Forum
buenas.....
lo del camion taller es una jodienda. Porque no es que *puedas* llevar el generador y el compresor. Es que *debes* de llevar el generador y el compresor .
Me temo que te toca hacer reforma de notoria importancia .Pasate por aqui
http://www.soloingenieria.net/foros/viewforum.php?f=18&sid=f660113bc0b5e4624bf3b76bb8e650ac
y vas mirando .
Ahora , con la leche del (ton)tunning hay bastantes empresas que hacen informes/reformas/certificados . Suelen ser carillas ,aunque normalmente les mola hacer algo un poco mas raro como son los camiones-vivienda-expedicion. Yo pedi presupuesto ...=por curiosidad mas que nada = y hablabamos de 1000-1500 euros.Y aun asi habia cosas que no-no (el gas , por afuera, la ausencia de deposito de aguas fecales, fijaciones de la cama ,baca ,etc ) , jerricanes por fuera , faros fuera de la medida , acondicionamiento exterior , etc..etc..etc... . Al final me dejaban la reforma casi gratis (a cambio de publicidad en mi foro de viajes ) PERO al final quedo en nada porque resultaba que mi santana era imposible de homologar , de todas las cosas que le he hecho. (supongo que por haberlas hecho mal ).
Respecto a lo del motor 300tdi....es una opcion. No la mejor -desde luego- pero es una opcion. Si lo que quieres es usarlo ocasionalmente en triales,rutas y quedadas (en las que una averia no tiene mas repercusion que llamar a una grua ) es posiblemente la mejor opcion.
Si lo que quieres es fiabilidad absoluta , a prueba de bombas , (viajes por Africa/Asia/etc) entonces nada puede competir con un 6 cilindros.
Recuerda que un 300tdi esta pensado para arrastrar 1600 kilos, no 3400. Puede tener los mismos caballos que un 6 cilindros (incluso mas) , pero no esta pensado para ir -a tope- durante horas (dias?) sin parar.
Llevando el ejemplo al absurdo es como si le pones el motor de una CBR600 (la moto). Tiene tambien 100 caballos , por lo que deberia de tirar igual -y de hecho tiraria igual- . Eso si , el motor duraria 15 minutos , porque *no esta diseñado* para ir al 100% de potencia durante horas.
pues lo mismo el 300tdi. Imaginate llevar un discovery 300tdi arrastrando *otro* discovery tdi siempre. Imaginate el embrague, el turbo , la culata !!!... buf. Mientras que el 6 cilindros de toda la vida va mucho mas tranquilo. A tope -claro- pero mucho mas relajado.
-sin entrar en que los motores de 6 cilindros son intrinsicamente equilibrados (es muy largo de explicar aqui) pero que no vibran *porque no pueden vibrar*. Por ello -aun teneiendo 2 cilindros mas- tratan mucho mejor a las transmisiones , silenblocks , manguitos , etc....que los motores de 4 cilindros que -por definicion- son intrinsecamente DESequilibrados. Por ello van vibrando mas , y a la larga rompiendo mas cosas. Fijate que veras motores de 6 cilindros de 2 litros, de 5 litros , de 20 litros y de 1000 litros (en los barcos ) .Pero nunca veras un 4 cilindros de mas de 2.5 litros por la imposibilidad de equilibrarlos (ni con arboles de equilibrado ni nada). Y no es porque los de 6 cilindros tengan 2 mas .Porque los de 8 cilindros tienen la misma jodienda que los de 4 (son 2 motores de 4 realmente ). Un motor solo puede estar equilibrado si tiene 6 cilindros ( o 12 ). Pues eso , que dada la ausencia total de vibraciones son mucho mas generosos con el cambio , la transfer , las transmisiones y los grupos que un motor de 4. Cuando todo lo que tienes que arrastrar es un series o un disco... pues no hay problema . Pero en cuanto las cosas se ponen serias y tienes que arrastrar 3500 kilos a 80 -100 por hora durante 8 horas , las cosas empiezan a cambiar y muy rapidamente.
Un saludo.
uqe tal?
