Avisos
Vaciar todo

remolque...

30 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
5,764 Visitas
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Yo creo que cuando monte de aqui a poquito los bloqueos ni me enterare que llevo remolque

ResponderCitar
DISCOZAMORA
(@discozamora)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2386

Mi pequeña aportación:

A los antiguos series se les podia poner un remolque con tracción, que salía del agujero trasero del parachoques. (Un árbol de transmisión y el eje del remolque con diferencial y palieres claro)
Con el remolque eran 6x6
Hay un video por hay de la casa Santana.
Saludos

ResponderCitar
(@don_javier)
Respuestas: 1059

no se lo que piensas meterte en arena o barro ... pero si quieres , puedo subir un video de unos ingleses que tuvieron la feliz idea de ir con un remolque al Tenere , Niger. La que tuvieron que armar para simplemente dar marcha atras . Se les fue un dia.

A ver por curiosidad.. que es lo que tienen que hacer.

Desenganchar caravana . sacar el coche a lo burro ... -se entiende hasta donde este "duro" y agarre.
Con un winch tirar del enganche DE la caravana para darla la vuelta . Dar el pirulo , retornar dando marcha atras y volver a enganchar la caravana al coche.

En el parking del Prica se puede hacer en media hora .
En arena (que no tienes ni de donde levantar el acople , el coche va para donde quiere , es casi imposible de atinar con el acople .. y que despues de hacerla girar sobre si misma la caravana se entierra mogollon... un dia.

Respecto a los videos... mola. mola hasta que uno :

->Se meta en fetch fetch de los que hay que salir marcha atras. ->Movidon!
->Intente subir una duna ... y no llegue a la cresta.. Movidon pero del gordo! ..
->Te metas en un barrizal y veas que al no poder seguir quieres dar marcha atras.

El problema no es que la caravana no tenga traccion . El problema es que cuando das marchaatras con un remolque tienes que estar continuamente corrigiendo . Es -"dinamicamente inestable" . En asfalto .. tiene su truco pero se puede hacer . Pero en arena/barro .. es simplemente imposible. Con que el coche resbale 2-3 centimetros a un lado , te gira el remolque lo suficiente como que para enderezarlo tienes que volver a avanzar . Pero no puedes -recuerdas?- porque lo que quieres es dar marcha atras.

recordemos el video de nuestro amigo Gus ... -impresionante por cierto - en los dos intentos previos a su coronacion del pozo del ingles . Imaginatelo con caravana .  Imaginate el follon de bajar una duna marcha-atras (que el coche va para donde dios le da a entender ) con un remolque .  De la que armas , te tienen que sacar con helicoptero.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

Hombre pues desenganchas el remolque, no?

ResponderCitar
(@Mammcat)
Respuestas: 475

Hombre pues desenganchas el remolque, no?

No, compras una autocaravana, y metes el defender dentro!

ResponderCitar
(@alextremo)
Respuestas: 152

Bueno en mi humilde opinión creo que son conceptos diferentes. Si llevas un remolque no te puedes meter en esas movidas porque seguramente solo harás que sufrir. Para un viaje por el desierto o para meterte en una trialera, es una locura llevar el remolque enganchado. Pero si por el contrario la ruta es mas ligth, el remolque indudablemente da una habitabilidad insuperable. Creo que son conceptos diferentes y tal y como nos planteamos las rutas si no disponemos de winch, bloqueos y demás, que siempre nos pensamos más donde meternos, con el remolque lo mismo.
Pero imaginaros una ruta de varios dias con mucho equipaje, comida y demás en la que no pisemos muchas ciudades, la autonomia y comodidad que nos da el remolque. Por supuesto en nuestro pais esto no suele pasar, salvo si el planteamiento es moverse con el remolque y dejarlo aparcado para hacer la tipica ruta o trialera complicada y regresar a el para pernoctar o seguir camino.
Los australianos de donde vienen esos videos de las caravanas 4x4 seguro aprobechan mucho mejor sus virtudes.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

hombre si vas a hacer trialeras no te llevaras el remolque es obvio. Ya en tema desierto no lo sé, yo soy principiante y jamas he ido de expedicion. Este septiembre haré mi primera bajada a Marruecos. Somos dos y un solo coche (mi 90) así que los trastos van detrás. El objetivo principal es subir al Tubqal, pero aprovecharé para hacer alguna rutilla light por pistas y ir a hacer alguna vuelta en el principio del desierto (dunas bajas, ya me han avisado que siendo la primera vez y sin maestro mejor no me meta mucho que puedo volcar/romper el coche, y ademas yendo solo mejor que no). Yo creo que para este tipo de viajes el remolque es perfecto, que en un momento dado quiero jugar un poco? dejo el remolque y luego lo recojo. Por ejemplo el año que viene voy a ir a los Alpes, creo que por allí me iria muy bien, además allí si vendrá mi novia (a Marruecos no quiere ir dice que me van desbalijar el coche y dejarme en calzoncillos o a secuestrarme o matarme directamente xD).
Que el objetivo es cruzar el desierto? A lo mejor tienes razón. Si algun dia lo hago primero procuraré ir con otra gente (veteranos). Luego no creo que venga mi novia ni mis futuros hijos así que con el 90 biplaza y los trastos detrás.

Imagina por ejemplo la Land Rover Party: llegas, desenganchas el remolque y ya tienes listo el campamento y puedes salir a hacer el cabra. Te vas al monte a pasar el dia "de picnic" o a pescar o lo que sea pues cojes el remolque. Que vas a hacer off road, lo dejas en casa.
De todas formas yo no necesito una caravana, yo hablo de remolque ligero. Lo mas ligero posible

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

Yo soy más de la opinión de montar una tienda base iglú, te puedes poner dentro de pié, tienes salón-cocina, por si llueve, no llevas nada enganchado atrás... y es un macuto más ...

Por cierto... hay que ver lo que hace una "coma" , , , ,

Buenas

Blop, estoy de acuerdo contigo, nosotros somos 3, Mi mujer la perra y yo, ( = a 2) ;D ;D 

Mi mujer, la perra y yo = a 3

Saludos 😉 ;D

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

reise4 el problema sigue siendo el mismo. como metes pasajeros detrás con todo el material de campamento y equipaje?

ResponderCitar
(@REISE4)
Respuestas: 12415

En un 90 si, ahí si hay problemas ::)

Saludos!

ResponderCitar
(@aguila1)
Respuestas: 140

😮 😮 😮 Yo no se, me daría como no se que al pensar en batallar tanto con un remolque y no se si la aventura y la emoción terminarían en una atascada de esas en loso o arena, en lo personal de no ir a un campamento de una o dos semanas yo solo cargaría una buena tienda y una buena baca, pero en gustos se rompen generos y felicidades a los aventureros.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)

la cuestion es que con un 90 no hay cojones de meter a mas de dos personas. y si vas dos ve camperizando el trasero, porque te aseguro que con solo dos dias queda todo echo una mierda. cuando sales de casa muy bien todo bien puesto y en su sitio pero luego acaba todo amontonado y tirado

ResponderCitar
 FFR
(@FFR)
Respuestas: 126

Hola paisano (es que yo estuve 10 añitos en Las Palmas),

Dos links: del primero te miras el documento vsb 1, sobre cómo hacerte el remolque en casa para luego poder registrarlo sin problemas, sin necesidad de ingeniero, homologación, ni cosas innecesarias

http://www.infrastructure.gov.au/roads/vehicle_regulation/bulletin/index.aspx

Digo "innecesarias" porque en Australia la gente se hace el remolque en su casa, y no pasa nada, esto es, no se accidentan más que en europa, ni matan a más gente con el remolque que en europa.

El segundo link lo mismo lo has visto porque tienen algunos videos en el youtube. Algunas imágenes son impresionantes. Este servidor ha podido ver caravanas como estas en primera persona... no puedes dejar de mirarlas.

www.thegallboys.com

Sobre tu remolque, tienes dos opciones (al menos yo lo veo así):

- consagras tu vida a que la reglamentación se adapte a la sociedad (y no al revés)

- levantas un poco la suspensión y le acoplas unas ruedas más altas. Esto lo he visto hacer en españa en una Eriba. No lo cuentes en los foros, no publiques fotos, y no tendrás problemas.

Saludos,

ResponderCitar
(@Tanganazo)
Respuestas: 161
Topic starter  

Ey!!

exacto! Gracias!

ResponderCitar
(@muela)
Respuestas: 7

Hola yo vivo en Chile, muy al sur, en Puerto Varas, esta lleno de lugares maravillosos, muy aislados donde no hay hoteles ni nada por el estilo el acampar se hace muy dificil por la humedad y el frio e incluso nieve. Para un viaje familiar se hace necesario tener una casita rodante muy pequeña, alta solo equipada para dormir.
Un abrazo

El Muela

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: