Forum
Santana 2000 con motor defender / anibal
Santana 2000 con motor defender / anibal
Hola chicos,
1- ¿Se podría cambiar el motor del Santana 2000, un 6 cilindros, por un motor de defender 200 tdi, 300tdi, td4 o el iveco del anibal?
He visto que en un 101 6x4 si lo han cambiado por uno de defender 300 tdi. (ver en esta dirección)
http://www.firadelmotor.com/spa/item/ART52847.html
El resultado... no lo sé. Lo digo por las relaciones de caja cambios . Entiendo que si han puesto motor + caja cambios defender 300tdi, en marchas bajas tiene que ir muy apurado por exceso de peso del camión.
O será que ha puesto el motor pero mantiene la caja de cambios del 101.
Bueno el caso es que estoy pensando en un posible cambio (en un futuro) para hacer largos viajes por Africa y me gustaría que me dieseis vuestra opinión.
2- ¿que cobrarian por homologación de cambio de motor? sabeis alguno de eso.
Bueno gracias anticipadas a todos.
a un 2000 le puedes poner casi la mecanica que quieras ;D ;D ;D...de hecho ya hay alguno que anda con un 200tdi, pero...como dices, se queda corto, para tantos kgr...(y eso que mejora muchisimo, respecto del 6 cilindros...)
si quieres que un S2000...se mueva con la agilidad de un camiocillo actual; Yo creo que debes aspirar a un conjunto motor-cambio de 150cv hacia arriba...sobre el papel el 3.0 de Iveco le vendria de coña....pero llegado a eso..el cambio de todo el sistema de frenos es imprescindible, y si te puedes buscar unos ejes mas anchos..mejor aun
Buenas,
Si que habia por ahi un Santana 2000 con motor Tdi200, si no me equivoco lo usaba algun equipo de 4x4 para asistencias pero ahora mismo no caigo de quien era... y por lo visto mejoraba bastante...
Efectivamente este es uno de los Santana 2000 -200tdi que se prepararon para hacer de asistencia en la antigua CUP 180

No era de Alvaro, el del equipo Virgin? Aquello que tenian los Mercedes G amarillos?
no se si esos de los Mercedes amarillos tenían un Santana 2000, pero este de la foto era del antíguo equipo ejido aventura...que corrian con Discovery/ Mercedes G
Pues seran estos del Ejido los que lo tenian... ya mi me acuerdo!
Y que ha sido del Santana 2000 este? Esta localizado? Le dan buen uso o esta arrimado por ahi? ???
hola ,te puedo preguntar que hiziste con lo que llevava tu 2000 , el compresor el , el motor y todo lo que quitastes funciona ,
Pues de momento lo tengo como lo compré. No he desmontado nada de la caja, aunque pronto empezaré con ello. Ahora ando con los planos de la célula autocaravana y modificación de caja, aparte de arreglos varios.
Lleva un generador de 15 kva con toma a fuerza y con su cuadro eléctrico, un deposito agua con bomba de presión y 2 armarios grandes.
Estoy buscandole utilidad para donde trabajo, no sé..no sé
¿por qué, te interesa?
Saludos.
Mi 101 tiene adaptado el motor 300 tdi, y es muy facil. En el santana 2000 tendrás que modificar los soportes de motor y poco más.
Un saludo
Saludos.
Mi 101 tiene adaptado el motor 300 tdi, y es muy facil. En el santana 2000 tendrás que modificar los soportes de motor y poco más.
Un saludo
Hola Acalzada
1º- Me surgen dudas sobre si es suficiente la potencia del motor del 300tdi para los kilos del L.R.101 o S-2000 (3.230 kg.)
Yo tengo un 110 SW tdi (motor 300 tdi) y me va fenomenal, pero claro son 2000 kg.
Hecho de menos un poco más de bajos, a mi gusto se queda corto.
A ti que tal te vá el 101 con ese motor?
-Cuanto pesa el 101?
-Que velocidad de crucero puedes mantener?
-En las subidas (puertos montaña) que velocidad coge?
-Lo has probado en arena (dunas)?
-El motor y caja de cambios es de un 300tdi?
-Sabes la relación de los grupos diferenciales del 101?
El S-2000 tiene de relación de diferencial 4,7:1
2º- El tema papeles como lo has arreglado.
¿lo montas tu y luego contactas con una casa de homologaciones?
¿Te lo han montado en un taller y se han ocupado ellos de eso?
Bueno no te mareo a más preguntas 😀
Gracias de antemano
Jooooooooeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrr!
Bueno, bueno, voy por partes que esto parece un interogatorio de la guerra.
Primero me presento ya que no me conoces, yo soy el patrocinador de la Web con el enlace que tienes en en la parte superior de la Web de TODOX4 www.todox4.es.
Esto te aclarará todo el tema de mortar el motor y homologar, puesto que to lo hago todo.
En el caso del 101, si es suficiente la potencia del 300 tdi, eso si, con algún que otro retoque, pero nada importante.
Por carretera mantiene perfectamente una velocidad de 110 Kms/h y en los puertos y cuestas, no se queda mucho, ya que el turbo hace muy bien su trabajo.
La relación de los grupos es la misma que el S-2000
No se el peso exacto, pero es muy ligero ya que es de lona y la caja pesa muy poco.
si tienes alguna duda no dudes en llamarme al telf 918895051
un saludo