Forum
Mi concepto de tienda de techo
podrias pasar medidas de la caja porfavor. para ver si quedaria bien al defender 90
y alguna foto detallada de los anclajes a la.baca y esos soportes. gracias
Las medidas exteriores son:
Cerrada: 2.000mm de largo x 1.400mm de ancho x 330mm alto.
Abierta: 4.000mm de largo x 1.400mm de ancho x 1.600mm alto en su parte mas alta.
En el interior lleva 2 colchones de 1.900mm x 1.350mm.
La sujeción de la tienda es la misma que tenia para sujetarla al carro. Por el interior varios tornillos de 8mm. directamente atravesados desde el suelo de la tienda hasta la baca. Llevaba 6 tornillos, pero yo la puse 10 en total para asegurarme. No se mueve y queda muy fuerte, ni por raro que parezca hace ningún ruido, cosa que antes con la baca sola si lo hacia. La he probado hasta a 140km/h y no noto que la llevo encima. De todas maneras estoy estudiando poner un deflector de aire delante, ya que la terminación es muy recta y seguro que frena y aumenta el consumo. Es un poco dificil, como por delante es donde la tienda se abre, el deflector tiene que ser abatible y hay que romperse un poco el coco para hacer que bascule a la vez que la tienda se abre y sea lo mas practico posible.
Haber si salgo a estrenarla y os pongo fotos mas en detalle de toda la instalación.
nada mas que va atornillada a las 3 barras tranversales quw llevas?
son universales o especificas para el ranger?
y esa escalera tan guapa de donde la sacaste jajajjaa o marca al menos.
gracias.
mañana mismo toca medir mi techo jajaja
nada mas que va atornillada a las 3 barras tranversales quw llevas?
son universales o especificas para el ranger?
y esa escalera tan guapa de donde la sacaste jajajjaa o marca al menos.
gracias.
mañana mismo toca medir mi techo jajaja
No llevo 3 barras. Llevo una baca completa de aluminio, creo que es una "african Outback" o algo parecido, la compré de segunda mano. Solo con las 3 barras no tienen la suficiente consistencia para soportar el peso de nadie durmiendo dentro. La tienda es tan ligera porque solo es un armazón de fibra sin reforzar. El techo si que lleva una especie de armazón tubular exterior que le da consistencia al estar abierta, pero la parte de abajo al ir montada sobre el armazón del carro no lleva nada.
La escalera la he comprado de segunda mano, a uno que la vendía. Esta sin estrenar, ya que el la compró y se le quedaba corta, hace 2.400mm. Es china creo. Las he visto por aquí de marca Wurth, pero miden mas de 3 metros y son carisimas. A mi esta me costó 60 €. no pesa nada y al ser telescopica, recogida solo mide 70cm. La verdad que la compré a voleo, pero me da la medida perfecta.
ok muchas gracias por todo
cuando puedas pon alguna foto de la baca si tienes y de esos soportes de la defensa.
Un saludo
Aupa Alextremo, como vas con ese deflector frontal, comenta un poco la experiencia con la tienda este verano.
Hola.
Pues aún no tengo el deflector montado, por motivos laborales estoy en Mauritania y solo voy a España un par de semanas cada 2 meses.
Tengo la tienda desmontada para disfrutar del coche cuando vuelvo, pero mi idea es hacer el deflector con una parrilla de faros de led de esas nuevas integrada. No se cuando será, porque ahora tengo poco tiempo y cuando vuelvo tengo pocas ganas de ponerme a currar, jejeje.
Un saludo desde el centro del desierto.
Pues la idea sera la Ginda del Pastel, a disfrutar de ese desierto 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 😉 ;).
A las buenas !
Acabo de dar con este enlace, muy guapa esa tienda alextremo, la verdad que queda muy chula , grandota y plegado rapido...si selñor
Un saludo !
Enhorabuena, te quedó estupendo.....tomaré nota por si se me cruza algo parecido.
Hola si la he probado y va muy bien. Tiene mucho espacio interior. Aunque de momento las condiciones climatologicas eran favorables. En marcha no se oye, si se nota en las inclinaciones el peso extra en el techo, pero supongo que esto pasa siempre. Eso si antes sonaba mucho la baca vacia y con la tienda montada se le han quitado todos los ruidos.
Para primeros de junio subo a España y mi intencion es irme unos dias con la family y la tienda. Pondre mas fotos y dejare algunas impresiones mas exactas de su rendimiento.
podrias pasar medidas de la caja porfavor. para ver si quedaria bien al defender 90
y alguna foto detallada de los anclajes a la.baca y esos soportes. gracias
Estoy como tu si alguien lo monta para un defender 90 me gustaria saber como queda.