Forum
Tienes razon, pero en los tubos fluorescentes el consumo es menor por que solo da consumo en el arranque, es una cosa como las bombillas de bajo consumo, si te fijas en la caja pone, 9w y al lado 55w, la primera cifra es el consumo real de la bombilla y la segunda es la potencia a que equivale con respecto a una bombilla convencional, mas o menos esto pasa con los fluorescentes, yo tampoco soy ningun experto pero leete este articulo y abajo de todo las especificaciones generales.
&imgrefurl= http://www.inforsecuritel.com/product_info.php%3Fproducts_id%3D1536&usg=__ZfANjSgY09oJ_NZtqbxt35K9Y0M=&h=694&w=318&sz=30&hl=es&start=2&um=1&tbnid=MHTXjNpG2wfnuM:&tbnh=139&tbnw=64&prev=/images%3Fq%3Dbombillas%2Bde%2Bbajo%2Bconsumo%26hl%3Des%26sa%3DX%26um%3D 1"> http://www.inforsecuritel.com/images/11103-RADARCAN_SC-311_BOMBILLA.jp g" target="_blank">http://www.inforsecuritel.com/images/11103-RADARCAN_SC-311_BOMBILLA.jp g"/> &imgrefurl= http://www.inforsecuritel.com/product_info.php%3Fproducts_id%3D1536&usg=__ZfANjSgY09oJ_NZtqbxt35K9Y0M=&h=694&w=318&sz=30&hl=es&start=2&um=1&tbnid=MHTXjNpG2wfnuM:&tbnh=139&tbnw=64&prev=/images%3Fq%3Dbombillas%2Bde%2Bbajo%2Bconsumo%26hl%3Des%26sa%3DX%26um%3D1
... en la caja pone, 9w y al lado 55w, la primera cifra es el consumo real de la bombilla y la segunda es la potencia a que equivale con respecto a una bombilla convencional, mas o menos esto pasa con los fluorescentes...
Ahora si 😉
Es cierto, las lámparas de led alumbran que te jiñas y tienen muy poco consumo.
Una opción a tener en cuenta!
Una fila de LEDs detrás (y la lámpara original desplazada a la 2ª fila) y una ARB de LEDs conectada a un socket de 12v en maletero, salpicadero... todo ello con 2 baterías gestionadas con un sistema de descarga partida de IBS.

Hola Red110,
una pregunta ...
Veo que llevas dentro del coche, en el techo una fila de led ¿sabes el consumo que tiene eso?¿sabes si consume menos que una bombilla de luz corta tipo H4?
Venga un saludo, la preparación que tiens con las dos baterías gestionadas electrónicamente es una pasada.
Atte. Shadow.
Hola Shadow, la verdad es que no me acuerdo de lo que gastan, pero era muy poco. Son, creo, treinta y tantos leds, lo puedes mirar en la web de Venture Overland. Dan una luz demasiado blanca, como leds que son, pero potente y muy completa. Nada que ver con lo que traía el Defe.
El split charging system de IBS la verdad es que es estupendo (gracias), al parecer da mucho mejor resultado que el National Luna, según os foros ingleses.
Un saludo,
Pedro
Bombillas de bajo consumo conectadas a un inversor.
En Les Comes fui testigo de esto. Estuvimos las dos noches con las bombillas conectadas al inversor de Joant.
La primera noche doy fe ya que estuve despierto hasta las 4,30. La segunda noche me fui a dormir más pronto, pero algunos continuaron hasta altas horas de la madrugada y sin problemas.
Alucinante.
¿Que bateria llevas Joant?
A veces, la solucion más fácil es la que menos vemos.
Llevo la original de 110 Ah y la segunda de 100 Ah.
He llegado a tenerlo 3 dias sin arrancar el motor con la nevera conectada e iluminación nocturna sin que la 2ª bateria diera muestras de estar baja.
Los consumos se hacen exclusivamente de la 2ª bateria, la principal se desconecta cuando paras el motor.
Sin instalaciones complicadas, un relé nacional (nagares) de 120A que conecta las baterias al poner en marcha el motor y las desconecta cuando lo paras.
Esto es muy interesante, Joant.
¿Dónde has colocado la segunda batería?
Hola Shadow, la verdad es que no me acuerdo de lo que gastan, pero era muy poco. Son, creo, treinta y tantos leds, lo puedes mirar en la web de Venture Overland. Dan una luz demasiado blanca, como leds que son, pero potente y muy completa. Nada que ver con lo que traía el Defe.
El split charging system de IBS la verdad es que es estupendo (gracias), al parecer da mucho mejor resultado que el National Luna, según os foros ingleses.
Un saludo,
Pedro
Gracias por la respuesta.
Atte. Shadow.
Joant, desde donde activas el rele, ¿desde el contacto o directamente del w del alternador?
Si buscais en google "dealextrem" es una casa japonesa o china no lo recuerdo que tiene una variedad enorme de leds y linternas.
Los consumos en leds son ridiculos. el equivalente a un halogeno de 55W lo tienes en led por 3W.
Una linterna de mano decente con 1/2 W tienes
Una linterna de 3W led tira un chorro de luz.
Si lo comparamos con bombillas de filamento incasdencente yo diria que consumen unas 20 veces menos.
Podemos iluminar el interior de un coche por completo con 4 o 5W, que es lo que gasta una bombilla de serie, que no da casi luz.
La unica pega es el alcance, si queremos tener un buen alcance nos tendremos que gastar un poco mas de dinero, pero en cualquier tienda de los chinos tenemos linternas malas de led por 3€ y con eso sobra para hacerse una idea de lo que iluminan las buenas.
Hola,
verás, se que los led gastan mucho menos, pero como esas barras de led llevan unos 50 led, no se si gastará más o menos que una bombilla de faro de 55W.
Es que tenemos un cortijo que alumbramos con luz enganchada a la batería, y en principio teníamos un cable con una H4 en la corta (55W) y bueno, ya hemos agotado la barería del coche en un par de ocasiones. Ahora hemos utilizado barras de luz led (de unos 50) y si bien la luz es un poco más pobre (poco más) que la 55W de la H4 está bastante bien, y de momento no hemos tenido problemas pero quería saber con seguridad qué consumo tiene.
Venga, un saludo y gracias.
Atte. Shadow.
>>ola,
>>verás, se que los led gastan mucho menos, pero como esas barras de led llevan unos 50 led, no >>>se si gastará más o menos que una bombilla de faro de 55W.
Si , gasta mucho menos que una bombilla de 55W. Normalmente los leds -a igualdad de candelas- gastan 30 veces menos.
y desde luego gasta mucho menos que una bombilla de bajo consumo, incluso sin tener en cuenta la ineficiencia de los inversores . (ese calorcito que da el inversor es electricidad que se gasta tontamente )
Me suena haber visto bombillas de led equivalentes a 22W/5W (la de las luces de freno/posicion) a menos de 5 euros la pareja. Gastan menos de 1W / 0.08 W. Tardarias 2 semanas con las luces puestas en quedarte sin bateria.
Hola
EN Leroi-Merlin y creo que Ikea hay barras de led, en algún foro (creo que furgovw) hablaban de su instalación en fregonetas.
Salute