Forum
Tienda techo o tienda interior?
Para este verano, mi mujer y yo estamos pensando en dar una vuelta por el pais vasco, ya que el año pasado hicimos una por semana santa y nos gustó mucho.
Estaba pensando en usar el Disco td5 como camper.
La duda ahora es si comprar una tienda de techo tipo Maggiolina o habilitar el interior con unas maderas como ha hecho algun compañero.
No pido que me digais como hacerlo, sino que me deis vuestras opiniones y experiencias y los pros y contras de cada cosa y problemas legales de cada una a la hora de pernoctar. He leido bastante sobre el tema en webs como furgovw, la furgoteta... y me gustaria que me dierais vuestras opiniones.
En furgovw hay un mapa con sitios a los que ellos llaman "furgoperfectos" que son legales para acampar e incorporan algunos servicios como duchas, baños, agua,...
Os pongo el link porque quizas haya alguien a quien le interese.
http://www.furgovw.org/mapa_furgoperfecto/
Aqui hay mucha informacion legal
http://furgoteta.blogspot.com.es/search/label/Legislaci ón
Muchas gracias
Toni
Hola bereber,
Después de usar el interior de mi D110 durante muchos años como camper di el paso a una tienda de techo y no hay color. Yo tengo una James Baroud y aquello es un palacio comparado con una tienda normal, se monta en segundos (literalmente), es muy resistente al viento, la tela esta tensada permanentemente y no hace ruido, la cama esta siempre montada, puedes incluso dejar las mantas/saco de dormir y almohadas dentro de la tienda, es fresquita en verano (abriendo las ventanas y dejando solamente la red mosquitera) y no demasiado fría en la primavera y otoño. Desventajas, tienes que tener algo de agilidad para subir y bajar del techo, peso en el techo (tienes que conducir con mas prudencia en los cambios de apoyos) y la peor el precio.
Sobre las pernoctas, suelo acercarme a los campings por la noche y negociar la tarifa para pernoctar solamente muchos no lo anuncian pero te hacen descuentos si lo propones.
Con la tienda de techo tienes que dormir en zonas habilitadas. Su duermes dentro del coche, puede ser en cualquier lado.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo he dormido tanto en tienda techo como dentro del coche, si vais solo dos para mi la mejor opcion es dentro.
La tienda techo te limita mucho, consumo,altura y la conduccion, llevas bastante peso en el techo.
Es question de organizarse, y hacerse una buena cajonera para tenerlo todo organizado, y tambien saber cuantontiempo vas a estar fuera.
Después de haber probado muchas opciones, en mi opinión lo más cómodo y seguro es dentro.
Además prácticamente gratis.
Y si te lo curras, disfrutaréis de un sobadero a vuestro gusto de auténtico lujo.
Suerte 😉
He probado todas las opciones.
De hecho duermo dentro de un defender corto cuando viajo solo, y en tienda de techo cuando viajo con mi mujer.
La tienda de techo, si es liviana y de las de cubierta de fibra que se abre de atrás con bisagra delantera, es de una comodidad y de un práctico inigualable. Muy confortable y muy rápida de abrir y cerrar.
Supone un peso de unos 40-50 kilos sobre la baca (aunque las hay desde 38 kilos) y si te orientas bien y pones el coche mirando al este, cuando te empieza a dar el calor son las diez de la mañana.
Si has previsto dejar un árbol delante del coche, no necesitas levantarte si no quieres.
Con la tienda de techo puedes dormir donde quieras, incluso zonas forestales, siempre y cuando no hagas campamento; o sea: no puedes dejar sillas alrededor del coche, ni nada de camping montado.
Lo he preguntado sobre el terreno a forestales y agentes del SEPRONA en prácticamente todas nuestras comunidades autónomas a excepción de Canarias y Cataluña.
En verano viajamos siempre dos o tres coches con tiendas en el techo. Generalmente dormimos en camping, pero siempre hay días de playa, monte, campo o bosque en los que el sitio lo pide.