Pues te cuento lo que se.... ya te comente que mi suegro tenia una vw transporte T3 con un modulo de quita y pon, pues bien el furgo era el tipico cabina-caja, una caja con sus laterales avatible de esos de unos 50-60 centimetros, pues para poner el modulo solo tenia que quitar los laterales que salian de sus visagras y se quedaba la otra mitad de la visagra en el coche y luego montabas el modulo sobre el suelo de la caja y sujeto al coche con unos pasadores en las bisigras que quedaban en el modulo y las de la caja, esta conecion quedaba rigida pero era desmontable en unos minutos sin herramienta (bueno si algun pasador se ponia durillo despues de mucho tiempo sin desmontarla habia que usar el martillito y un botador).
Pues el pasaba solo el furgon la itv sin el modulo y sin pegas, por cierto que en los papeles ponia camion. Lo paranron alguna vez la GC y los municipales y jamas tubo ningun problema. El furgon llevaba anclado al chasis un deposito para agua grises, el del agua limpia iva uno en el interior de uno de los bancos y el otro en el techo del modulo hecho con unos tubos de pvc. El modulo para que no resustara muy alto en ruta se le bajaba y subia el techo de forma manual y sin problemas. El acceso del modulo a la cabina se hacia por una portezuela que tenia tanto el modulo como la cabina del furgon el cual llebaba una goma alrrededor del marco de la portezuela para frisar el tema, cuando separabas el modulo se ponia una puerta a cada bicho y listo.
Lo que no se podia era viajar en el modulo andando como en una autocaravana.
Todo no se puede ;D ;D ;D
Hola
Lo primero es enterarte que puedes quitar sin problemas y que es necesarío homologar. Algo genérico como "camino taller" que implica???
Lo de los tornillos pues lo dicho tu preparalo bien y cuando salgas de la civilización pones lo que hays puesto. EN el foro4x4 salia uno al que le pusieron multa alegando que lo llevaba ilegal en una gasolinera. Y ya sabes si no estas de acuerdo la via contenciosa (o se pagas y a ...)
POn fotos!!!!!
Esta mañana estuve soltando los abarcones que unen la caja al chasis, por ir haciendo algo 😉 todo bien.... Luego pusimos dos carretillas elevadoras para quitar la caja y sorpresa >:(
me >:( en el carrocero de los >:( que ha soldado el chasis a la caja. Pero que brutos y chapuceros.
Vamos si ve eso un carrocero aleman se cae de espaldas.
Bueno al tema. A ver os pongo lo último que ando ideando. No se si lo haré asi, pero bueno por que le echeis un vistazo.
Pronto colgaré en google SketchUp el camión cabina - chasis. Es un programa donde puedes ver los dibujos en 3D de la gente y te puedes descargarlo. He pensado que quizas os gustará y a alguno le sirva para de base para montarse el dibujo camper sin tener que hacer el dibujo del camión.
Bueno espero que os guste
buenas de nuevo. En el foro GENERAL creo que en el mensaje land largos o algo asi salen varios modelos de defenders con distintos tipos de casa portantes y se ven un par de ellas de quita y pon con algunos detalles.
La idea es estupenda, todo lo que pueda hacer uno mismo le llena de satisfaccion.
Deberias de preguntar que es lo que necesitas para homologarlo como furgon vivienda y asi te olvidarias del tema de los anclajes.
En el foro4x4 tienes cantidad de ideas hechas realidad, unimog, landrovers...
Busca y encontraras una solucion, estoy seguro.
Animo y fotos!!!
Bueno como te comentaba, en el otro foro hay un post en el que van a preparar una celula para un pickup, tienen muy buenas ideas en cuanto a los materiales para la fabricacion del casco.
Le he estado dando vueltas al tema y tengo un amigo que compro una ambulancia, la ha transfomado en vehiculo para trabajar, en una ITV le dijeron que o la ponia como taller o tendria que quitar los muebles, por lo que opino que si tu desmontas el taller, al pasar la ITV te reclamaran lo que hayas desmontado...
El tema de los pickups es mas facil, puedes decir que estas transportando la celula, pues estan homologados como camion 4x4, y en la caja puedes llevar lo que quieras, pero el tuyo es taller..
Si lo pones como furgon vivienda no tendras esos problemas.
Yo quiero hacer un invento para el techo del defender, y visto los problemas que hay a la hora de homologar, intentare hacerlo para que en lugar de parte del coche sea algo transportado en la baca,
nadie te dice lo que puedes transportar en la baca, mientras no sobrepase ciertas dimensiones ;D.
Yo antes de invertir, miraria bien el tema legal,
saludos
Jaime.
¡¡ Ya tengo motor nuevo !!!!
Bueno al final he pillao a Tato (del club) un magnifico, eterno y fiable motor 300 tdi, una maravillosa caja de cambios de 5 marcha hacia delante, además de una práctica marcha atras ;D y una transfer del Defender.
Todavía no lo tengo pero ya estoy nervioso.
Aqui os pongo un enlace del video de cuando hemos quitado la caja que lleva el camión.
http://www.youtube.com/user/deividbkm#p/a/u/0/KDqZ5arzPkg
Y luego le tocó ducharse, que ya era hora

Antes

Después
Bueno ahora me toca desmontar el viejo 6 cilindros
Enhorabuena!!!!!
Vas a crear un perfecto camion africano ;D
Con ese motor y el peso que le has quitado de encima, tienes muchos km por Africa garantizados.
Sabes ya como vas a hacer en "container casa", hay materiales muy buenos para hacerlo ligero.
Ah!, lo del defender tirando de el mola ;D
Va por buen camino esto.. mola, mola!!!
(jejjejee... como le patina la rueda trasera al quitar el peso de la caja, eh?)
Pues hoy he ido a colocar el camión en su redil que he hecho para acicalarle 😉 y na que no queria entrar el muy perro >:(
Se me han bloqueado las ruedas traseras ¿? ???
Nada ni tirando con una carretilla elevadora , no se mueve nada.. las ruedas a rastras.
Le puse un palet con 500 kg encima del chasis por si estubieran agarrotadas las zapatas y asi se soltaban...y nada de nada 😮
Al final lo he llevado colgado de un cable por detras.
El freno de mano (que va a la transmisión) está suelto.

¿Puede que al hacer la limpieza con agua a presión haya entrado agua y se haya pegado por el oxido?
Voy a tener que hacer un buen trabajito con el ..¡¡ como está !!
Teneis idea de que puede ser?
Pongo unas fotitos del apaño

-Salvaje > si no veas, y además lo tengo solo con tracción trasera. La delantera la tiene desmontada, y desde luego no sube ni por encima de un pimiento ;D
-Jaimitum> Del peso espero dejarlo mejor que una liposucción :DTengo que ir a un vecino que tiene una bascula y pesarlo con cabina chasis y 6 cilindros y luego con el 300tdi. A ver en que queda
Del container estoy con las tipicas dudas esistenciales sobre los materiales / estructura.
A ver si pongo un adelanto del diseño que esta chulisimo de la muerte, :o. Aunque por otro lado temo que lo vean me los copien los de Unicat, ;D ;D
No por la calidad que se pasan de buenos,si no por el diseño que a mi gusto les falta un toque Mediterraneo.
Pero vamos si me regalan una me la quedo sin rechistar 😀
Saludos a veces aunque el freno de mano este quitado se queda pillado y como va a la trasmsion se queda todo bloqueado.
Comprueba con el eje trasero levantado si puedes girar el tambor de freno de mano.
Mi correo es ramonmeli@yahoo.com dame un toque que te tengo que comentarte unas cosillas.
Muchas gracias.
Como va el proyecto? Tiene buena pinta, asique dale caña.
Por cierto la toma de furza de la caja, ¿no la venderás por casualidad?
Jaimutum: Despacito, despacito >:( cachis.. solo puedo los findes y a ratos a si que bueno tardare un poquito.
Pongo unas fotos del motor ...miedo da 😀
y de los frenos desmontados con la .... zapata rota >:(
por cierto estos son de mayor tamaño que el modelo anterior de Santana 2000
El mio es del 89 y lleva un tambor más ancho que en el modelo 87, son autoajustables y tiene compensador de frenado según carga camión.
Por cierto tendré que poner los tubitos nuevos que vaya como estan 😮
Garmen: De momento no vendo nada (caja,toma fuerza, motor ..etc) hasta que tenga todo un poco más definido-