebración, horario de salida y número de participantes previstos.
2- Croquis preciso del recorrido, sobre la última edición del mapa oficial de carreteras.
3- Rutómetro en el que ha de constar el itinerario con nomenclatura actualizada de las carreteras, nº total de kilómetros, perfil, horario probable de paso por los distintos puntos determinantes del recorrido y promedio previsto tanto de la cabeza de la actividad como del cierre de ésta. Si la actividad constara de varias etapas, se detallará cada una de ellas.
4- Identificación de los responsables de la organización, tanto del director ejecutivo, como del responsable de seguridad vial, que dirigirá la actividad del personal auxiliar habilitado. Dichos responsables serán mayores de edad, y para que acrediten que conocen las normas de circulación, deberán poseer licencia o permiso de conducción en vigor y presentar fotocopia del mismo. A estos efectos se considerará válido un permiso de conducir extranjero siempre que habilite para conducir en España. Una misma persona puede desempeñar las funciones de director ejecutivo y responsable de seguridad vial.
5- Propuesta de medidas de señalización de la prueba, del resto de los dispositivos de seguridad previstos y de las funciones a desempeñar por cada uno de los miembros del personal auxiliar.
6- Certificado de la Compañía de Seguros con la que se contrate la responsabilidad civil, en el que se haga constar expresamente que están cubiertos todos los participantes en la actividad, de los posibles daños a terceros hasta los límites que para los daños personales y materiales establece el Real Decreto 7/2001, de 12 de enero, para el seguro de responsabilidad civil de vehículos a motor de suscripción obligatoria, entendiendo que tales límites están referidos a la unidad de siniestro, independientemente del número de personas dañadas. Por todo lo anterior, es conveniente que en el certificado de la compañía se especifique que “la cobertura del seguro que cubre la responsabilidad civil de la actividad será por un capital de 100.000 euros en daños materiales y 350.000 euros en daños personales por unidad de siniestro” (importes correspondientes a lo establecido en el Real Decreto 7/2001, de 12 de enero).
7- Declaración de que todos los participantes en la actividad están cubiertos por el seguro obligatorio de accidentes.
8- Relación detallada del tipo de vehículos participantes que circulen entre las banderas roja y verde.
9- Declaración jurada del director ejecutivo y del responsable de seguridad vial de la actividad, de que conocen el reglamento de la misma.
10- Relación detallada del servicio sanitario a prestar por ambulancia, médico, socorristas, etc…, según se dispone en el artículo 10 del Anexo II del Reglamento General de Circulación.
11-Comunicación de celebración de la prueba a los ayuntamientos de las localidades por los que aquella discurra.
No se a cuento de qué viene este post.
En fin...
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Muy bueno "Señor" Ugarte , así me gusta dando ejemplo de como se hacen las cosas 😉
Creo que hay que cederle la junta directiva de este club para que lleve un montón de cosas a termino que tenemos por hacer , necesitamos gente como usted , capacitada para todo con don de gentes y buen conocedor de leyes, matemáticas, geografía y lengua como político no tiene precio, así que POR FAVOR!!!!!!!!!!!! preséntese a las elecciones , cuente con mi todo mi apoyo y mi voto.
Tiene usted algo mas que decir o ya ha soltado todo lo que tenia usted guardado.
Me gustaría que nos siguiera sorprendiendo con su sapiencia :notworthy: :notworthy: :notworthy:
Muy bueno "Señor" Ugarte , así me gusta dando ejemplo de como se hacen las cosas 😉
Creo que hay que cederle la junta directiva de este club para que lleve un montón de cosas a termino que tenemos por hacer , necesitamos gente como usted , capacitada para todo con don de gentes y buen conocedor de leyes, matemáticas, geografía y lengua como político no tiene precio, así que POR FAVOR!!!!!!!!!!!! preséntese a las elecciones , cuente con mi todo mi apoyo y mi voto.
Tiene usted algo mas que decir o ya ha soltado todo lo que tenia usted guardado.
Me gustaría que nos siguiera sorprendiendo con su sapiencia :notworthy: :notworthy: :notworthy:
No te callas ni debajo del agua!.
Que lastimica da conoceros a ambos, teneros tanto aprecio y ver estas cosas.
No esta bien hacer leña del arbol caido,sobre todo cuando ese arbol a luchado lo suyo,las rencillas particulares estan mejor fuera...................
tu puedes pasar itv hoy y con el coche esactamente igual ir el año que viene y no pasar,entonces has estado un año circulando de forma ilegal???
creo que al que intenta organizar algo no se le deberia criticar cuando le sale mal,por que el simple hecho de intentar es mas sacrificado que el de criticar...................
Ver los toros desde la barrera está muy bien. Pero el trabajo y esfuerzo que supone organizar un evento, solo lo saben los que lo han echo otras veces y lo han ORGANIZADO BIEN.
Creo que aqui todos son ya mayores como para que alguien venga de cum laude, a enseñar a nadie.
😮 😮 😮 😮 😮
ME SORPRENDE BASTANTE QUE ALGUIEN COMO USTED ,HABLE DE NORMAS.
POR QUE YO HE ESTADO EN UNA "INVERNAL" SUYA Y SE LO "AL PIE DE LA LETRA QUE SE SIGUEN LAS NORMAS"
Recuerdo perfectamente las 6 ambulacias todoterreno que nos siguieron por los caminos, las vueltas que se dieron para no pasar por los cortafuegos, las mas de 100 personas con sus distintivos y sus banderas en cada cruce con la carretera y como olvidar a la G.C. en los cruces supervisando el normal discurrir de la caravana 4x4.
