Forum
SANTANA MODELO 2000 O 1300 ¿DIFERENCIAS?¿CUAL ERA MEJOR?
SANTANA MODELO 2000 O 1300 ¿DIFERENCIAS?¿CUAL ERA MEJOR?
Por estetica son muy parecidas, pero digo yo...que habra alguna ventaja o desventaja de una sobre la otra y viceversa ¿no?.
Por estética eran parecidos??¿?¿??¿?
Sí, ambos eran cabina adelantada, no? Salvo que uno es redondete y el otro cuadrado del todo, o por ejemplo el 1300 era un 109" y el 2000 un 101", el 1300 lleva motores de 4 cilindros (se dice que existe algun modelo "por encargo" o algo asi con motor 6 cilindros) y los 2000 si que son 6 cilindros....
Simplemente eran un cabina adelantada en "serieII" (1300) y en "serieIII" (2000), mismo concepto en distinta serie.
A mi me gusta más el 2000, por estética, por motor y porque me gusta.... y si es uno de las raras primeras unidades con 4x4 permanente para que te cuento!!!! ;D ;D ;D
La diferencia de pulgadas (") a que se refiere?
¿Es verdad que se hicieron gasolina además de diesel?
Cuando dices qu que algunos 1300 eran 4x4 permanente...¿No es eso una desventaja?, telo comento porque la velocidad que desarrollarian sería menor que uno que sea no permanente, cuando fueran por carretera quiero decir.
A nivel mecanico (no en cuanto a consumo) no seria mejor un gasolina que un diesel?
¿Que diferencias en cuanto na prestaciones le ves con el cazorla a ambos?.
La diferencia en pulgadas se refiere a la batalla en pulgadas (o sea la distancia entre ejes) 109 pulgadas contra 101, esto no sé si seria una ventaja con respecto a alguno de los dos, salvo que debe ser mas difícil empanzar en un paso de cresta a un 2000 que a un 1300
En los santana 2000 sí que los hubo gasolina, pero como casi siempre la sombra del misterio revolotea sobre santana en el caso de los 1300, como el caso que te digo con los 1300 6 cilindros, que también los había pero no se si alguien ha visto alguno.
Los que fueron tracción total permanente fueron los 2000 no los 1300 (aún así sólo hubo unos pocos S2000 con 4x4 permanente), y la diferencia de velocidad (en un camioncete que ya de por sí no corre) no tiene nada que ver, la velocidad la determinan los desarrollos de la caja y esos podían ser idénticos. Lo único que sí que podría ser es que el consumo fuera más alto, pero yo aún así prefiero el "tacto" de la tracción total a la tracción trasera (y en un camioncete descargado seguramente más).
Ventajas por ser gasolina frente a un diesel? Pues justamente al contrario de lo que dices, posiblemente en el consumo, porque a igual cilindrada se le saca más potencia a un gasolina que a un diesel y por lo tanto permitirá mover con mayos soltura el conjunto. Por el contrario, mecánicamente, creo que es más robusto un motor diesel que un gasolina y además en uso todo terreno presenta dos ventajas básicas: Impermeabilidad y par a pocas vueltas en las que el diesel suele ser superior a los gasofas.
Diferencias en prestaciones con un cazorla? Todas, todas a favor del cazorla!!!! Mayor velocidad, menor consumo, más potencia (los 6 cilindros del 2000 iban un pelín capados), menos ruido, mayor estabilidad.... sigo? ::)
Y aun así me gusta el santana 2000 más que aun tonto una tiza, oye!!!!;D ;D ;D
Una explicacion completisima, da gusto, se ve que sabes del tema.
Lo que no me queda claro es lo del 4x4 permanente, hasta donde yo creo entender un 4x4 permanente tambien lo tendria un traccion trasera siempre que le pongas en reductora, por lo tanto al hacerlo permanente siempre le estas quitando una posibilidad que de la otra manera no tendrias (quizas este diciendo una tonteria pero no le entiendo ventajas a ello, quizas me lo puedas explicar).
Te explico el porque de tanta pregunta, me ofrecen a la venta dos santanas uno 1300 y uno un s-2000. El primero lleva caja cerrada habilitada tipo rulot, el segundo es un santana-grua, por ambos me piden lo mismo, aunque la idea seria cerrarlo con el tiempo el que es grua y ponerle tambien tipo autocarabana.
Por ambnos me piden lo mismo (3200 euros) y no se por cual decidirme.
Vale, entonces eras tu el que preguntabas por el tema de una camper, verdad? Pues a decir verdad, y como te han dicho, para hacerse una camper en un camioncete santana hay que quererlos de verdad, porque son lentos y ruidosos hasta decir basta y el camino hasta el destino se puede hacer eteeeerno.
Dicho esto, si el 1300 ya lleva una caja cerrada tipo roulot, creo que a por ese sin duda. Porque por mucho que a mí me guste el 2000, el tema de montarle una celula vivienda, luego con el tema de la ITV va a ser un show (y aunque con una buena empresa de homologaciones y dinero se hacen maravillas, seguro que algún problema te da) y por contra es terreno que llevas avanzado ya con el 1300.
Pero a ver, si el tema que te hace dudar es lo de la tracción total, olvídalo. Sólo una pequeña serie de los S2000 lo montó y sería raro que te ofreciesen precisamente uno de esos primeros 2000 que lo montaron.
Por aclarártelo, como te decía es algo personal, a mí me gustan con tracción total (discovery defender range) y el tacto de la tracción trasera (series) y en especial en batalla larga alguna vez me ha dado una sorpresa, por lo que y te digo que no es más que algo personal. Land Rover apostó decididamente por la tracción total permanente mientras que otras casas (nissan, toyota...) usan el esquema de trasera con delantera conectable... como te digo, esto va por barrios.
Otra diferencia que puedes encontrar entre el 1300 y el 2000 son las transimisiones. Si no me equivoco los 2000 llevan ejes ENV o Salysburi, cuyos recambios son mas caron que para los 1300 que llevan toda la mecanica igual que un 109 de los viejos. Un palier de 1300 son 12 Libras y el del 2000 un dolor de cabeza.
Un Saludo!
Una explicacion completisima, da gusto, se ve que sabes del tema.
Lo que no me queda claro es lo del 4x4 permanente, hasta donde yo creo entender un 4x4 permanente tambien lo tendria un traccion trasera siempre que le pongas en reductora, por lo tanto al hacerlo permanente siempre le estas quitando una posibilidad que de la otra manera no tendrias (quizas este diciendo una tonteria pero no le entiendo ventajas a ello, quizas me lo puedas explicar).
Te explico el porque de tanta pregunta, me ofrecen a la venta dos santanas uno 1300 y uno un s-2000. El primero lleva caja cerrada habilitada tipo rulot, el segundo es un santana-grua, por ambos me piden lo mismo, aunque la idea seria cerrarlo con el tiempo el que es grua y ponerle tambien tipo autocarabana.
Por ambnos me piden lo mismo (3200 euros) y no se por cual decidirme.
compañero,si tienes oportunidad ,puedes y no te supone mucha complicacion,podrias ponernos unas fotos de los camiones,para poder verlos y tenerlos fichados en el foro,se agradece de antemano por mi parte.
suerte con la compra.
un saludo
->Para una autocaravana ? un 2000 sin pensarlo.
El 1300 no corre absolutamente nada. Es un 4 cilindros diesel y pesa un monton.
El 2000 tiene servodireccion , servo freno , calefaccion , tiene hasta cenicero! , guarnecidos en las puertas , asientos normales y demas.
Un 2000 en buen estado se pone casi a 100 por hora
un 2000 es MUCHO mas ancho que un 1300
desde luego es mucho mas alto .
Usa ruedas 9x16 que son mucho mas tochas , ideal para el campo
La altura libre de un 2000 es tal que le cambias el aceite sentado en el suelo.
Como tienen menos batalla (es un 101 realmente ) pues pasa por donde muy pocos landrover pasan.
Un 2000 aguanta mucho mas peso , y va confortable con 2000 kilos encima
Los puentes Salisbury y ENV no se rompen casi nunca. Los de los series (1300) ... son famosos por su fragilidad
etc..etc..
Sin entrar en consideraciones esteticas.. pero a mi el 2000 ( o los 101 ) me parecen mucho mas chulos que un 1300.
dixit.
hola compañeros,
Aunque a mi me gusta mucho el 1300 para lo que tu lo quieres indiscutiblemente el 2000
salvaje,el 1300 lo habia tambien 2286cc gasolina,eso si bastante dificil de encontrar y menos en buen estado,bueno y de precio mejor no hablar
ese 1300 6 cilindros,existe,yo vi uno y me lo confirmaron,aunque esta tuneado,(muy mal pero tuneado)pero existe y puedo asegurar que no era un injerto casero
por otro lado aunque los palieres de 1300 son muy faciles de encontrar y mas baratos,en lo que rompes un palier de un 2000 llevas 10 rotos de 1300,los palieres del 1300 fueron hechos para 109,de todas formas aunque fueran reforzados romperian igual o lo que es peor el grupo,esos palieres no rompen por potencia del motor,si no que rompen por falta de compensacion del peso del coche,es mas facil romper un palier de un 1300 en vacio que con 2000 kg encima
don javier un S 2000 a 100km......bajando,no? mas rapido si puede ser pero tanto..............
por otro lado la altura libre es superior,si,pero yo debajo sentado no entro,
y eso de que pasa por donde muy pocos land`s...........abria que verlo,en un barrizal es el primero que apanza,mas que nada por diferencia de peso,ademas que para maniobrar tambien es bastante torpe
gersalren,la traccion 4x4 conectable no es permanente y cuando se conecta tiene muchas ventajas,no tantas en carretera pero si muchas en terrenos malos,la diferencia de poder pasar a no pasar
por ultimo,creo que ese precio para un 1300 esta un poco alto,no se por que me da que ese 1300 es conocido,de que color es??
Un saludo
Hola gersalren
Lo de la traccion te lo explico brevemente:
Los Range, disco y defes son permanentes, esto quiere decir que tiene 3 diferenciales, los land clásicos y casí todos los TT son 4x2 y se conecta la tracción pero solo tienen 2 diferenciales con lo que en carretera no se puede ir en 4x4 mas que si hay nieve o hielo.
A mi, que he tenido 88, 109 y Nisssan Patrol y Disco 300 y td5 la integral me parece una maravill y sui hay mucho barro bloques el dife central.
Salute
No he leído el hilo al detalle, pero creo que hay algo importante que aun no se ha dicho. Para conducir un 2000 no sirve el carné de coche, hace falta el de camión ligero, a menos que se le reduzca la MMA, lo cual es un trámite burocrático relativamente sencillo pero que impone dos restricciones:
1) Reduce muchísimo la carga que se puede llevar.
2) Si un día se quiere recuperar la MMA original te complicarán la vida hasta lo indecible porque piden certificados hasta aburrirse, incluso a sabiendas que el coche salió de fábrica on una MMA de "X".
bueno , respecto a la MMA , la gran mayoria de los 2000 ya estan rebajados. Y ...tampoco es tanto follon . 60 euros de Santana , 20 Euros ITV y a volar.
Creo que un 1300 es demasido -si me lo permitis- primitivo para una autocaravana. Esta bien como juguete , como coche de coleccion , y como curiosidad. Mola mucho , -me quede enamorado de ese ventilador con cardan que llevan ! -
Pero para un camper no vale. Por dos motivos.
El principal , la altura. Una cosa imprescindible en un Camper es que puedas estar depie - o casi-. Si no , a los 30 minutos de andar a gatas en la parte vivienda acabas con el cuello doblado. Para poder poner una celula de 1'80 a un 1300 quedaria un vehiulo ridiculamente inestable . y no le puedes poner ruedas mas anchas o altas porque darian por todos lados (o tendrias que subir aun mas la suspension ) y quedaria con la estabilidad de un monociclo.
Lo sengudo : Es MUY primimtivo. Mola y tal un ratillo , pero circular con un 1300 un viaje es sencillamente horroroso. Ni calefaccion , ni servodireccion (y pesa ! ), ni ServoFreno, . No hay insonoracion posible, y apenas se puede hablar en la cabina si vas circulando. Mecanicamente es duro o tierno segun lo mires. Para empezar es como un 109 pero con 500 kilos mas -vete imaginando como seria con una vivienda encima- . La mecanica del 109 que aguanta mas o menos bien , con un 1300 + vivienda se queda floja , muy floja.
El problema es que si ves las fotos , un 1300 y un 2000 son muy parecidos . Pero si lo ves en realidad.. el 1300 es una furgo , y el 2000 es un camion . El 2000 lleva ballestas preparadas hasta 4800 kilos. (puedes poner encima lo que quieras que no lo partes ). Llevas unos diferenciales "de camion" , con palieres , ruedas , frenos ,direccion "de camion" . Tienes un 6 cilindros que tira -si no rapido- al menos decentemente .
Lo de la calefaccion , la servo , la postura de conduccion , y eso parecen unas chorradas ,pero cuando llevas 1 hora circulando se empieza a notar y mucho. Tienes un salpicadero moderno , con huecos para radio, gps , ceniceros! ,instrumentacion a punta pala , motor insonorizado (el mio no suena , aunque hay otros que se les ha caido la insonorizacion y pueden sonar mucho )
Un saludo Don Javier.
Aunque no venga al tema......NO tenía su vuecencia en venta el 2000 o fue un sueño mio.