Por eso siempre preguntamos por la zona antes de parar a dormir.
La ventaja sobre dormir dentro es total. Por fresco, amplitud, comodidad, luz, etc, etc.
Dentro del coche no es fácil moverse, sobre todo si eres algo mayorcillo ::), delgado a malas penas, etc etc.
Todas las tiendas de techo llevan su escalera para facilitar el acceso. Dicha escalera va dentro de la tienda y no estorba en el coche.
Con respecto al peso en altura, salvo que compres una Maggiolina de techo horizontal de tres plazas que ronda 68 kilos, o alguna Autocamp grande que ronda los 80 kilos, el resto no superan los 50 kilos.
Llevo el defender con barras antivuelco y la tienda sujeta sobre estas. No llevo estabilizadoras. cuando pisteamos por Marruecos llevamos velocidades altas. No siento inestabilidad añadida por la tienda.
Prueba las dos opciones, pero verás como te decides rápidamente por la tienda. 😀
En cuanto a la economía: la tienda la amortizas ya en el primer viaje. Cuando duermas en ella durante diez días con tu pareja, saca cuentas de lo que has ahorrado en hoteles, apartamentos, o alojamientos. Verás que se ha pagado la tienda sola.
Gracias por las respuestas.
Después de leerlas y meditarlo había pensado que este año podría probar la experiencia de dormir en plan dentro del coche para probar, y si nos gusta, comprar una tienda de techo para el proximo año.
Peró la verdad es que he estado leyendo en el foro furgovw el tema legal y estoy un poco acojinado y al igual me tengo que cambiar el coche a mixto (que ya lo tenia) y comprarme una tienda de techo, porque llevar cosas dentro del coche está fatal.
Aunque pienso que al ser un todo terreno y no una fuego no sea tan susceptible de ser mirada por la policia.
Aunque en caso de siniestro el seguro se desentiende, si llevas carga que no corresponde al coche ni a la categoría.
Un follón tu....
Que pensais vosotros?
Gracias
Toni
Te repito:
No te pienses mucho esto. Prueba una tienda de techo de las que te digo, y saldrás de dudas.
No tiene nada que ver con dormir dentro del coche. Por lo tanto no puedes comparar las dos experiencias.
El coche por dentro no es igual de cómodo salvo que sea un furgón con paredes sin ventanas. Y ni así se iguala a la tienda de techo.
Buenas,yo duermo dentro ,pero ahora montare un suelo arriba ya que están las barras y una quechua de dos va fenomenal y hay una de 25€ y otra de 60 más o menos van fenómeno,y para hacer vida afuera un toldo lateral
Ya se que no es lo que preguntas pero, si te gusta viajar, ir cómodo, dormir dentro y llevarlo todo...necesitas una autocaravana, no hay color, el resto son apaños!!!
Eso también es verdad.
Pero un land rover es un land rover y viajar en el land es otro tema totalmente al margen de la autocaravana.
No son magnitudes comparables, Manolo 🙂
Gracias por los consejos. Este año apañare una cama en el interior del disco.

Me caben cuatro cajas de 60x40x17 norma eurobox. Asi puedo guerdar ripa, cacharros de cocina, la segunda bateria, un deposito de agua de casi 50 litros, la bomba de agua, las conexiones electricas...
Sera plegable e ira detras de los asientos para no tener problemas con las autoridades.
Posiblemente en un futuro compremos una tienda de techo tipo almeja.
Chau
ostras la veo muy alta esa cajonera, pon fotos de como queda con la cama hecha plis, que para el td5 estoy pillando ideas, gracias
ostras la veo muy alta esa cajonera, pon fotos de como queda con la cama hecha plis, que para el td5 estoy pillando ideas, gracias
queda como la mia que estas arto de ver,jijijij
de esta manera la cama es mas ancha al apoyar en los baules laterales
Pues tu y yo tenemos que quedar para coger medidas
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk