RESTAURACION DE MI ...

Avisos
Vaciar todo

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73

159 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
26.1 K Visitas
(@LANROVER1973)
Respuestas: 728
Topic starter  

hola nuevamente.... pos eso... que despues de unos diitas echandole a mi LAND ROVER, pues he avanzado algo.... ahí van las fotos: :police:

FOTO 1.- Ya le he reparado, pintado y colocado la dirección, también le he puesto el bote del liquido de embrague antiguo que me gusta mas que el que traía de serie, he tenido k modificar la base, el tubo y la altura a la que iba puesto el bote, porque ahora al tener servo, no cabía en el sitio de antes y tuve k ubicarlo en otro sitio.

FOTO 2 Y 3.- El cable del acelerador estaba deshecho, ante la imposibilidad de poder comprar uno, pues me hice un apaño y así quedó el trabajo.

FOTO 4.- Ya le instalé el filtro del gasoil, las mangueras no son convencionales aunque lo parezcan, son resistentes a los hidrocarburos, el filtro lo pulí, así como le pinte la pequeña abrazadera plana que sujeta la salida y entrada de color negro, para que destaque. Las abrazaderas son nuevas todas.

FOTO 5.- Vista detalle de la pulida que le dí al eje del acelerador, antes era negro grasa.  :laugh:

FOTOS 6.- También pulí la varilla del acelerador y le dí una buena limpieza al resorte contiguo. Los tornillos tando de la base de la dirección como de la base del eje del acelerador, son todos de acereo inoxidable... pa k no se me oxiden... k toy cansao de limpiar oxidossssssssss ::)

FOTO 7.-  Así quedó colocada la caña de la dirección a través del mamparo.

FOTO 8.- En esta foto se ve marcando el aislante del ruido para su posterior corte.

FOTO 9.- Aquí se ve ya prácticamente colocada para luego ponerle el pegamento y despues ensamblar la parte baja del tablero.

FOTO 10.- Ya están las regillas y el trablero colocado, y el aislante recortado para que no se vea.

FOTO 11.- En esta foto detalle, se ve como queda el aislantee del ruido despues de cortarlo a rras del borde del tablero

Ahora lo que toca es pintar el interior de la parte superior del tablero, e ir colocando la instalación eléctrica.

Cuando acabe, pondré mas fotos......

LAND ROVER SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

ResponderCitar
(@morante)
Respuestas: 3472

Amigo, lo estás bordando!! Tomo buena nota de lo que veo en el tuyo para hacérselo al mío  ;D ;D

Ánimo!! y sigue así!!

ResponderCitar
(@juanillocule)
Respuestas: 931

buen trabajo....nuestros landis van a ser la envidia del parque automobilistico de nuestro pais----jejejejeje

ResponderCitar
(@Victor Diaz)
Respuestas: 1025

Da gusto ver pinturita nueva...

Una preguntilla, esos dos tornillos con una jartá de arandelas que salen en la ultima foto, ¿¿¿¿son los tornillos que agarran en filtro del gasoil????

Tambien estaria de lujo que le pusieras un servofreno de un 109" ya lo hice yo en el mio en su dia y era un cambio en los frenos a mucho mejor. Yo ademas le puse un calderin de aire de un Santana 109" Turbo.

En la restauracion que le hice a mi Santana 88" le cogi el montante central, (lo blanco en tus fotos) lo que son los suelos del piloto y copiloto y donde apoyan los pedales y todo eso, y los chorreé con arena, despues lo galvanicé (zincado) y despues ya sabiendo que esa pieza es inoxidable pues lo pinte con una capa de fondo y 5 manos de pintura... no estaria demas que lo hicieras antes de seguir porque esas piezas se oxidan muy rapido.

Para mi gusto el color rojo ese estan bien aprovecharlo al maximo pero es un poco cantoso, pero paragustos los colores! ;D ;D

ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Topic starter  

Mas fotosss ;D

😉 Me he metido con el escape, aqui se ve el estado anterior, tuve que reparar algunas grietas y resoldar algunos puntos, despues compre las sujeciones, las juntas y los tornillos y por fin pintarolo con anticalórica voy colgar un avance, el resto las colgare otro dia...

Saludos.... :police:

ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Topic starter  

😮
Bueno amigos, lo prometido es deuda,,, alla va otra sesion de fotos... ya empieza a parecerse  a un vehículo a motor....

Lo que he hecho ha sido terminar con el escape, lijar y pintar el radiador... pulir el alternador (le falta un pokito todavia), ligar y pintar los guardabarros por fuera, y darles antigravilla y antisonoro por dentro, colocarlos.. colocar el frontal... en fin... mejor ver las fotos....

Puse unas fotos de como era antes,,, para cojer ánimos. 8)

Ya lo proximo que toca es pintar las ruedas y ponerlo en marcha,, me dare una vueltita por el barrio así,,, es k no aguanto mas sin mi LANDY....

weno señores.... sigo currando...

