Forum
Cocina para Defender
He preparado una cocina para el Defe, parece que queda bien, ya veremos si luego da buen resultado ;D
Maletin reciclado, cortavientos reciclado y como soporte el porton trasero, aprovechando los tornillos del soporte de la rueda de repuesto
Dentro del maletin llevamos la cocina de cartuchos de gas, el cortavientos y queda sitio para cartucho de repuesto, cubiertos y poco mas
Ahora imagen con el cortavientos desplegado
y se puede poner asi si llueve, si lueve un poco claro

Pues aqui queda el brico 😉
Gracias por el aporte, compi. Sencillo, efectivo y casero, como a mi me gusta.
Suerte.
Cuando repare el porton lo dejare un poquito mas decente, pero mientras ....
Se parece mucho mucho a lo que queria hacer yo en el 109 (solo que yo no habia caido en el cortavientos)
Gran aporte!!!!
Estupendo ! así son las mejores opciones ! fáciles y efectivas.
Si llueve mucho, un toldo verde de rafia y unas cuantas cuerdas ;D pero que rule la parrilla ;D ;D
Saludos!
Buenas
Muy buena solucion si señor, el unico pero que le encuentro, es el tema del peso. Se nota en la puerta? podria afectar al descuelgue de esta? O no llevas la rueda de recambio en la puerta?
Gracias por compartirlo, me encanta esta seccion FORO CAMPER!!!
una pregunta Jaime. No te mancha nada la cocina la puerta al guisar, la verdad es que la idea me parece estupenda pero no se pienso que se manchara la puerta. Un saludo a todos compañeros.
Publicado por: REISE4
Insertar Cita
Estupendo ! así son las mejores opciones ! fáciles y efectivas.Si llueve mucho, un toldo verde de rafia y unas cuantas cuerdas pero que rule la parrilla
Saludos!
Le estoy dando vueltas a un toldo para la puerta trasera ::), ji ji ji
Publicado por: PINACSI
Insertar Cita
BuenasMuy buena solucion si señor, el unico pero que le encuentro, es el tema del peso. Se nota en la puerta? podria afectar al descuelgue de esta? O no llevas la rueda de recambio en la puerta?
Gracias por compartirlo, me encanta esta seccion FORO CAMPER!!!
El invento no pesa nada, quizas 1 kg??, de todas formas, algun dia le pondre uno de esos soportes a la rueda para que no recaiga el peso de la rueda en esta.
Publicado por: fcc-cazorla
Insertar Cita
una pregunta Jaime. No te mancha nada la cocina la puerta al guisar, la verdad es que la idea me parece estupenda pero no se pienso que se manchara la puerta. Un saludo a todos compañeros.
Aun no he cocinado en ella, pero la idea es cuando repare la puerta, colocar una chapa de aluminio en lugar de la que lleva el coche, se limpiara facil ;).
saludos
Yo tambien llevo peso extra en el porton,tanto por dentro, donde los clavos del toldo y las herramientas ,como por fuera al llevar la rueda directa a la puerta, y ademas uso esta para acceder a la baca y aunque si es cierto que se descuelga un poco considero esto algo normal considerando el trato,ademas sigue funcionando igual que el primer dia y la cerradura va bien y nunca se abrio la puerta circulando por todo tipo de terreno.
Tambien llevo cocina y es cierto que al usarla se mancha,pero eso tambien ocurre en mi casa.(¿Conoceis el "fayri"? Yo llevo un botecillo y va genial.
Un saludo.
Daniel.
Pues respecto al toldo trasero, si tienes baca o barras...
Te compras una carpa de ésas de 3x3 de 20 euros
Lo que interesa son los hierros y las esquinas de plastico para unir los hierros.
En vez de montar el cenador como viene, tu te pillas los tubos y haces dos más largos que salen del vierte aguas hacia atrás del coche, los pillas con bridas a la baca o a las barras, le pones una unión para ponerle las patas hasta el suelo, de forma que te queden dos patas que salen del suelo hacia arriba de tamaño normales de la carpa, y dos que salen del vierte aguas más largas con más tubos y se juntan con las del suelo, luego toldo rafia ferretería azul con ollaos de 3x4 o de 4x6 metros.
Saludos!
Para mi gusto un buen toldo casero es el famoso trap del dechalon, ademas aguanta la lluvia bastante bien la semana pasada estando de caza lo monte para desayunar y agunta el agua como un campeon.