Recuerdo tambien, que se fue exquisitamente escrupuloso, en que todo los coches fuera LAND ROVER .
Como ve yo estuve en un encuentro suyo, pero jamas le he visto en uno de los que yo he organizado, para que nos juzgue y difame de esa manera
LE RECOMIENDO QUE SE TOME UNAS TILAS PARA LOS NERVIOS Y UNOS DIACEPANES (2 CADA 8 HORAS) Y VIVIRA MAS TRANQUILO USTED Y EL RESTO DEL MUNDO.
QUE PASE UN BUEN DIA Y POR FAVOR MÉTASE EN SUS ASUNTOS
GRACIAS 🙂 🙂 🙂
ERROR¡¡¡¡¡ ERROR¡¡¡¡¡¡ ERROR¡¡¡¡ Tiro por la culata.
Parece ser que casualidades de la vida se ha levantado una liebre desconocida e inesperada, pero como es habitual, ya se está maquinando y aprovechándose del "privilegiado" puesto de algunos, pero simplemente pregunto: ¿estáis autorizados para revelar datos personales? LOPD 15/1999.
Como se dice en Castilla: "Quien se pica ajos come"
Nadie se ha metido con vosotros, por lo que os requiero que en primer lugar respetéis a las personas. Simplemente he expuesto mi parecer sobre lo que ocurre cuando se organizan estos eventos y los participantes se quejan cuando desde la organización se ponen trabas a realizar lo que ellos desean.
No forcéis a tener que dar otras explicaciones que no deseo, ni que aquí vienen a cuento, pues tengo demasiados años y batallas a las espaldas como para permitir estos desmanes,
Debo de aclarar que mi única intención cuando inicié este post era exponer los problemas que se empiezan a tener en Castilla y León con la organización de eventos, no sólo de 4x4, sino de cualquier modalidad que no sea federada. Todo ello sin buscar molestar a nadie.
No comprendo la reacción de algunos, pues parece ser que les molesta que escribamos en el foro y se sienten como que se les acusa de algo, nada más lejos de la realidad.
Hace días se hablaba en otro post de organizaciones paralelas y los consiguientes problemas para los foráneos, cuando son eventos organizados en la mayoría de las veces sin los correspondientes permisos que luego a nosotros se nos exigen.
Por mi parte está el tema cerrado, a no ser que me obliguen a tener que defender mi honorabilidad, pues ni he acusado a nadie ni he criticado lo que otros organizan.
No obstante la gente es conocedora que siempre se ha ayudado a quién lo ha solicitado, por lo que si alguna persona necesita más información, que no dude en solicitarla, ya que existen otras posibilidades de poder circular con nuestros vehículos.
ERROR¡¡¡¡¡ ERROR¡¡¡¡¡¡ ERROR¡¡¡¡ Tiro por la culata.
Parece ser que casualidades de la vida se ha levantado una liebre desconocida e inesperada, pero como es habitual, ya se está maquinando y aprovechándose del "privilegiado" puesto de algunos, pero simplemente pregunto: ¿estáis autorizados para revelar datos personales? LOPD 15/1999.
Como se dice en Castilla: "Quien se pica ajos come"
Nadie se ha metido con vosotros, por lo que os requiero que en primer lugar respetéis a las personas. Simplemente he expuesto mi parecer sobre lo que ocurre cuando se organizan estos eventos y los participantes se quejan cuando desde la organización se ponen trabas a realizar lo que ellos desean.
No forcéis a tener que dar otras explicaciones que no deseo, ni que aquí vienen a cuento, pues tengo demasiados años y batallas a las espaldas como para permitir estos desmanes,
Lo siento pero no me gusta nada el tono de tus comentarios. Digo pero no digo, lo dejo en el aire para que cada uno entienda lo que quiera pero si entiendes lo que en realidad no era has caído te has descubierto a ti mismo, y además de todo esto podría decir mucho más pero no lo hago porque tengo ya muchas canas, pero hay si hablara....
No me gusta nada. Prefiero que se digan las cosas con transparencia.
Si ya sabia yo que nos iba a seguir sorprendiendo lo que no me esperaba es que............Donde digo digo digo Diego 😉 , en fin............. ::) ::) ::)
Como dice un buen amigo mio QUE CRUZ!!!!!!!!!!!!! 😀 😀 😀
hola a tod@s
y perdón por la intromisión en este post pero personalmente opino que los toros siempre se han visto mejor desde la barrera
Creo que algunos aquí se muestran ofendidos sin pararse a razonar antes el gran favor que hace este señor advirtiendo de los procedimientos y las consecuencias que puede traer el transgredir las barreras administrativas y burocráticas de este nuestro tan libre y democrático país
personalmente no me queda mas opción que reconocer su gran trabajo y dedicación al haber invertido su tan preciado tiempo en investigar y compartir para hacer llegar a todos los que en este foro leemos y en el cual nos expresamos lo que debemos de tener en cuenta antes de organizar algún evento de 4x4 pues hay que reconocer que gracias a personas como el mas de uno nos libraremos de algún que otro disgusto que por ignorancia nos pueden dar los que nos administran y controlan
por todo ello personalmente tengo que dar gracias al señor TeamRanger por su tiempo y disposicion y procurare tener en cuenta sus apuntes antes de meterme en camisas de once varas y si lo hago, sabré lo que hay que tener en cuenta
espero no ser el único que le reconozca su gran esfuerzo
un saludo