******************LAND ROVER SIEMPREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE*************

ResponderCitar
(@cebra4x4)
Respuestas: 1357

Esto va dedicado a todos los que les estaís dando una 2º vida a estos coches:
OLE VUESTROS COJONES....que vaya por delante mi admiracion y reconocimiento al trabajo, ilusión y ganas que le estáis poniendo :laugh:

ResponderCitar
(@M.Fenández)
Respuestas: 276

Hola LANROVER1973:

¡Que gran trabajo!, gacias a esa limpieza y meticulosidad, creo haber visto que has colocado mal los tubos del gasoil que salen del filtro, o puede ser un efecto optico.

La salida del filtro debe ir a la entrada de la bomba de alta presión, y el sobrante de los inectores a la parte superior del filtro, aparte de retornar al deposito. No sé si me he explicado bien.

Un saludo.

ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Topic starter  

Esto va dedicado a todos los que les estaís dando una 2º vida a estos coches:
OLE VUESTROS ....piiiiiii....que vaya por delante mi admiracion y reconocimiento al trabajo, ilusión y ganas que le estáis poniendo :laugh:

::)
Gracias por esos ánimos, la verdad es que a veces hacen falta. Sobre todo cuando lijas y pintas un paño de pintura y te queda un fallo... hay k volver a lijar y a pintar... pero en fin..... lo hace uno casi casi por amor.

GRACIAS Y UN SALUDO :police:

ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Topic starter  

Hola LANROVER1973:

¡Que gran trabajo!, gacias a esa limpieza y meticulosidad, creo haber visto que has colocado mal los tubos del gasoil que salen del filtro, o puede ser un efecto optico.

La salida del filtro debe ir a la entrada de la bomba de alta presión, y el sobrante de los inectores a la parte superior del filtro, aparte de retornar al deposito. No sé si me he explicado bien.

Un saludo.

8)
Hola, gracias por esos ánimos, en lo que respecta a los tubos, es muy probable que me haya confundido con las mangueras, ya que son todas iguales, jejejejej. Gracias por el aviso, por lo menos si veo k no se opne en marcha, ya se donde está el fallo.

UN SALUDO. 😀

ResponderCitar
(@f-r-d)
Entendido en LR Registered
Respuestas: 1774

Felicidades, yo hace un montón de años, restauré un vauxhall victor 101. El trabajo que lleva hacer algo así es impresionante, pero encima lo estás dejando de exposición.

Suerte y ánimo, que lo estás dejando increible. Supongo que la "loca" que se metió con uds. lo que tenía era envidia ja ja ja.

Saludos.

ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Topic starter  

8)

HOLA, AMIGOS;

Me he comprado un amortiguador de dirección igual que el de la foto, el problema es que no trae el croquis para montarlo y no se donde va, alguien podria mandarme una foto?. gracias.

ahh, mi direción es la de serie, no es asistida.

LAND ROVER SIEMPRE************************

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

Puesssssss,

Te pones de frente al coche, y la barra de direccion que sale de la caja compensadora a la rueda izquierda tiene que tener un soporte donde va atornillado un extremo de ese amortiguador de direccion, y despues el otro punto de anclaje en la punta de chasis izquierda, todo visto desde delante.

Viene a ser como esto... esta foto es de un Discovery creo o un Defender pero es igual o casi igual...

ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Topic starter  

HOLA VICTOR.... 😉

Gracias por tus indicaciones, la foto me vino de P.(piiiiiiiii)..MADRE, ya tengo mas datos de como va instalado, ahora tngo k buscarme la vida para hacer la base que va por un lado y el enganche que va por el otro... esto me pasa por no ser mecánico y meterme en estos verengenales. Espero k los de la tía uve no me martiricen con el amortiguador cuando se lo ponga

Pos eso compi, gracia por la foto, k me vino de de lujo.

Una preguntiya... tienes un series o algo mas moderno?, yo es pa irme haciendo una idea de la gente k hay por GC.

SALUDOS.... :police:

ResponderCitar
(@Victor Diaz)

Bueno,

Yo series habré tenido como 5 o 6 entre el mio que tenia como propio y los que pille de respuestos...

Pero coches propios... primero tuve un Land Rover Santana 88" Especial Serie III del año '77, despues un Defender 90 del año '92, despues un Defender 110 del año '91 y ahora un Discovery 200Tdi del año '91...

De repuesto he tenido Serie III 88", serie IIIA 109" Turbo, Serie IV 109" 2.5DL de carga... y tendré que mirar fotos porque no me acuerdo de más series, después pillé un Discovery de repuestos y de Defender no me hizo falta pillar otro para repuestos...

ResponderCitar
Página 2 / 11
Compartir: