Segunda Batería Cíc...

Avisos
Vaciar todo

Segunda Batería Cíclica

16 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
4,124 Visitas
 MK1
(@MK1)
Respuestas: 178
Topic starter  

Hola!
Estoy buscando baterias cíclicas para suministro eléctrico.
¿Qué productos conoceis?
Tienen que ser de ácido(o baratas)
Gracias!!!!

MK1
(@MK1)
Topic starter  

¿Nadie lleva baterias específicas para el uso "camper"?
¿Qué llevais de segunda bateria otra de arranque?

(@chus4x4)
Respuestas: 2886

Tengo un amigo que lleva una segunda batería en una Vito Marco Polo, pero creo que es de arranque.

Tú te refieres a las tipo Óptima, verdad?

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Las baterías de gel son caras, si quieres una batería solo para servicios, yo estoy probando una tipo AGM.

De momento la llevo un par de meses y va muy bien, tengo colgado de ella la nevera, emisora, DVD, inversor..... Es de 85 Ah y solo con la nevera Waeco termoleléctrica dura mucho, todavía no he echo la prueba, pero dura mucho mas que una normal de acido.

Busca caracteristicas por internet, hay mucha información, para servicios las ponen mejor que las de Gel ya que admite mas descargas profundas, eso si para arranque es otra cosa.

Yo compré esta http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/BUAGM85A

ResponderCitar
(@manugz)
Respuestas: 22

yo tambien tengo de agm, tambien la pille en lulukabaraka( ya le he comprado tres de 120a, un toldo fiama,reles nagares...)
el precio  y  trato perfecto,en tres dias en tu casa.
yo las pille de 120a , por la diferencia de precio merece la pena.(cuidado con las medidas, nos vamos a 41cm de largo...)
un saludo.

ResponderCitar
(@papaoso)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1742

Yo compré la de 85 por el tamaño ya tenía una caja para ponerla y la otra no me cabía.

Este tipo se usa mucho en barcos y camper

ResponderCitar
 MK1
(@MK1)
Topic starter  

Están muy bién de precio!!!! 😮
Todo lo que había visto de AGM no bajaba de 200 y pico.
¿Los Ahs que marca que son en c100?
¿Sabeis cantidad de ciclos que aguantan o cuántos años tienen de garantía?
Muchas Gracias

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)
Respuestas: 893

Yo hasta hace poco tenia una optima roja para arranque y dos optimas amarillas conectadas en paralelo, y con un conmutador para elegir las dos o solo una de elllas, pero las ciclicas se me han petado las dos, yo creo que por juntar una nueva con una usada

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=22942.0

ResponderCitar
 MK1
(@MK1)
Topic starter  

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya encontré lo que buscaba una batería de "servicio". Se usan para carretillas, carros de golf etc...Es de ácido pero dicen que són las mejores en rendimiento.
Por el mismo precio que una de arranque o menos incluso dependiendo de la marca. Hasta 110ah por 125 euros. Probaré su resultado.
Guti muy guapa y apretada esa instalación. Dónde compraste esa centralita para las baterías? ¿Qué precio tiene?
Salut!!!!

ResponderCitar
(@red110)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2961

Hola Mk1, yo llevo una Optima roja para arranque y una amarilla para lo demás y perfecto.

¿Sabeis cantidad de ciclos que aguantan o cuántos años tienen de garantía?

La amarilla (de ciclo profundo) "se supone" que aguanta 1.000 descargas completas antes de caer liquidada. La roja ni idea. Tampoco se cuanta garantía tienen.

Saludos,
Pedro

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Yo hasta hace poco tenia una optima roja para arranque y dos optimas amarillas conectadas en paralelo, y con un conmutador para elegir las dos o solo una de elllas, pero las ciclicas se me han petado las dos, yo creo que por juntar una nueva con una usada

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=22942.0

Vaya, yo llevaba Optima roja de arranque y Optima amarilla de secundaria, y acabo de montar una segunda Optima amarilla.

La vieja tiene ya 5 añitos de tute, y pensaba que estaba muriendo, pero unos ciclos de carga con un cargador bueno (CTEK 7000) parece que la han dejado como nueva, de todos modos, me has dejado mosqueado...

Ah, la optima roja tiene unos 3-4 años, la amarilla va para los 5, y ambas se han quedao tiesas del todo unas cuantas veces, tanto que los cargadores normales ni detectaban que estaban enchufados a una bateria para cargar  ???  al final con un buen cargador, problemas resueltos..

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)

Pues tendre que probar algun cargador de estos que dices, porque entre las tres optimas son mas de 600€ lo que valen

El caso es que la tercera bateria que puse no me ha durado mas que el viaje de Islandia, y me mosquea mucho, porque descargas completas no creo que haya tenido mas de dos.

Pero es que ahora el problema ya no se si es de baterias o del separador National Luna, que si no lo desconecto me descarga la roja del arranque.

En fin eso ya lo probare en el defender nuevo que me estoy preparando ::)

Saludos

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Pues tendre que probar algun cargador de estos que dices, porque entre las tres optimas son mas de 600€ lo que valen

El caso es que la tercera bateria que puse no me ha durado mas que el viaje de Islandia, y me mosquea mucho, porque descargas completas no creo que haya tenido mas de dos.

Pero es que ahora el problema ya no se si es de baterias o del separador National Luna, que si no lo desconecto me descarga la roja del arranque.

En fin eso ya lo probare en el defender nuevo que me estoy preparando ::)

Saludos

A mi se me ha "colgado" alguna vez el National Luna, lo he tenido que desconectar, se ve que la electronica que lleva dentro falla en alguna ocasion.
Alguna de las veces que se me ha "colgado", me ha puenteado las dos baterias sin indicarlo en la pantallita.

Si te miras cargadores, echa un vistazo a este:

http://www.ctek.com/ES/Buy-Charger.aspx?charger=mxs7000

Vale 149 aurelios en teknosolar:
http://www.teknosolar.com/cargador-baterias-ctek-multi-7000-p-437.html
A mi, me ha funcionado con la optima amarilla vieja, lo tuve un dia cargando en modo desulfatacion, y luego perfecto, tengo la bateria ya montada y probandola y parece que va bien, si supera el test, conecto tambien la nueva optima amarilla.

Por cierto, ¿nuevo Defender? ¿me he perdido algo? ::)

ResponderCitar
(@JORDI-VM)
Respuestas: 1301

Hola Cuando un cargador no detecta carga , se tiene que excitar durante media hora y despues ya cargara ,
colocar un boster u otra bateria con algo de carga y despues de media hora sacarla y continua con la carga de la que estaba agotada del todo, yo tengo un cargador de bosillo de la casa Wurth que es de granade como un paquete de tabaco , y eso es lo que tengo que hacer cuando estan secas del todos y no detecta carga
Saludos

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)

Eso mismo creo que es lo que me debe haber pasado, que me unia ambas baterias y no me lo marcaba en la pantalla. Ademas ultimamente no me cargaba tampoco las secundarias, y seria por que no detectaba nada; le tenia que poner yo manualmente a unir ambas baterias, pero eso solo dura 5 minutos.

Ahora que lo pienso me surge una duda sobre este separador: cuando se pone a cargar la segunda bateria, deduzco que lo que hace el solenoide es unirla con la principal no? Porque cuando carga la secundaria, y esta esta bastante descargada, la principal baja bastante de tension y ambas se ponen con la misma tension. Entonces no es bueno poner dos baterias secundarias en paralelo para que carguen a la vez o si?  :-[

ResponderCitar
Página 1 / 2
Compartir: