Mi concepto de tien...

Avisos
Vaciar todo

Mi concepto de tienda de techo

27 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
9,734 Visitas
(@alextremo)
Respuestas: 152
Topic starter  

Buenas.

Después de darle muchas vueltas al tema de la tienda de techo y teniendo en cuenta que somos 4 de familia, me he decidido por montar un modelo adaptando un carro tienda al techo del Range. No encontraba ningún modelo en el que estuviésemos los 4 de manera holgada y me decidí por montar y adaptar este que os muestro.

Se trata como decía de un carro tienda que es muy sencillo de montar, solo abrir y ya está lista. Tiene dos compartimentos con un colchón de 190x135 cada uno, dos camas de matrimonio bastante holgadas. Lo unico que he tenido que adaptar son 2 trozos de tubo para que sujeten la parte que se abre y que se anclan en el parachoques. Queda todo muy bien sujeto y fuerte.

Aun no la he estrenado en el campo, pero creo que aúna todas las virtudes que buscaba en una tienda de este tipo. Solo me queda hacerle un deriva-brisas ya que la parte frontal es un poco recta, aunque no hace ningún ruido ni se nota apenas que la llevo en una conducción normal.

+

Bueno eso es todo.

(@Hammer)
Respuestas: 4742

Muy guapo, enhorabuena, queda muy chulo.

------------------------------
El diesel es para los tractores

ResponderCitar
(@castillo)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 290

Si señor, muy guapo
podrias decir donde encontrar una tienda así? gracias
saludos a todos

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Te ha quedado muy chula pero.... ¿Cuanto pesa?

ResponderCitar
MRx4
 MRx4
(@mrx4)
Dr. H. C. LR Socio
Respuestas: 14896

😮 5 estrellas/3 tenedores
Impresionante

da mas detalles, peso, material de la estructura

...y lo del sotano con aparcamiento para un coche, es un valor agregado  ;D

ResponderCitar
(@alextremo)
Topic starter  

Si señor, muy guapo
podrias decir donde encontrar una tienda así? gracias
saludos a todos

Pues la tienda como digo es un carro tienda de la marca "Comanche", el modelo "Conver 13", pero es el modelo antiguo y el tamaño pequeño. Hay otros modelos que se abren lateralmente y no sirven. Yo tuve la suerte de encontrar este muy barato, el dueño había perdido los papeles del carro y no podía circular, pero bueno yo el carro no lo necesitaba.

Te ha quedado muy chula pero.... ¿Cuanto pesa?

😮 5 estrellas/3 tenedores
Impresionante

da mas detalles, peso, material de la estructura

...y lo del sotano con aparcamiento para un coche, es un valor agregado  ;D

Os respondo a los dos:
Pesa sobre 40 kilos completa, con colchones y todo.
La estructura es de fibra, tanto la parte de abajo como la de arriba y es tan ligera porque la fibra no está reforzada por debajo como otros carros que he visto que llevan una madera en el suelo. Esto es bueno para montarla encima de la baca de aluminio que ya llevaba. No se puede montar solo encima de unas barras sin reforzar el suelo, se hundiría, pero como mi baca tiene una base completa bastante tupida queda de lujo. La parte superior, lleva una pequeña baca de refuerzo, de un tubo de hierro muy ligero, pero que me da la suficiente resistencia para que no se deforme y de paso poder sujetar los refuerzos que van al parachoques. La verdad que al desmontar el conjunto del carro donde venia montada, me sorprendió mucho lo poco que pesa.

La estructura interna es la típica de una tienda de libro, con tres arcos muy ligeros que se pliegan al cerrarla.
Lo único que he tenido que añadir de la estructura original ha sido los dos refuerzos que van al parachoques y la escalera de aluminio telescópica que ha sido todo un hallazgo también.

Haber si en estos días hago fotos mas en detalle de todo el montaje.

Por cierto, lo del sótano es la nave donde mi empresa tiene el almacén, en mi garaje no me cabe con la tienda, ojala.

ResponderCitar
(@jjalbox)
Respuestas: 223

Joder que cosa mas wapa, yo tengo el mismo problema puesto que tengo dos niños.

Gracias por compartirlo.

ResponderCitar
(@jaimitum)
Respuestas: 1484

Me ha gustado mucho,
y el peso me ha sorprendido, pensé que este tipo de tiendas eran mas pesadas.
La pintura también  queda muy bien 😉

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Pues si que me has sorprendido ¿Solo 40kg?. La Inesca Hobby que yo tenía pesaría el doble.

ResponderCitar
(@animat)
Respuestas: 718

me encanta, felicidades.

ResponderCitar
 Blop
(@Blop)
Respuestas: 2042

Ole muy bien. Eso no se me había ocurrido y me lo comentaron cuando ya tenia medio echa la tienda casera (bueno hace meses que no la toco tengo que terminarla)

ResponderCitar
(@alextremo)
Topic starter  

Muchas gracias a todos.
A mi también me sorprendió gratamente al desmontarla. Había visto otras, pero suelen estar reforzadas con madera y son muy pesadas. Esta solo tiene la fibra sin reforzar, que es lo suficientemente resistente, los tres arcos tubulares que dan forma a la tela que también son bastante ligeros y la tela. Ha sido todo un hallazgo.

ResponderCitar
(@GAMBOA)
Respuestas: 452

Creo que te vi en la baja o por lo menos al coche  😀 estabas en la curva al lado de alfambra?

ResponderCitar
(@alextremo)
Topic starter  

Creo que te vi en la baja o por lo menos al coche  😀 estabas en la curva al lado de alfambra?

No, yo no era. No estuve en la baja. Alguno que me copiaria el color del coche, jejeje

ResponderCitar
(@jlptgm)
Respuestas: 1543

podrias pasar medidas de la caja porfavor. para ver si quedaria bien al defender 90
y alguna foto detallada de los anclajes a la.baca y esos soportes. gracias

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: