Forum
alternativa a la motorización del 1300
buenas Camioneros ;D ;D ;D
"El Chato" es un coche que me tiene intrigado desde hace muchos años; "de feo es bonito" y para camperizarlo o ponerle una autocaravana es -en mi opinion- mucho mejor que un series o defender largos (que llevan la carga en el culo).
Ahora bien; el 2 1/4 no puede moverlo en condiciones, y ando dándole vueltas, para tener mas o menos claro ¿que se le podría meter?..un 2.3 Turbo o un 2.5 viendo las fotos de los coches que estáis restaurando, no entran (casi seguro)...y otra opcción sería un motor turbo diesel que fuera "estrechito"....¿cual?...alguno estáis barajando esa posibilidad. Me imagino que al montar un motor con mas cv, habría que sustituir la caja rover por una LT 85 ó 77 (pero esto es mucho mas fácil).
P.D un consejo para los que estáis restaurando; si tenéis la posibilidad de montar discos delante y el eje ENV (gordo) detrás, os váis a evitar muchas averías y digustos.
hola, muy buenas, yo le cambiaria por un motor 200 tdi ó un 300 tdi, ya que se conocen sus tripas 😉 por su sencillo mantenimiento, a no ser que quieras acoplarle un motor de gasolina 😉 asi las modificaciones serian mas sencillas 😉 un saludo y suerte con la liada a la que te vas a enfrentar 😉
hola yo como bien te ha indicado salta, si pensara cambiarlo, optaría sin duda alguna por un 200tdi con la lt77 o lt85 y no creo que las itv te hagan sacar las tapas para ver el motor....
saludos.
Toni.
sin probar, casi con toda seguridad os puedo decir que no entra (por eso lo preguntaba)
fijaos en la foto

va muy justo
sobrar va a sobrar muy poco o mas bien nada....
si entra en un series porque no en un 1300??
pero tenemos un punto a nuestro favor que podemos adelantar o atrasar a nuestro antojo, y esto en los series va limitado al vano motor....
yo meteria un 300 tdi,que el turbo viene pegado al bloque,el punto de meter la configuracion de ejes de un 2.5 bdl esta muy bien,pero a mi lo que me intriga es como hacerlo frenar,la bomba es simple,una bomba doble con servo no entra en el sitio de uno normal por que pegaria en el morro,queda la opcion de poner un servo de los que van aparte, pero pensandolo bien,en la documentacion de estos cacharretes apaenas pone nada,si la ficha lo permite........por que no buscar un 110 con la chapa hecha migas y montar ahi la carroceria del 1300??? al fin y al cabo el chasis del 1300 es de un 109 y en caso de ser chasis cabina como el mio,solo habia que alargar la caja o separarla de la cabina para subsanar la pulgada extra....... los puristas igual me crucifican,pero un 1300 con muelles con elevacion + 15 y un 300 bien apretao tiene que ser la caña ;D un saludo
Chemita, coger un defender 110 ó 130 siniestrado y encasquetarle encima una cabina de un 1300, es otra historia. Mi pregunta no iva por ahí; como poder, ya lo creo que se puede...en Alicante había un HDJ80 con una cabina de Santana 2000 doble que incluso hizo de asistencia en las primeras ediciones de la CUP180.
Yo me refiero a actualizar un 1300 no a disfrazar un TT mas moderno de 1300. Es decir,tener un 1300 con 90 o 100 cv, sus frenos de disco y direccíón asistida y unos ejes fiables a ser posible con bloqueo trasero. La suspensión sería quizás lo mas fácil con unas parabólicas apoyadas por unas balonas neumáticas en caso de ir cargado
Pienso que un motor defender como este entraría bien al llevar el turbo hacia arriba
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=80805.0
saludos
con este motor el turbo de cae a la altura del muslo, separado unicamente por la tapa...umm mal asunto 😮 😮 : por otra parte no tengo claro que la cabina del 1300 de la anchura para un motor con bomba horizontal como llevan los 2500 atmosféricos y td, tdi
con este motor el turbo de cae a la altura del muslo, separado unicamente por la tapa...umm mal asunto 😮 😮 : por otra parte no tengo claro que la cabina del 1300 de la anchura para un motor con bomba horizontal como llevan los 2500 atmosféricos y td, tdi
hombre eso en invierno va bien
bromas aparte hoy en dia existen muy buenos aislantes
por otra parte cualquier medida que necesites no dudes en pedirla
saludos
Yo creo que un 200 tdi de defender si que cabe, el del disco no porque el turbo va en el lateral, seria lo ideal tener el 1300 con un motor asi, pero ya no seria lo mismo. De frenos el mio lleva un servo pero aun no os puedo decir que tal funciona..
el turbo del def 200 queda muy alto,recuerdo que va en la cabina con una simple tapa de fibra y que por encima de la tapa de balancines pasa la barra del cambio
yo estaba pensando en algo mas pequeño (un 1.9 tdi de VW ó Psa)...porque otra opcción seria un motor atmosférico mas moderno...un 200 ó 300 sin turbo.
No se si es en este foro o en otro, me parece haber leido algo, sobre un 1300 con un motor Perkins de 3300 cc que se ha cruzado el sahara con éxito en un par de ocasiones.
Hola Cebra.
Asi es, pero el mio era todo cerrado, le puse un Perkins 3300cc con una campana de adaptacion para el embrague. La maquina cruzo varias veces el Sahara sin problemas! Es mas, lleno de gente y cargado a tope, podias arrancar sin problemas en 2a hasta en el desierto,
Aproveche para reforzarle la corona trasera por una de bronce hecha a medida, ya que con el nuevo motor se las comia, pero como te digo la reemplace y nunca mas. Tambien le puse un radiador mas grande para que en el desierto fuera menos recalentado., ballestas de carga, y un deposito de gasoli de camion de 400 litros, anclado al chasis, cruzado en medio para un buen reparto de pesos. Repostaba en Argelia y llegaba hasta Ghana sin tener que parar a llenar (400 + 80 del que tiene el coche + 2 jerricanes de 20) Lo camperice, una baca africana!o pinte de cebra (hace poco puse una foto en este foro) y cruzo cuatro veces el Sahara, dos para abajo y dos para arriba. Mucho poderio, se defendia con gran fuerza y no se quedaba pillado en ningun lado, ni en Markuba (supongo que habeis oido hablar de esa zona....) Con ese motor vas sobrado, el que trae de origen es muy blando, cuando vas con mucha carga, y digo de viaje bueno, no tiene potencia y suele partir ciguenales, llendose fundamentalmente de las bancadas.
Saludos