Forum
ahhhh!!! ahora todo va despacio, cuando no es por la crisis es por falta de tiempo...
Muy buen apaño para transportar motores ;D
Lo de la zapata... un mal menor, animo 😉
ahhhh!!! ahora todo va despacio, cuando no es por la crisis es por falta de tiempo...
Muy buen apaño para transportar motores ;D
Lo de la zapata... un mal menor, animo 😉
Ja, ja, ja la crisis y falta de tiempo...pues si, si
Si tuviera dinero me compraba un Unimog, me sacaba el canet C y con tiempo y el resto del dinero me daria la vuelta al mundo jajaja
La medida original deberia haber sido (creo) una 9.00x16 que viene a ser algo asi como una 228/100R16 (si es que existiese esta medida, claro)
La medida original deberia haber sido (creo) una 9.00x16 que viene a ser algo asi como una 228/100R16 (si es que existiese esta medida, claro)
La equivalencia es 255-100-16, o 35-9-16
hey , deividbkm :
por curiosidad , como has podido sacar los tornillos esos que sujetan los junquiillos laterales ?
(los que estan justo en donde cierra la puerta con la cerradura )
El de Santana que diseño la cabina .... debia ser subnormal . Si no , no lo entiendo . Como se puede sacar ese tornillo ?
porque por arriba , y a base de j**derse los dedos se puede agarrar el tornillo , pero la tuerca , va metida dentro de ese cuadrado cerrado de 40x40 !. Como llegas a ella ?
Yo al final he quitado un lado con una barra de uña , separando lo justo para que entre la radial .
Alguna idea ?
La equivalencia es 255-100-16, o 35-9-16
No, si yo nada mas que digo que, si como creo, los 2000 llevaban la 9.00-16 su traduccion a metrico (que no equivalente) habria sido una rueda de 228mm de huella y perfil 100 (igual de alto que de ancho, vamos).
Su equivalente "reconocida" ya he visto que dan esa 255/100R16 (que por cierto, es la primera vez que veo un perfil 100)
Huy que de mensajes nuevos 🙂
a ver por partes
Ruedas:
Las nuevas: son unas Michelin XZL 255/100 R 16
Las antigua: Firestone Town Country radial 9,00 R 16
En las tablas de equivalencias no sale para compararlas pero yo creo que son muy parecidas. No las he medido pero hice unas fotos juntas
Os pongo la comparación:

el ancho de la banda son 21,5 o 22,5 cm en las dos. El diametro se ve un poco más grande en la nueva, pero sera por los tacos nuevos.
Hierros, tornillos y otros parches del monstruito:
Supongo que te refieres a 4 tornillos que van en un doble fondo detras de los asientos, no?
Javier, yo quite el techo primero, luego quite los paneles interiores de aluminio de detras de asientos. Aparece una camara con 4 tornillos que sujetan la paded al suelo. Los quite con la radial porque estaban oxidados por la parte de abajo que da al paso de rueda.
Luego quite el panel, que tiene forma de "U" con la ventanilla incluida
A ver si tengo alguna fotillo

Desde luego, no se si subnormal pero un dolor de muelas si tenia el ingeniero, claro si habia de eso , que a mi de dá que lo hicieron el el taller con restos de 109 y alguna segadora ;D
hey ! ..
efectivamente , eran esos a los que me referia. No entiendo como nadie ha podido diseñar eso , por muy Santana que fuese , tendria que estar prohibido.
aparte que no tiene logica ninguna . Porque podian haber puesto un tornillo mas largo y sacarlo al otro lado del cuadrado de 40x40.
Pero asi , sin mas , con la tuerca dentro... es simplemente imposible .
Al final lo que tu has dicho , barra de uña para hacer hueco y que entre la radial y a volar. Supongo que el tuyo no los tendria poruqe alguien antes le habra sacado el motor
en fin , veo que vamos por buen camino. Mañana con un poco de suerte ya tendre el motor fuera .. a ver que tal
Un saludo
Por fin esta mañana he sacado el viejo 6 cilindros 3500 cc
os pongo unas fotos
aqui midiendo las distancias de la trasmisión/chasis para luego ajustar el nuevo y falmante motor 300tdi by Land Rover

Aqui con la gruilla casera acoplada a la carretilla elevadora

Aqui con el motor sacado. observese la tobera del reactor 6 cil. ;D

Y aqui el triste destino hasta un nuevo trasplante o vaya usted a saber qué.

joer , que suerte que te cabe el camion en el taller y que envidia ver el motor fuera.
A mi no me entra en el taller -por 10 cm de altura - y me tengo que sacar el motor en el jardin , con una solana que da gusto.
del peso , la grua pluma se hinca en el suelo , totalmente imposible de mover.
y para colmo de males , me he pegado un tajo en la mano , cortesia de Santana y su mania de poner los tornillos inaccesibles.

ya no se si sacar el motor , meter otro , cambiar el motor , o mandar todo a tomar por c**lo , pegarle fuego y comprarme un unimog.
Dices tu de tornillos. Hoy he intentado quitar el radiador.
6 tornillos 6.
1,30 horas y solo me he echo con dos de ellos. Una dura pelea
Los de arriba con tirantes, bien.
Los 4 de abajo "is imposibol"
Bueno me ahorro los >:( 🙁 😮 ??? :-[ :-X :'( que me vienen a la mente
Animo Don Javier no decaigas 🙂 😉 😀 ;D ::) :laugh: