camperizando landy ...

Avisos
Vaciar todo

camperizando landy discovery 200

7 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
4,012 Visitas
(@discoIvery)
Respuestas: 22
Topic starter  

Bueno familia llevó un tiempo sinpasarme por el foro por diversos motivos pero de momento aquí sigoo.Tras una guerra psicológica con la parienta que si furgoneta,furgón grande,..todo eso conllevaba a vender el disco así que nada de eso hay que camperizar el 4x4.nos decidimos la semana pasada y este jueves con unas horitas libres empezamos a desmontar el interior.

Y aquí llego el dilema..vaya cantidad a de roñaa que tenia el coche no me pareció ni medio normal pero bueno limpiamos un poquito y a tomar medidas 😉 que ilusión jajaj teniamos muchas opciones pensé que no tendríamos tanto espacio.

Lo primero esta claro que aislar de forma económica pero lo mejor posible  ya que una de nuestras aficiones trae el frío como condición indispensable así que buscando solo encontré € y mas € para gastar y no me convencía hasta que colocando los interiores en el garaje encontré 20m2 de aislante térmico y acustico de aluminio ,no se el nombre pero viene siendo una lamina de porispan finita y aluminio.corriendo fui a una ferretería a por cinta de aluminio y estaba decidido pondré las capas que hagan falta con 20m2...llegaran!!

Y bueno empezamos tapando agujeros por los que entraba la roña, limpiando logicamente y poco a poco empezamos a ello.hoy otro ratin entre la jefa y yo y ya le dimos un buen avances.os subiré unas afotos ,espero esta semana quede terminado el tema aislante,en principio pensamos por forrar con madera o similar las paredes pero al final poco espacio ahorrabamos así que se nos ocurrió forrar también los paneles por dentro aparte de la chapa yyy camperizar sobre eso

Tenia bastante roña.

Un poco mas limpio

Empezando a empapelar

Y aquí probando con un panel empapelado también,hace 4 mm de la chapa y 4 mas del tapizado  había que probar si por espacio entraban pero asientan perfectamente.

Aquí os dejo una fto que he visto por internet y que se me ha metido en los trastos va a ser la solución a todos los problemas

Bueno espero acabar este apartado pronto y aquí necesito consejo de sabios para hablarme del tema eléctrico,que cosas necesitare para dejarlo ok. La idea es poner batería aparte una toma  de entrada exterior algún enchufe de 12v por ahí, 1de 220vcon su transformador de corriente entiendo.
Esto seria para en su día poner una posible nevera,la calefacción,tener enchufes para algún aparatillo mas...como lo veis? Aquí necesito vuestra ayuda por que estoy bastante perdido.

Bueno no me lío mas,llega por hoy
Saludos a todos

(@discoIvery)
Topic starter  

Por ciertohe puesto un anuncio en la sección compro,necesito la moqueta del maletero, pudiendo ser el color beige  tengo los pasos de rueda y las demás me falta la del maletero la necesito para hacer una prueba,si alguien tiene alguna y se decide a venderla seria un detalle que lo comentara 😉 graciass

ResponderCitar
(@BAUPRES)
Respuestas: 192

Tienen buena pinta esas fotos, La idea de camperizar el disco la estoy yo también "estudiando" y hay un sinfin de posibilidades. Respecto a lo eléctrico yo me decantaría como dices tu por una 2 batería con un relec separador de carga y si se puede una pequeña placa fotovoltaica seria la leche ya. Y a eso le sacaría una linea secundaria para colocar enchufes de 12v tipo mechero por el coche y alguna toma de usb que hoy día no sobraría. Lo de los 220v con un conversor arreglado, los hay de diferentes potencias, pero si es solo para lo tipico de acampar, no te hará falta muy grande. Otro consejo es luces para habitaculo leds. Y seria bueno que todo lo de acampada se conectara exclusivamente a los enchufes de la 2 batería. Eso se me ocurre para lo eléctrico así ahora pero hay mas detalles, luego te surgiran mas dudas como: agua, agua caliente, cocina, toldo o avance, cajas de transporte, cama etc..., esto se convierte en una dulce enfermedad. 😮

ResponderCitar
(@discoIvery)
Topic starter  

Buenas pues ya esta chapa y tapizados forrados con una notable mejora a nivel acustico y pues la verdad no sabría que decir pero también creo que mejorara mucho a nivel temperatura.

Pues mi idea es mantener el asiento independiente de la parte trasera y a partir de ahí trabajaré el resto,como el día de mañana tengo idea de plantearme el techo pues con vistas a..lo haré.

Ya he conseguido techos solares la moqueta del maletero que me faltaba y la toma de corriente para instalar en la chapa,eso tocara para la semana próxima y de paso forraremos el techo.
Tema eléctrico tengo claro batería aparte,mejorara mucho y merecerá la pena una de gel?sobretodo pregunto por el precio,consigo de las otra baratas y así aun duele mas jajaja y aquí viene mi duda que necesito para eso que llamas separador de carga? Entiendo que un "interruptor" que pfrene el paso de corriente de una a otra no?el finde pondré alguna fotillo 
Otro tema clave estoy dándole vueltas a un asunto delantero que gire,alguien sabe algo sobre esto para un disco??

ResponderCitar
(@bereber)
Respuestas: 68

Yo también estoy en fase preparatoria para camperizar mi Disco td5. El tema es que he estado investigando por ahi y me he acojonado un poco.

Pasé mi td5 a turismo y he leído que en un turismo no se puede cargar nada mas que la compra y maletas y todo detrás de los asientos traseros. No se pueden desmontar los asientos ni tumbarlos. No se puede tapar los anclajes de los asientos con ninguna objeto. La carga no puede atornillarse, sin que debe estar sujeta con cinchas, ....

Total que ahora levo un cacao mental que no veas...

Como lo llevas tu todo el tema este? Tengo que volver a pasar el coche a Mixto? Me compro una tienda de techo?? Me compro unos billetes para el AVE y me voy a dar de comer a las palomas a la Giralda?

Menudo rollo vivir en este país ...

ResponderCitar
(@discoIvery)
Topic starter  

hola bereber
pues mira la verdad hasta donde yo se lo que tu has dicho es correcto, coche dado de alta como vehículo normal no permite mucho mas que meter la compra en el maletero, yo aquí veo dos opciones, una de ellas "camperizar" de forma que puedas montar y desmontar para como mucho viajar con los asientos reclinados(he visto alguna cama que se guarda en el maletero y se extiende bajando los asientos, tendrías un coche en el que poder dormir y la otra opción creo que seria hacer u proyecto como uno de preparación off road en el que pases el coche a vehículo mixto-vivienda creo que se llama y ahí pondrás todo lo que tiene el coche, no estoy muy informado sobre esta segunda opción, seguro que alguien de por aquí te puede informar sobre esto es lo que usan las furgonetas camper.

ya tengo algunas cosas para montar del apartado eléctrico, estoy esperando a acabar de comprarlo todo y de montar los techos para ponerme con la instalación y lo siguiente será el muble-cama, ver si acabo de decidirme con las ideas y aquí las comentare a ver que os parece
un saludo a todos !

ResponderCitar
(@Argai)
Respuestas: 812

Hola bereber!

Yo hace años que he quitado los asientos traseros del defender, anulado diría más bien y una camperización tipo mueble/cama ( ahora estoy en otro proyecto ) pero he ido tiempo así y por lo único que creo puedes tener problemas es por la itv...

Con la policía yo ningún problema y jamás en todos los coches y furgos camper que he tenido me han parado para mirar como esta homolgado el coche...aunque esto ya es un poco de suerte quizás...

Un saludo y ya nos dirás !

ResponderCitar
Compartir: