Forum
Deposito agua y agua caliente
Como he explicado en un post anterior estoy pensando como equipar el Disco td5. Habia pensado dotar al coche con un deposito de agua potable para beber pero sobretodo para ducharse y lavarse.
Sabeis si podria usar tuberia de esa de pvc gris para hacer un deposito?
Estoy pensando que si el pvc no es apto para agua de boca, podria tener agua embotellada y el deposito solo para agua sanitaria.
Estoy pensando usar trozos cortos de tuberia unidos por arriba y abajo con T's, de esta forma evitaria los desplazamientos de agua en las curvas y frenadas.
Otra opcion seria usar fibra de vidrio para hacer un deposito completamente a medida. Sabeis si hay que darle gelcoat al interior del deposito para no tener problemas?
Luego, un purgador de flotador para que no se haga vacio al vaciarlo y al llenarlo no escape agua. De esta forma seria autonomo y no tendria que abrir y cerrar una valvula cada vez que quiero llenarlo o vaciarlo. Ademas una tapa registro para inspeccionar el deposito
Que os parece?
Como os habeis echo los depositos?
A parte estoy pensando en intercalar en el circuito de refrigeracion un intercambiador de calor para tener agua caliente para la ducha. Alguien lo ha hecho. Que intercambiador ha usado? he visto uno en Salvador escoda que es pequeñito y podria adaptarse bien.
Yo he hecho un sistema como este del link pero con una T con toma extra para poder conectar una manguera de ducha sin tener que bajar el deposito del coche:
http://expeditionportal.com/water-system-in-a-can/
El PVC de desague no es sanitario, el de presion no estoy seguro. De todas formas yo separaria usos. Puedes llenar agua aunque no sea potable y tener uno pequeño para beber, si los tienes juntos te condicionara siempre llenar con agua potable, y para ducharte tampoco hace falta que sea potable
Yo he hecho un sistema como este del link pero con una T con toma extra para poder conectar una manguera de ducha sin tener que bajar el deposito del coche:
Donde podemos ver fotos de eso compañero? ;D
Mi colega lleva año y medio tratando de fabricar uno de fibra para el santana 2000, pero no para de hacerle aguas cada vez que lo prueba, y si algun dia no tirara agua,no creo que lo hiciera por mucho tiempo.
Por internet se ven algunos relativamente baratos, yo creo que finalmente nosotros optaremos por llevar el agua en un deposito de gasoil del desguace. Y la de beber en botellas
Lo suyo es hacer uno en aluminio directamente, y que se suelde con TIG.
PVC sanitario si que lo hay. También se podría hacer con polietileno, es muy cómodo de manejar, aunque no se si venden planchas.
Los purgadores automáticos son para instalaciones fijas. Nuestros coches se menean de cuidado. No tengo la certeza que el flotador de dentro del purgador se quede quieto con los baches y los badenes. Si se moviese, pérdida segura.
Si por el contrario el purgador aguantase bien, hasta podría ser útil para tener purga automática en nuestros circuitos cerrados de refrigeración. Estoy pensando particularmente en los V8 con el tubo de purga vertical con rosca de 1/2" que hay sobre el bloque.
Y ya, me podéis decir que no hace falta, y tenéis razón, pero igual para alguna prueba en la que haya que vaciar y llenar el circuito varias veces puede ser útil, o por si te dejas aire en el intercambiador de la calefacción... u otros motivos.
Para beber, siempre agua embotellada.
Un depósito sometido al calor puede generar una contaminación bacteriana en cuestión de horas. Mejor que sea fácilmente desmontable para limpiarlo con frecuencia y usarlo para duchas y fregar cacharros, nunca para beber.
En mi mecánico de cabecera vi un colega con un Def que usó un depósito de agua de limpia parabrisas. Para hacer una ducha,
Un depósito del limpia, y al activar la bomba con un botón independiente tenia una mini ducha muy eficiente
Por sí no lo habéis contemplado 😉
Coincido con Cuasimad, mejor agua embotellada
El invento al que se refiere MRx4 lo hice hace unos años con el deposito del limpia y su bomba de un audi 100 y realmente funciona, normalmente lo utilice para lavarme las manos o lavar alguna cosa.
Parece que no pero tienen una capacidad aceptable, aun lo tengo por algún rincón...lo buscare y se lo montare al series que tiene muchos huecos donde meterlo. ;D
Un saludo.
Estoy haciendo un deposito de fibra y poliester con recubrimiento de gelcoat interior. Aun no lo tengo acabado y no se si tendra fugas. Cuando lo tenga hecho colgare fotos. Lo hago de fibra porque asi aprovecho un hueco debajo de la cama. Sale un deposito de unos 50 litros. Es agua para lavar. Para beber, agua de la botella de la nevera de compresor.
Los moldes del deposito y la tapa ya encerados

Laminando

Desmoldeado

Falta recortar los bordes sobrantes, pegar la tapa a la caja y hacer los agujeros del registro y los pasamuros
Yo creo que por precio y posible fugas es mejor comprarse uno yahecho...no?
Aqui tienes de muchas medidas y litros y estan a buen precio:
http://www.lulukabaraka.com/llistatDeProductes.aspx?idcategoria=105
Yo ahora también me montaré uno y la duda es si poner de aguas grises o no..