Forum
Yo creo que por precio y posible fugas es mejor comprarse uno yahecho...no?
Aqui tienes de muchas medidas y litros y estan a buen precio:
http://www.lulukabaraka.com/llistatDeProductes.aspx?idcategoria=105
Yo ahora también me montaré uno y la duda es si poner de aguas grises o no..
Al final hice lo que dices, y compre uno en lulukabaraka de unos 60 litros.
Con un intercambiador de calor de láminas conectado al circuito de refrigeracion del coche caliento el agua directamente. Va de coña. El agua sale calentita. Agua caliente instantanea (si el motor esta caliente)
Toni
Al final hice lo que dices, y compre uno en lulukabaraka de unos 60 litros.
Con un intercambiador de calor de láminas conectado al circuito de refrigeracion del coche caliento el agua directamente. Va de coña. El agua sale calentita. Agua caliente instantanea (si el motor esta caliente)
Toni
Comorrrrrrr????
Acabo de retomar este hilo después de la transpirenaica y yo quierooo
Puesdes explicar mejor esto? o currarte un brico en un hilo o algo 😛
Salut Toni!
Hola Argai, te refieres a lo del agua caliente con el intercambiador de laminas? No hay problema. Por eso he puesto el post por si a alguien le gusta la idea y le puedo echar una mano.
Que es mejor, que lo escriba aqui o hago un brico?
Hola Argai, te refieres a lo del agua caliente con el intercambiador de laminas? No hay problema. Por eso he puesto el post por si a alguien le gusta la idea y le puedo echar una mano.
Que es mejor, que lo escriba aqui o hago un brico?
Muchas gracias bereber!!
Pues no se lo que te sea más fácil, pero la verdad que me interesa y mucho, estoy en preparativos para la instalación de pica y depósito de 60 litros y como le diga a la del asiento de al lado que después de una buena pateada tenemos agua caliente le da algo ;D
Salut!
Te advierto de entrada que el agua caliente la tienes si el motor esta caliente.
La ducha la puedes tomar si acabas de llegar en coche y tienes el motor encendido o si tienes el motor frio, dejarlo encendido hasta que se caliente.
Si quisieras agua caliente en cualquier condicion necesitarias un deposito a parte solo para el agua caliente.
Pero no tenemos tanto espacio en nuestros coches.
Tan pronto como tenga un ratito te hago el brico con mucho gusto. Ya veras que es muy sencillo
Ya se ya bereber..
Y necesito un calentador, que valen una pasta..
Tranqui que yo lo de que este caliente por el motor ya lo veo genial
Muchas gracias compañero !
Si forras un deposito con espuma de poliuretano y le haces jn serpentin interior puedes calentar el agua cuando estas en marcha, no necesitas ni bomba, por termosifon ya calentaria si lo pones en la baca. Luego la usas cuando te convenga
Si forras un deposito con espuma de poliuretano y le haces jn serpentin interior puedes calentar el agua cuando estas en marcha, no necesitas ni bomba, por termosifon ya calentaria si lo pones en la baca. Luego la usas cuando te convenga
Hola blop!
Yo viajé casi dos años con un depósito arriba de la baca y con una ducha exterior con bomba nos podíamos duchar calentitos, pero era un poco coñazo..
Sube,llenala,si la llenas mucho contrapeso arriba no mola, si la llenas poco va dando bandazos...y luego que siempre quedaba un poco en el fondo que la bomba no pillaba y se quedaban residuos...
Yo opto por tener depósito dentro, ya lo estoy montando así y con el tiempo...una bocana extrior para el llenado yel grifo el mismo que el de la pica extensible
Pués lo mismo pero en vez de termosifon una bomba de circulacion con dos termostatos (si termostato motor superior a termostato deposito = bomba en marcha)
El depósito cuanto más bajo mejor, alguna vez lo hemos hablado. El centro de gravedad ya es alto de por sí como para llevar 30 kg añadidos en el techo.
Venden de plástico en tiendas de náutica con bombita pequeña exterior incorporada, cuando no hay demanda para sola y es relativamente barato.
Para Defender 110 está el de la aleta trasera izquierda que es un hueco muerto en nuestros coches. Yo lo llevo ahí, son 36 litros. Se puede llenar desde fuera con bocana y con una bomba de limpiaparabrisas mando el agua hacia la ducha.
Luego con una válvula mezcladora de 3 vías y un intercambiador se calienta con el agua del motor y detrás regulo la temperatura. Es un invento divino, agua caliente inagotable y no ocupas espacio dentro del coche, además que el peso queda abajo.
Saludos.
Yo creo que por precio y posible fugas es mejor comprarse uno yahecho...no?
Aqui tienes de muchas medidas y litros y estan a buen precio:
http://www.lulukabaraka.com/llistatDeProductes.aspx?idcategoria=105
Yo ahora también me montaré uno y la duda es si poner de aguas grises o no..
Alguien que haya comprado estos depositos puede informar de las bocas que llevan y pasos de rosca? Quiero comprar un deposito barato pero tengo dudas de que luego sean de buen trabajar para las connexiones (llenado, salidas, bomba, sondas de nivel etc.) Y si tengo mucho follon igual encargo un par de depositos a medida en inox (uno para agua y otro para diesel).
Mira este enlace calentador con bombona campingas ,lo conectas con una bomba de presión al deposito y funcionan de maravilla. Un amigo lleva el deposito en los bajos del coche con la bomba de presión y la toma un enchufe rápido donde enchufa el calentador para la ducha fregar etc y un grifo mezclador .
http://www.imara.es/en/455-calentador-de-agua-portatil.html
Mira este enlace calentador con bombona campingas ,lo conectas con una bomba de presión al deposito y funcionan de maravilla. Un amigo lleva el deposito en los bajos del coche con la bomba de presión y la toma un enchufe rápido donde enchufa el calentador para la ducha fregar etc y un grifo mezclador .
Hola dabuki
No entiendo muy bien...
Esto como va, entre el depósito y el grifo?...pasando por bombona de gas?
Cuantos litros calienta?
Gracias! 😉
El depósito tiene q tener una bomba,la enchufas al calentador y te sale el agua instantánea caliente,litros los mientras tengas agua y gas los q quieras la bonbona la conectas al calentador ,también le puedes poner agua de la red .en el enlace .creó q viene como funciona es como un calentador de casa pero mini una gozada.