RESTAURACION DE MI ...

Avisos
Vaciar todo

RESTAURACION DE MI 88 CORTO SERIE III DEL 73

159 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
26.1 K Visitas
(@LANROVER1973)
Respuestas: 728
Topic starter  

;D
Hola amigos, k tal?
pues nada, soy Angel nuevamente, me presenté en el foro hace algunos meses, ya que despues de restaurar varis motos que tenía por ahi en un desván, decidí restaurar mi Land Rover. La idea es restaurarlo lo mas fiel posible a cuando salió de la fábrica voy a poner unas fotillos de como va la restauracion,  del como era  y como esta quedando ahora.

:police:

Lo desmonté todo pieza a pieza,  kité la instalacion, las mangueras, el motor, las suspensiones.....en finnn, todo todo y todo. Dejé el chasis pelado, ni un solo tornillo, lo lijé, le dí proteccion anticorrosiva y lo pinté de negro tando por abajo como por arriba, le coloqué el servofreno (de serie no lo traía), le cambié la polea del cigueñal para adaptarle dicho servo, le cambie el embrague, le pinte el motor, le puse todos los silenblok (o como se escriba) nuevos (8), tambien todos los tacos del motor y de la caja nuevos, le pulí la admisión y la tapa de la culata, le coloqué las transmisiones, las ballestas, los amortiguadores, las cintas que agarran el eje trasero se las tuve que hacer artesanamente, ya que fue imposible conseguirlas nuevas, le puse la caja y el motor. Lo ultimo que he echo (ayer mismo) ha sido pintarle y colocar el "cortafuegos" (creo k se llama así) , ahora toca poner la instalación electrica, los frenos, (que como lleva servofreno hay k modificar completamente todo el circuito que va a las ruedas), el embrague, el acelerador, ahhh EL VOLANTE, jajaj en fin... arduo trabajo. ::)

Hablo en primera persona porque lo he hecho todo yo solo, mi jobi es restarurar cosas "viejas" despues del curro y los fines de semana, jeje. Si alguno tiene alguna idea para mejorar el resultado, pos k me la diga..  ::)

Bueno, allá van las fotos, y dentro de algunas semanas colgaré algunas de como va el trabajo.

saludos.

LAND ROVER *SIEMPRE*

(@Soler)
Respuestas: 4756

Jo, entretenido si que estas. Muy buen trabajo.

(@Fredo-300)
Respuestas: 106

Tenias que haber puesto el post desde el principio,,,pa animarte y ver el dia a dia. Je je
Muy buen trabajo.Animos y otro resumen cuando se pueda

ResponderCitar
 Gom
(@Gom)
Respuestas: 734

wauuu si es curritooo ehh!!! ha qedado de lujoo!! esperamos verlo en el encuentro del año qe viene no??:P

ResponderCitar
(@COCUICO)
Respuestas: 1495

Jooooooooder!! Me jode mucho ver este tipo de post, porque me doy cuenta de lo asquerosamente chapucero que soy....

Muy buen trabajo Ángel, sigue así, va a quedar de lujo!!

ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Topic starter  

😮

En respuesta el amigo GOM. Pues seguro que me veréis por ahí en la proxima edición del encuentro Land Rover, estuve en San José del Alamo, lo que pasa es k como fui con mi "otro" 4X4 descafeinado (no es land rover) pues pasé desapercibido, jejejeje. Además, para una vez k lo dejo bien aparcado, la señora del terreno se cojió la mosca máxima conmigo, jejeje.

Mi intención es acabarlo en diciembre de este año, y creo que voy por buen camino, ya que solo llevo 2 meses en él, y todavía me kedan 5. Los pasos previos al trabajo que me keda, pues ya casi lo tengo todo amarrado, por ejemplo, ya he conseguido el aislante sonoro que le pretendo dar por el interior, tambien he conseguido la moqueta que recubre donde va la palanca de cambios y reductoras, (la cual es exactamente igual a la que viene de serie), la instalacion de esta moketa le dará un gran acabado interior, parecerá nuevo, jejejej,  8). También tengo conseguidos todos los tornillos y tirafondos que quedan a la vista en acero inoxidable.

Weno, he de confesar de que no todo son pros, ya que tengo algunos contratiempos, como son los tapizados de los sillones delanteros que estan muy deteriorados, y no encuentro otros que están bien, y tampoco encuentro a un tapicero que sea condescendiente con mi humilde economía doméstica.  😉
Otro problema k tengo, es que el escape está hecho un cristo, tanto el escape como los soportes, y no los encuentro por ningún lado, y por lo tanto, no me kedará mas remedio que usar mi soldador-turbo y buscarme la vida por ahí para en algún desguace buscar unos soportes similares de goma y adaptarselos a mi super-88.

Otro gran problema, es el techo, que en mi caso es el dobre techo, que lleva el vierteaguas de hierro, el cual está completamente deshecho por la acción del óxido, y ahí estoy dándole vueltas al bombo de como solucionar el problema.

Por lo pronto, mañana viernes por la tarde le repararé la caja de la dirección, (pondre las fotos) y el fin de semana pues quiero acabar con el tema de los frenos... en fin... entretenido....

sioooooooooo, valla testamento hermano, weno espero k no se hayan aburrido leyendo, hasta pronto.

LO DICHO..... LAND ROVER SIEMPRE++++++++

ResponderCitar
 Gom
(@Gom)
Respuestas: 734

jajaja siii la señora del terreno era algo rebelde!!!! ajajaj pero buenoo era el perro wardian que teniamos hay!! jaja

queremoss saber mas de esos progresos!!!!!!! si se te puede ayudar en algo no dudes en pedir ayuda x aki !!! un saludoooo

ResponderCitar
(@tarasbulba)
Respuestas: 642

Buen trabajo LANROVER1973, te lo estas currando de coj...

ResponderCitar
(@fbarroso)
Respuestas: 1452

[quote author=LANROVER1973 link=topic=35498.msg302143#msg302143 date=1248398210

ya he conseguido el aislante sonoro que le pretendo dar por el interior, tambien he conseguido la moqueta que recubre donde va la palanca de cambios y reductoras, (la cual es exactamente igual a la que viene de serie)

a ver si me puedes poner mas datos sobre ese aislanete ya que yo estoy buscando uno y no doy con el adecuado, tambien quiero enmoquetar

la restauracion que estas haciendo es eso, una restauracion , no lo que he echo yo que solo es un lavadito de cara a mi sixty nine

saludos y enhorabuena peazo de trabajo

ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Topic starter  

EN RESPUESTA A FBARROSO:

Hola amigo, el aislante de sonido es una especie de tela que tiene amproximadamente 8 milímetros de grosor, y me sirver perfectamente para aislar el habitaculo del los ruidos procedentes del motor y el escape. Despues de haberla buscado mucho, la encontre en una ferretería k se dedicaba al bricolage del hogar la pedí como eso, aislante de ruido. Hay que tener en cuenta que no es ignífuga, por lo tanto no la podras usar en los bajos del capó ni en lugares donde le llege demasiado calor. Es ideal para recubrir el interior del habitaculo y luego poner la moquea. se pega a la chapa con un pegamento-cola parecido al que usan los tapiceros. el precio pues es bastante caro, me salieron dos trozcos de un metro de largo por un metro y medio de ancho, 40 euros cada uno, en total 80 euros.

El asunto de la moqueta, pues la conseguí en otro sitio, la consegui en un sitio donde se vendía todo tipo de telas, tapizes y ropas para hacer disfraces. El material está entre plástico y goma, no sabria decirte exactamente, es exactamente igual a la que montaba mi LAND ROVER, por eso la compré. Es ideal para emoquetar todo el interior. El precio, pues me costó un trozo de 4 metros de largo por 1,5 de ancho 90 euros.

espero haberte solucionado algo

ResponderCitar
(@fbarroso)

no tenia marca o algun nombre especifico el aislante? me esta volviendo loco encontrar un aislante que sea lo que busco

saludos

ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Topic starter  

RESPUESTA A FBARROSO.

Hola nuevamente,  😉

he buscado en la factura y el aislante dice: aislante termico sonoro de origen natural, no figura marca del fabricante por ningún lado.

La moqueta es de la marca JUTEX, referencia ARPIL NEGRO.

es todo lo k tengo por akí, epsero porder aberte ayudado.

saludos

ResponderCitar
(@fbarroso)

gracias , me pongo a la busqueda

saludos

ResponderCitar
(@LANROVER1973)
Topic starter  

😛

hola amigos, pos aki estamos otra vez... voy a poner unas fotillos de como van el trabajo de restauracion de mi kerido LANDY. Con la calufa,, no hay kien avance trabajando.... ::)

Primero las pinté de negro, y como no lucían, pos las pinté de rojo, ahora se verán mu wapas cuando abra las escotillas.

En esta foto se ve el estado de corrosión en el que se encontraban los tubos de los frenos, tuve que ir a un taller de hidráulica y hacerlos nuevos, alla va la foto del estado de dichos tubos; 

Aki se ve el estado el nuevo tubo, con el correspondiente racor....

como los tubos quedaban mu sosos, pues opté por pintarlos todos de rojo.

Aqui se ve como quedaron colocados. Tambien el del embreague lo saqué y lo pinté, aunque en este caso de nero, para diferenciarlo.
[/url

En esta foto se ve el tubo de la rueda delantera izquierda ya pintado y colocado, también le pulí la grapa de sujeción.

[url= http://www.postimage.org/image.php?v=gxt9USr ]

Ya en esta foto se ve el servo freno colocado (no lo traía de fábrica) y también he pintado y colocado el bombín del embrague. Ahh, me falta limpiar el interior del bote del líquido de frenos, k esta un poco jediondo.También tengo k pintar las tuercas de las dos salidas del bombín de freno de negro, ya que todo rojo no queda muy bien.

Este es el bote original que traía para el líquido del embregue y del freno. Lo voy a intentar recuperar para colocárselo nuevamente. Le dará un puntiyo. Dispongo de un bote más modero, pero éste antiguo me gusta más.

Bueno… una vez acabados los frenos, ahora toca la dirección; allá van las fotos de cómo ha quedado el soporte y la tapa de la caja de la dirección.

Una vez quitada la tapa de la caja de la dirección… esto es lo que hay…. Ahora toca sacar las bolas (hay dos tipos), e ir a comprarlas nuevas, habrá que revisar los asientos de la caña de la dirección, así como limpiar bien el inteior, para ver que ninguna pieza esté gastada o fisurada, luego vavlvulina y una pulida por la carcasa y listo......

Bueno, la última foto, es el tuvo de admisión que he conseguido, ahora solo hay k quitarle un par de centímetros por cada extremo, y listo…… DE FÁBRICA. JIIJI.

Bueno amigos.... esto es todo por ahora,,,,, cuando le de otro avancito... pues cuelgo las fotos.....

*********************LAND ROVER SIEMPRE**********************

ResponderCitar
(@fbarroso)

entre tu y morantes vais a montar la nueva santana

seguid asi que los demas aprendemos

saludos

ResponderCitar
Página 1 / 11
Compartir: