SANTANA MODELO 2000...

Avisos
Vaciar todo

SANTANA MODELO 2000 O 1300 ¿DIFERENCIAS?¿CUAL ERA MEJOR?

28 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
3,968 Visitas
(@don_javier)
Respuestas: 1059

si .. por ahi anda , si alguien me suelta 4500 Euros ... se lo lleva rodando y con seguro.

ResponderCitar
(@Chemina)
Respuestas: 4392

Don javier,me puedes poner una foto de ese cardan al ventilador ??
el mio lo lleva como todos los series con una canalizacion asta el,es un tubo paracido al que tenian los series del morro adelantado

Y si tenian calefacion,era parte de la equipacion especial opcional,vienen en el manual,el mio la tiene,es de esas tambor

Eso si,el 2000 es muchisimo mas comodo,ademas en la suspension tiene otra venteja,los bulones de las gemelas tienen engrasador,tambien es cierto que con llantas y ruedas de serie tiene mas posibilidades de vuelco que cualquier otro santana

Un saludo

ResponderCitar
(@don_javier)

hey Chemina

Pues esperate a ver si lo he soñado 🙂 .... pero juraria que los 1300 de la guardia civil llevan el ventilador en el morro , girando con una transmision chiquitita (con cardans y todo ) desde la polea de la bomba.

anyway  , la calefaccion de un 1300 , no puede servir absolutamente para nada..  Porque el 1300 ( al igual que las VW combi ) la chapa detras del salpicadero es el morro del coche ,  y contra eso no puede niguna calefaccion.  Si comparas la cantidad de aire que pueda calentar la calefaccion y la comparas con la seccion frontal del 1300 frontando contra aire helado del bierzo.. pues no hay dios que caliente nada.

Igual me estoy haciendo viejo , pero el frio que pase , con un 109 *y una de esas calefacciones auxiliares*  en Diciembre en Despeñaperros , no se me va de la memoria.

d

ResponderCitar
(@Chemina)

El radiador es cierto que va en el morro,pero el mio por lo menos tiene el ventilador en la polea y la diferencia de distancia la cubre una especie de tubo de tela,luego la calefaccion no tiene que ver con las que se ponian en los 109,son redondas igual pero ademas de las dos puertas tiene 2 tubos con repartidor para que vaya a los pies o a la luna,ademas entre el mamparo y lo que es el morro hay bastante separacion,de echo en esa separacion va el radiador,por lo tanto el aire frio no choca directamente con el mamparo,

Sera que uno esta hecho al frio y templado al monte pero en el mio el frio que hace se aguanta bien,en cuanto calienta el motor dentro no hace ni una gota de frio si no al contrario alguna vez hay que quitar la calefaccion,piensa que el motor va a menos de una cuarta del codo derecho ademas que el habitaculo es pequeño (es un dos plazas)

Lo que si es,es muy muy ruidoso,pero  hay una especie de manta que vendia santana que quita mucho ruido,esta echa a medida y con los huecos necesarios para las palancas

Un saludo

ResponderCitar
(@gersalren)
Respuestas: 30

ResponderCitar
(@ligero-88)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 287

Saludos hace ya unos años vi un 1300 militar en un desguace y llevaba la trasmision en el ventilador me llamo la atencion el invento las mini crucetas llevaban engrasadores.

ResponderCitar
 NIka
(@nika)
Dr. LandRovero Socio
Respuestas: 6052

de ese 1300 ya hemos hablado alguna vez, yo estuve interesado en el, pregunte a su propietario ( anterior al que vende ahora ) por el y me contesto por email, lo tienes en el post  ( vendia por 3000€ )

parece ser que era de reparto de butano, habilitado luego para llevar a los perros de caza.

tenia muy buena pinta, pero parece que el se lo compro a el, se a cansado pronto.

https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=31624.0

ResponderCitar
(@Chemina)

No se por que me daba que era ese,

respecto al sistema de refrigeracion,lo acabo de mirar en el despiece y existen los dos modelos,en los primeros el sistema de cardan con ventilador en el morro y los ultimos como el mio con ventilador en el motor y cañon de aire asta el radiador

Un saludo

ResponderCitar
(@don_javier)

... alegria que me das con lo de la transmision al ventilador...

ya empezaba yo a pensar que me estaba volviendo loco.. 🙂

casi mejor sin transmision al venti , no ? , en caso de colision frontal , girando a 4000 vueltas ,y rota de un extremo!

