Forum
remolque...
Buscando como poder llegar a convertir mi pekeña caravana de 750Kg a un uso un poco mas off-road encontre este australiano que se fabrika un remolke.... casi naá!
¿alguien sabe algo de convertir caravana normal a off-road?
Me pareceio buena idea conpartirlo....
http://www.expeditionportal.com/forum/threads/22342-Buildup-my-OFF-ROAD-CNC-%28camper%29
Saludos desde Tenerife!!!
Buenas
Gracias por compartirlo, interesante opcion. Personalmente, le he dado muchas vueltas al tema del remolque y si bien tiene sus ventajas, no le acabo de encontrar su uso,es decir en que tipo de viaje?
De pequeño viaje mucho con mis padres en un GS Special tirando de una moncayo.
De esa experiencia muy positiva, me plentee hacer lo mismo con el defender y un remolque adaptado, por eso le llevo tiempo dando vueltas, y no le veo yo cuando remolque si o cuando remolque no.....
Yo creo que con unas ruedas grandes, mayor ancho de vía, protecciones, y mejora de los ángulos, te sería suficiente.
Las ruedas, al no tener tracción, te recomiendo más que tengan un dibujo más paralelo al sentido de marcha que de taco, para tracción. Así mejora el agarre en inclinación lateral.
Suerte con el invento... y con la legalización del mismo. Tal y como están las cosas, primero habla con tu estación ITV habitual.
hOlaaa!!!
Yo ahora tambien soi mas partidario de una tienda de techo y un landy bien camperizado, pero es que cuando compre la caravana no tenia landy!! jajajaj.....
y llevo tiempo vendiendola y como no se vende, pues con el tiempo la adaptare al landy jajaja XDD
Lo de legalizarla, como no pasa itv.....
Por que le cambie las ruedas y algo mas seria, dificil que alguien se diera cuenta, digo yo, por que ni en la ficha tecnica pone el tamaño de las ruedas.
..... a ver... tiempo al tiempo jajajaj!....
Saludos!!!
...entre otras cosas ,como tengas que dar marcha-atras en un camino forestal estrecho ... ya has hecho el numero.
y no te digo ya si te atascas en arena y tienes que dar marcha atras.
Alli mismo si se busca hay alguno que convierte halgo parecido a un "comanche" en halgo offroad canviando el eje.
Para esa gente no hay problema, en australia acostumbran a ser pistas muy anchas y arenosas, (hay de todo pero basicamente) y con sus mega remolque van muy bien.
Personalmente estoy haciendo un remolque con una tienda de techo. en casa somos 4, y me gusta la idea de poder dejar el remolque e ir a dar una vuelta sin los 80-90 kilos encima del coche, solo de tienda.
Lo veo muy pràctico, tanto para salir 15 dias de vacaciones, camping o ruta, com un finde rapido.
Tiene handicaps??? si, claro que si, consumos, dificultad de hacer marcha atras en camino estrecho, dificultat en hacer giros muy cerrados con maniobras, etc.
Pero supongo que formara parte de la aventura!! Para eso llevamos, winch, bragas, grilletes, eslingas, gato, pala y que mas se yo.....
Yo creo que la gran ventaja del remolque radica en la posibilidad de dejarlo "fijo"y asi poder usar el coche sin tanto peso y com mas espacio para otras cosas,pasajeros o carga.
Hay otro tipo de remolques,creo que se llaman "teardrops" o algo parecido.Se abren por detras donde llevan la cocina y otras cosas y la
celula de vivienda es solo casi para dormir.
creo que tendré que buscarme un remolque de estos.
yo tengo un 90 y en general es biplaza. tengo dos banquetas bastante mas comodas que las de serie pero no las llevo montadas. a veces pienso en montarlas, otras en camperizar la parte trasera y al final nunca se que hacer. Además ya tengo 24 años y no van a pasar muchos que voy a tener hijos o sea que necesitare mas plazas.
No se lo suyo seria un 110 pero no esta en mi mente despedirme del 90. Ademas camperizacion fija tampoco lo veo claro para ir a todoterrenear. Hoy hemos ido al rio a pescar y bañarnos y tube que llevar un par de crios detrás.
Creo que lo mejor es un remolque cuando viajas enganchas el remolque de campaña y listo, cuando vas a hacer el cabra cojos el 90 solo y punto.
Nose si fuera rico tendria un 88 con techo de lona para el verano, un 90 full equip para jugar, un 109 para llevar trastos, un 110 camper y ya puestos un ligero. Pero por ahora solo me puedo permitir un coche. En su momento ya dude bastante entre 110 y 90 pero mi padre me convencio que comprara un 90.
Yo creo que esos remolques son ideales para un 90, para un 110 no los veo necesarios (a no ser que tengas mas de 3 hijos)
creo que tendré que buscarme un remolque de estos.
yo tengo un 90 y en general es biplaza. tengo dos banquetas bastante mas comodas que las de serie pero no las llevo montadas. a veces pienso en montarlas, otras en camperizar la parte trasera y al final nunca se que hacer. Además ya tengo 24 años y no van a pasar muchos que voy a tener hijos o sea que necesitare mas plazas.
No se lo suyo seria un 110 pero no esta en mi mente despedirme del 90. Ademas camperizacion fija tampoco lo veo claro para ir a todoterrenear. Hoy hemos ido al rio a pescar y bañarnos y tube que llevar un par de crios detrás.
Creo que lo mejor es un remolque cuando viajas enganchas el remolque de campaña y listo, cuando vas a hacer el cabra cojos el 90 solo y punto.
Nose si fuera rico tendria un 88 con techo de lona para el verano, un 90 full equip para jugar, un 109 para llevar trastos, un 110 camper y ya puestos un ligero. Pero por ahora solo me puedo permitir un coche. En su momento ya dude bastante entre 110 y 90 pero mi padre me convencio que comprara un 90.Yo creo que esos remolques son ideales para un 90, para un 110 no los veo necesarios (a no ser que tengas mas de 3 hijos)
Buenas
Blop, estoy de acuerdo contigo, nosotros somos 3, Mi mujer la perra y yo, cierto es que un 90 es justo, yo llevo la parte trasera " camperizada" o mejor dicho anulada para pasajeros ( conservo las 7 plazas en ficha tecnica, pero realmente tengo un biplaza com tu bien dices.
Lo del remolque, lo he sospesado largamente, pero no me convence, creo qu eantes de equipar un remolque es mejor opcion hacerse con un 110.
pinacsi esta claro que lo mejor es hacerse con un 110 pero no contemplo la idea de deshacerme del 90 (que todavia no tengo terminado). Nose es que por ejemplo mi novia se compro un polo nuevo y su mentalidad es que cuando tenga unos años va a renovar el coche. Yo me compré el defender pensando que lo voy a tener toda mi vida. O sea hay dos opciones dentro de unos años comprar un 110 con ella (si esta dispuesta) o un remolque que ahora tambien me iria bien. La cuestion es que un 90 es mejor que un 110 pero un 110 es mejor que un 90 con remolque.
Ella dice que deberia poner almenos una banqueta. Nosé.
Pro Remolque:
ganar espacio y plazas en el 90
no tener que poner la tienda de techo (que ademas es casera con base de madera y pesa bastante, me rompió las soldaduras de la baca y las tengo que soldar y reforzar, inercias, por no decir que si la dejo montada no me entra el coche en el garaje)
Modo Trial o modo camper/viaje con solo un clic
Contras: logicamente la conducción
con el queda limitada la capacidad off-road
dificultad de aparcar y maniobrar en zonas urbanas
como tenga que dar media vuelta en una pista se puede convertir en una aventura...
En todo caso creo que lo haré. Partiendo del modelo de Joe.
Lo que no termino de ver es que modelo de remolque es el mas adecuado. los ligeros creo que son demasiado ligeros, los de barca (como Joe) lo veo demasiado largo. Quiza un remolque de quads seria lo ideal.
no se lo que piensas meterte en arena o barro ... pero si quieres , puedo subir un video de unos ingleses que tuvieron la feliz idea de ir con un remolque al Tenere , Niger. La que tuvieron que armar para simplemente dar marcha atras . Se les fue un dia.
no se lo que piensas meterte en arena o barro ... pero si quieres , puedo subir un video de unos ingleses que tuvieron la feliz idea de ir con un remolque al Tenere , Niger. La que tuvieron que armar para simplemente dar marcha atras . Se les fue un dia.
A ver por curiosidad.. que es lo que tienen que hacer.
Esto son unos ejemplos....cáspita (a ver que me pone) si lo pueden hacer ellos con unos japos, que haremos nosotros????? ;D ;D ;D