Forum
SANTANA 2000 FRENA MENOS HACIA ATRAS
después de quitar los tambores tenía las zapatas nuevas y le puse los cuatro bombines nuevos aproximamos las zapataspara alante frena de p*** madrey marcha atrás frena la mitad es que se pone el pedal más duro incluso haber si alguien le pasa lo mismo o es que es normal así, gracias un saludo
Esto mismo me pasa a mi con el 109 6 cil...no sé porqué carajo, frena mucho mejor hacia delante que hacia atrás... 😮
hola chicos, es curioso el tema....
aunque no se me ocurre el porque, me gustaría saber cual es el problema.
suerte y saludos.
Toni.
Los frenos de tambor, por su propia constitución y diseño, frenan siempre mejor hacia adelante que marcha atrás. Normalmente las zapatas frontales son mayores que las traseras y el bombín al accionarlas las aproxima de arriba hacia abajo aumentando la superficie de rozamiento contra el tambor, por contra, si vas hacia atrás, la zapata posterior que es la que debería de rozar mas, únicamente rozaría en la parte superior, la desplazada por el bombín porque en ese punto es donde termina la propia zapata.
Tranquilos que eso es completamente normal y una de las razones junto con las perdidas de liquido de los bombines y el engrasado de las zapatas por grasa de los bujes, de que se sustituyeran por los frenos de disco.
Un saludo
Muchisimas gracias por la aclaracion, tambien es que tiene bombines y zapatas nuevo todo, pienso que hasta que no ande un poco que se amolde todo bien... pero vamos que no frena muy mal del todo para lo que se escucha jejeje