Forum
La iluminación
A la hora de disfrutar del tiempo libre, y en horas de oscuridad, suelo alumbrarme mediante lámparas a pilas y farol de gas (este último me parece la mejor opción) para no agotar la batería del coche.
Siempre me ha dado yuyu enchufar accesorios con el coche parado, pues temo quedar sin corriente para arrancar. Y estando en un camping, no pasa nada; pero a varios km de la civilización o de la carretera más cercana como que no mola ;D
También es cierto que con una pequeña radio y una lámpara frontal es más que suficiente (si fuera por la doña llevaríamos tele, DVD, nevera, microondas y aspiradora).
Para dentro del habitáculo, con una o dos frontales colgadas del techo, también es suficiente. Para dentro de la tienda o el coche no me gusta usar el gas.
En exteriores, llegamos a usar velas, pero no me convencieron (por los bichos momificados, mayormente).
Vosotros, como os apañais?
Saludos,
Chus.
que tal chus?
Pues hombre... lo de la luz de gas es una idea que creo que todos hemos usado alguna vez pero el progreso esta aqui..jijijijiji.... El tema de quedarce sin bateria es un tema que nos jode un pelin a todos por lo que lo suyo es montar una segunda bateria solo para elgunos puntos de corriente que distribuiremos por el coche, desde donde podremos conectar todo aquello auxiliar que nos haga falta, de esta forma la bateria principal siempre estara lista para arrancar.
Lo de mantener la bateria auxiliar con carga lo podemos solucionar de dos formas, o la conectamos con un relec separador al alternador de lcoche con lo que con el motor en marcha cargaremos las dos baterias y cuando el motor este parado se separan las baterias automaticamente con lo que podremos usar la auxiliar sin descargar la de arranque. Por otro lado la obcion 2 seria montar una placa solar para cargar la bateria auxiliar. Esto es lo que se usa en el mundillo del caravanig y en nautica (sobre todo veleros). Para sacar mas rendimiento podrias usar lamparas y focos que utilicen leds, en el mercado ya las hay de todo los tipos y duran mucho mas que una bombilla y tienen un consumo muchisimo menor, la tecnologia led es una revolucion en el mundo del bajo consumo.
En fin espero a verte ayudado en algo.
Es cierto, las lámparas de led alumbran que te jiñas y tienen muy poco consumo.
Una opción a tener en cuenta! 😉
Mi primo tiene en la furgo unos empotrables de leds que venden en Ikea. Funcionan a 12v pero los venden con el transformador. Sólo hay que quitarlo (cortar el cable y punto) y a funcionar. Si os interesa el tema le diré que postee por aqui poniendo fotos. Tiene una furgo super chula por cierto.
¡Un saludo!
Lamparas que se puedan poner de pié y colgar por un asa, éso es lo que yo llevo.
Y para caminar linternas de toda la vida.
Tengo que probar las de LEDs y ver que hay por el mercado, éstas me llaman mucho la atención.
También usamos unas velas gordas de exteriores con citronela para el tema de los mosquitos.
Saludos!
También usamos unas velas gordas de exteriores con citronela para el tema de los mosquitos.
La citronela que es, repelente? Viene con la vela?
Como te decía dejamos de usarlas porque quedaban como el ambar con el mosquito ;D
R, viene en la cera de la vela, son de mecha gorda para exteriores, (cuidado con ésto, si se usa en interior con puertas y ventanas cerradas es muy perjudicial), y lo cierto es que funciona, son amarillitas, o ponen citronela o antimosquitos.
Saludos!
AY UN METODO MUY BUENO PA ILUMINAUN PEQUEÑO GENERADOR DE GASOIL EN LA BACA Y YA TIENES 220 V ,ESO SI FORMA MUCHO RUIDO. PERO LO PONES LEJOS Y CON UN CABLE MAS LARGO Y PUNTO.
Pedacho de halógenos.
Lo que si me interesa es saber lo que consumen los fluorescentes de 12 v. Tengo entendido que muy poco.
¿Es así?
Cada plafon lleva 2 fluorescentes de 11w en total, pero dan mas luz que los empotrables halogenos de 5w cada uno que llevo en los compartimentos y consumen menos.
Aquí me pierdo.
¿Lo que marca el consumo no son los watios?
No acabo de comprenser como el plafón de 22 W consuma menos que el óculo de 5 W.