Forum
Tienes razon, pero en los tubos fluorescentes el consumo es menor por que solo da consumo en el arranque, es una cosa como las bombillas de bajo consumo, si te fijas en la caja pone, 9w y al lado 55w, la primera cifra es el consumo real de la bombilla y la segunda es la potencia a que equivale con respecto a una bombilla convencional, mas o menos esto pasa con los fluorescentes, yo tampoco soy ningun experto pero leete este articulo y abajo de todo las especificaciones generales.
&imgrefurl= http://www.inforsecuritel.com/product_info.php%3Fproducts_id%3D1536&usg=__ZfANjSgY09oJ_NZtqbxt35K9Y0M=&h=694&w=318&sz=30&hl=es&start=2&um=1&tbnid=MHTXjNpG2wfnuM:&tbnh=139&tbnw=64&prev=/images%3Fq%3Dbombillas%2Bde%2Bbajo%2Bconsumo%26hl%3Des%26sa%3DX%26um%3D 1"> http://www.inforsecuritel.com/images/11103-RADARCAN_SC-311_BOMBILLA.jp g" target="_blank">http://www.inforsecuritel.com/images/11103-RADARCAN_SC-311_BOMBILLA.jp g"/> &imgrefurl= http://www.inforsecuritel.com/product_info.php%3Fproducts_id%3D1536&usg=__ZfANjSgY09oJ_NZtqbxt35K9Y0M=&h=694&w=318&sz=30&hl=es&start=2&um=1&tbnid=MHTXjNpG2wfnuM:&tbnh=139&tbnw=64&prev=/images%3Fq%3Dbombillas%2Bde%2Bbajo%2Bconsumo%26hl%3Des%26sa%3DX%26um%3D1
... en la caja pone, 9w y al lado 55w, la primera cifra es el consumo real de la bombilla y la segunda es la potencia a que equivale con respecto a una bombilla convencional, mas o menos esto pasa con los fluorescentes...
Ahora si 😉
Es cierto, las lámparas de led alumbran que te jiñas y tienen muy poco consumo.
Una opción a tener en cuenta!
Una fila de LEDs detrás (y la lámpara original desplazada a la 2ª fila) y una ARB de LEDs conectada a un socket de 12v en maletero, salpicadero... todo ello con 2 baterías gestionadas con un sistema de descarga partida de IBS.

Hola Red110,
una pregunta ...
Veo que llevas dentro del coche, en el techo una fila de led ¿sabes el consumo que tiene eso?¿sabes si consume menos que una bombilla de luz corta tipo H4?