Forum
Remolques con tienda.
Buenas, esta finde estuve en la billing, i estuve mirando tiendas de techo, i los remolques :'( :'( :'(
En casa salimos 4, con el coche, en un findesemana ya llenamos els coche entre tienda (decathlon), ropa comida sacos y mas...
Mi idea era ir a la billing a mirar tiendas de techo para que cavieramos los 4, dos adultos y de peques, pero cuando vi los remolques, y en el camping estava lleno, lo encontre muy practico...
llegas instalas i te puedes ir con el coche... como una rulot... pero en pequeño.
Alguien ha provado estos remolques??
Que os parecen??

http://www.rooftent.co.uk/webpages/bushwakka.html
http://www.adventuretrailers.com/horizon.html

Venga esto es alucinante.
hola..(uno que ha venido de la billing no?)jejejeje...y que tal te lo has pasado ,y visto?...
Bueno lo que comentas de estos carros precisamente,es mas en plan militar no?,quiero decir que en plan ocio,ya hay carabanes mas orientados a este uso...(caravanas moncayo urbeni,ossca,ect)en el sentido mas como comentas tu en plan remolque defender esta chulisimo,en mi opinion,y en ambas respuestas muy convenientes...
bueno te dejo, :-* hasta mas ver...
Hola
Muy majas
En el foro4x4 tienes un monton e fotos de otras versiones y de caravanas para TT (en australia), pero las que has puesto mUy majas.
El problema de las caravanas es el peso y el meterse en pista (si hay vegetación tiene que ser divertido
Salute
Hola!!
A mí me parecen una chulada pero me encuentro con que no tengo sitio para guardarlo y su precio es carísimo. El hecho de no llevar una tienda de 100kg encima y llevar un remolque tiene muchas cosas buenas y malas. Por ahora me conformaré con una tienda y más adelante siempre puedo plantarla encima de un remolque.
Yo estoy en la misma situación familiar, somos cuatro, y también estoy detrás de una super tienda para 4 cómodos. Ahora los críos son pequeños pero no quisiera gastarme la pasta dos veces. Tengo mirada una Eazi Awn muy grande pero no e visto ninguna en vivo, ni grande ni pequeña. Allí verías de éstas, ¿qué opinión sacaste tú después de ver casi todas las marcas?
Y otra cosa ¿qué precios vistes tanto de tiendas cómo de remolques?
Saludos!!!
holas chicos soy appaloosa y me estoy haciendo un remolque carabana con el chasis de un 109, poco a poco , pero ya os mantendre informados os pongo unas fotos de lo qu etengo ya
de momento son las fotos que tengo ya que termine de desmontar el 109 hace 2 dias ya os pondre mas fotos
Buena chasis te estas haciendo como se nota que sabes de remolques
por cierto lo que vas a utilizar del 109 por lo que veo en las fotos es la carroceria no el chasis
un saludo y nos vemos pronto
Hay unas tiendas iglú por unos 200 euros, con 3 dormitorios, salón con 2.10m de altura que me gustan mucho, pero todavía no puede ser.
Os lo digo, porque tuve caravana y la vendí, peso, inercias, consumo, velocidad, no pistas, etc etc, el carro, pues menos y más cómodo, pero caro, algo de inercias, algo de consumo y pérdidas, etc etc
Yo soy de la opinión, que quedan muy bien, pero a la hora de la verdad, si juntas muchas historias, vease, camas plegables militares, mesas, sillas, barbacoa, etc etc lo suyo para mi gusto sería, un carrito de remolque normal, con todo dentro y la iglú que os comento al principio.
JOE se hizo un carro muy muy bueno, lo habéis visto?
Saludos!
Yo tambien me estuve mirando los remolques, y tienda de techo ya he llevado y no me acaba de convencer en el sentido practico (yo estoy como tu, ya lo viste)...
Me parecen extremadamente caros y al final solo consigues el espacio de una tienda de techo para dormir que al final es inferior a una 3"... hay remolques camping, que al abrirse te da una tienda con avance y dos habitaciones (o tres) que son la leche y mucho mas baratos.
Tambien hay la posibilidad de tener un remolque pequeño y poner una tienda de las grandes (vi unas tubulares de hasta 6 habitaciones con porche y todo que se vendian por unas 200 libras y eran muy faciles de montar... una hora uno solo) que para largas estancias da de sobras y para las cortas pues se sigue durmiendo en la Quechua. Y unos muebles de cocina plegables y...
No le acabo de ver el qué a estos remolques. Quizás porque desconozco lo prácticos que deben llegar a ser, pero me da la impresión de que esto de arrastrar un remolque por pistas embarradas o en subidas pronunciadas que te puedas encontrar practicando 4x4 ... no debe de ser fácil.
Lo que le veo de bueno, es que es como una carabana, pero mucho mas compacta, la puedes instalar e irte a dar una vuelta, te sirve tanto si vas en ruta como de vacaciones al camping.
Quizas no te meteras en las dunas con el, pero la mayoria de pistas que he echo hasta ahora... si que lo puedo meter.
Evidentemente que tienes sus desventajas a nivel de Offroad, de consumos, inercias y mas... de momento en mi caso, los pro pueden mas que los contras.
De momento... buscando info....
hola chicos, alomejor como decis es una tonteria pero bueno se me a meido el la cabeza el acerlo y para lante ba, esta claro que con el remolque enchufao no puedes saltar rubazos y esas cosas pero bueno, lo aparcas en el sitio donde te quedes a dormir y te bas , lyego buelves y tienes la cocinita las camas la tele y la ducha y el wc , creo que puede ser interesante, alomejor le quiero meter mas de la cuenta pero esa es la idea ya pondre mas fotos cuando balla haciendo mas cosas que aki tocamos muchos palos y no hay tiempo de mucho
Pues un remolquito tienda de estos:

Que llegas al encuentro, camping de vacaciones o lo que sea, lo sueltas y montas la tienda, a gastar el coche todo lo que te de la gana y cuando acabes la estancia, todo otra vez dentro del carro y a casa. Nada de llevar el maletero hasta las trancas ni de ná.
Eso sí, tampoco lo veo para largas travesías.
yo me he fabricado uno, partiendo de una base que tenia en casa sin documentacion...
Mi idea no es solo la de acampada, si no la de tener primeramente un remolque de carga para poder utilizar, pero tambien con la idea de salir al monte con el e incluso dormir en el monte.. por tanto, he cojido el eje y le he dado 10cm mas de altura, para que tenga mas angulos.
La caja tiene una medida de 2000x 1350, suficiente para dormir 2 personas comodamente, lo que haré ya que era la primera vez que soldaba y que pintaba, es cojer un tablero MDF de 20mm, en medida 2440 x 1220 que es medida standard, y ponerle bisagras para doblarlo en 3 trozos, como un folio para meter en un sobre. Eso despues lo estiras encima de las balderas laterales, frontal y trasera, y te queda una superficie plana a 120cm del suelo. Pones la tienda encima y listo.. Te sigue quedando todo el espacio de la caja...
Se que es rustico, feo, y no es lo mismo.. La unica diferencia recae en que lo que yo he hecho me ha costado 200€...... 120€ de los papeles del carro y 80€ en pintura, imprimacion, lija, llantas, neumaticos... y uno de estos no sé lo que puede valer...
En un futuro no muy lejano, acercandonos a final de año, tengo idea de ponerle eje de def con muelles estilo al de salta, y poner balderas abatibles para tener mucha mas superficie.
PD-> alguien me puede poner fotos del remolque de salta, con sus detalles sus escondites medidas y todo? En montederramo lo vi de lejos y me quede 😮 😮 😮 😮 😮