ResponderCitar
(@Chemina)

Yo lo prefiero con el ventilador en el motor y el tubo de tela (mas que nada para buscar el recambio),ademas de en caso de accidente imagina que le da por partir por que rompa un pasador o algo asi.....................lo que separa la trasmision de la pierna derecha es un trozo de fibra...................mejor no pensarlo

aunque por fuera son casi iguales de los primeros a los ultimos hay varias diferencias en el interior,la mas notable es el cambio invertido y la ubicacion de las demas palancas

mas cosas que e visto,es lo de la calefaccion,en el despiece me viene como "equipo especial" ademas del manometro de presion de aceite,snorkel,instalacion de 24V,2 depositos y unas cuantas cosas mas incluido otro filtro especial para zonas desrticas,vamos que me que me quede asustado cuando vi todas las opciones que se podian pedir en aquellos tiempos, 😮 😮 😮 😮

Un saludo

ResponderCitar
(@gersalren)
Respuestas: 30
Topic starter  

He visto varios estos ultimos días y aunque no entiendo mucho del tema si que les veo que adolecen de las mismas taras (goteos de aceite, ruido ensordecedor-sobre todo los 1300- y una dirección para "stallones"), en ese sentido el santana 2000 es mucho más comodo y llevadero, he visto un par y la pena es que estan llenos de roña y destartalados, la mayoria son de uso agricola y para ponerlo un poco curioso te tienes que dejar un pastón, la verdad es que si que salen a la venta tanto 2000 como 1300 pero lo que sale o es muy caro o esta hecho una mierda, con perdón de la palabra.

Habra que seguir buscando con mucha mucha calma...

Lo que si tengo claro es que la estetica es maravillosa (a mi gusto)  que los 2000 escalan y suber laderas como no he visto a ningun cazorla o defender, es raro pero aun siendo anteriores tenían (sobre todo los 2000) una fuerza descomunal y subian  pareces casi verticales.

ResponderCitar
(@don_javier)

la clave de que un santana 2000 sea capaz de ganar a un Cazorlo/ Defender en subida (y lo hacen! ), son los palieres super-sobredimensionados que llevan . Son super-resistentes. Irrompibles

lo que les permite poner unas reductoras totalmente absurdas. Un Santana 2000 en 1ra cortas tiene una potencia (realmente par) increible .
Si pusiesen esas reductoras tan cortas en un defender/cazorlo/series los palieres saltarian a hacer punyetas .

ResponderCitar
(@Chemina)

He visto varios estos ultimos días y aunque no entiendo mucho del tema si que les veo que adolecen de las mismas taras (goteos de aceite, ruido ensordecedor-sobre todo los 1300- y una dirección para "stallones"), en ese sentido el santana 2000 es mucho más comodo y llevadero, he visto un par y la pena es que estan llenos de roña y destartalados, la mayoria son de uso agricola y para ponerlo un poco curioso te tienes que dejar un pastón, la verdad es que si que salen a la venta tanto 2000 como 1300 pero lo que sale o es muy caro o esta hecho una mierda, con perdón de la palabra.

Habra que seguir buscando con mucha mucha calma...

Lo que si tengo claro es que la estetica es maravillosa (a mi gusto)  que los 2000 escalan y suber laderas como no he visto a ningun cazorla o defender, es raro pero aun siendo anteriores tenían (sobre todo los 2000) una fuerza descomunal y subian  pareces casi verticales.

ponte de acuerdo con don javier,compraselo,llevaras tiempo por delante y dinero ahorrado,tiene metidas muchas horas y esta preparado para espediciones

Un saludo

ResponderCitar
Página 2 / 2
Compartir: