Forum
buenos dias jonkis
la verdad es que yo tambien lo siento y des pues de mucho sospesar en vez de dejarlo guardado y que se siga estropeando prefiero que lo disfrute otro amante de los land rover , pues la verdad es que no pienso hacer negocio con el , lo vendere por un precio razonable para el que se lo quede pueda seguir restaurandolo
y claro que si por supuesto es otro land rover y ya lo tengo en casa y en unos dias pondre fotos para que lo podais ver y disfrutar , esta perfecto de mecanica y solo tiene chapa y camperizarlo y eso si que me puedo encargar yo de hacerlo para este fin de año probarlo en el sahara
muchas gracias por todo el apoyo pues aunque parezca mentira me a costado mucho esta decision
un saludo
Buenos días muchos me preguntais el motivo de vender el santana 2000 ( la cabezona ) y es por que cambio de proyecto , por que en principio la idea era ponerle la mecánica mas moderna y a si hacerme un vehiculo para poder viajar por africa y poder ir alguna que otra concentración de 4x4
La idea de comprármela fue por que una amiga tiene un santana 2000 con toda la mecánica moderna y tras muchos años intentando comprárselo y nunca fue posible , entonces opte por comprar este santana 2000 autocaravana , tras unos veinte años de tras de comprar el suyo por fin lo e podido comprar hace unos días y e hay el tener que vender mi santana 2000 estado casi acabado , ya solo hay que hacerle toda la mecánica y mi mecanico dice que no tiene tiempo para ponerse con un vehiculo tan antiguo y yo carezco de conociemientos mecánicos y este nuevo proyecto tiene la mecánica perfecta y solo tendria que empezar de cero para la camperizacion y eso si que lo puedo hacer yo
La autocaravana esta prácticamente acabada por dentro con todos los armarios y accesorios y un par de bancos laterales con bastante almacenamiento en la parte de abajo y una mesa plegable de madera que se guarda en el aseo perfectamente , este vehiculo esta homologado como furgón vivienda para nueve plazas tiene una cama de matrimonio encima de la cabina , el aseo esta también muy completo con una puerta corredera y la cocina esta con tres fuegos y un pequeño lavabo y el alojamiento para dos botellas de butano pequeñas y unas guias correderas para una nevera , se a hecho toda la instalación eletrica tanto de 220v como de 12v con varias tomas de corriente y enchufes y luz interior a 220v y dos luces interiores que van a 24v que van con un pequeño convertidor que hay que comprar selo , la bomba de agua y la nevera se a quitado para el nuevo proyecto pues fue un regalo de un amigo
hay que hacerle toda la mecánica pues cuando se compro el anterior propietario me dijo que el motor echaba mucho humo y habría que cambiarlo después de estar unos 12 Años parada la puso en marcha para moverla un poco pero al no tener conectado el radiador la paramos enseguida , yo solo me e puesto con la restauración interior y un poco la exterior , pero habría que hacerla toda la mecánica pues después de tantos años parada no se tocado nada de la mecánica es de hay su precio y el que aun sea negociable , las puertas están para repararlas pues en estos vehículos es normal que se oxidasen y el parabrisas también hay que repararlo , la idea era sustituir estas tres piezas por otras es mejor estado
el venderla no es por hacer negocio si no por que es una pena dejarla otra vez parada y si alguien es un manitas y entiende de mecánica y le invierte un poco de dinero al final aunque sea un vehiculo viejo creo que valdra la pena ponerlo en marcha
Para que mas o menos veais el gasto que a llevado la restauración de la autocaravana santana 2000 acontinuacion os pongo mas o menos por encima el gasto que a llevado
Costo 3.000€ en un pueblo de cadiz llamado fascina se tubo que llevar con un camión a tarifa donde estuvo un tiempo hasta que encontré una grua mas grande para poder traerla asta elche donde se guardo unos meses hasta que pude ponerme con la restauración entonces se llevo con otra grua al campo de un amigo para su restauración , contando las tres gruas los alojamientos en diferentes parkin , el viaje a cadiz y el cambio de titularidad del vehiculo an sido unos 1.000€ mas
La madera es una madera que pesa muy poco y luego se a comprado todos los paneles para forrar las paredes y el techo esto a sido otro gasto de unos 1.000€ mas
En materiales entre molduras de madera molduras de plástico molduras de aluminio , bisagras , cerraduras , lavabo , espejo, cocina, accesorios de los armarios , tornillería , fibra de vidrio y resina , rejillas de ventilación , sica ,parquet , guias correderas y mucho mas material que no se ve a sido otros 1,200€
5 ventanas mas modernas de segunda mano de cristal que se abren en lateral y llevan mosquiteras a sido a 50€ por ventana otros 250€
Instalación eléctrica y luces del interior an sido 250€
Ventana del techo 50€
Aseo 50€
Faros y pilotos 100€ aunque eso solo se a cambiado no se an probado
Laca y pintura 250€ y pintura del techo y maya 100€ mas que hace un total de 350€
Cable de la luz para conectar en camping 50€
Y una infinidad de horas de mano de obra , pero bueno eso se a hecho por placer , pero en mano de obra lleva casi tres años de trabajo a ratos los fines de semana
Me da mucha lastima el tener que venderla no por el dinero que le e metido ni por el tiempo que le hemos echado si no por que es un vehiculo muy escaso y daría gusto seguir viéndolo por hay a si que si alguien puede seguir con la restauración seguro que al final saca un buen partido de este santana 2000 , esta puesto a la venta en mil anuncios y como he dicho en reiteradas ocasiones como le falta por restaurar o repasar toda la mecánica el precio es negociable
un saludo y os pongo algunas fotos de como esta a dia de hoy , si teneis alguna duda os contestare encantdo , estos días también pondré fotos del nuevo proyecto que es otro santana 2000 con mecánica mas moderna
Enhorabuena, pero no puedes dejarnos así, solo con una foto de frente, tendrás que abrir un nuevo hilo para tu segundo 2000. Suerte con la venta.
Salu2
Dios mío al final lo has conseguido muchas felicidades.
Vaya máquina.
Ahora buscate una autocaravana de segunda mano o sin papeles
Y le montas el Caracol.
Y en un par de meses acabada.
😉 😉 ;)Buenas señor Tapioca, me alegro mucho que hayas conseguido el otro vehículo, seguro que lo dejas al mismo nivel...
Me extraña mucho que nadie se haya interesado, si yo tuviera un taller relaccionado con todoterrenos o autocaravanas, sería una publicidad estupenda !!!. Jope !! si me tocara la primitiva ese estupendo "cacharro" tuyo caía seguro.
Un saludo y suerte !!
Y hacer un 2 por 1 ?? Montarle la caja terminada a la mecánica moderna? Ylo lógico no habría sido haber echo la mecánica teniendo sitio y más ligereza por qué ahora tiene más curro.Felicidades por el curro y lo bien que a quedado suerte con la venta.
buenos dias blito y compañia
intentare contestaros a todos en el mismo mensaje aunque a ti ligero ya te conteste por hotmail
la verda que muchas gracias a todos por que sabeis que es una adquisicion que me hacia mucha ilusion desde siempre y solo me a costado 21 años poder comprarlo , la semana que viene pondre mas fotos de mi nueva compra
ahora mismo no hay mucho que enseñar pues la idea es hoy bajarselo al eletricista y que le cambie todo lo que sea necesario pues le di un repaso y la verdad es que al estar tanto tiempo alguna ratilla no a tenido piedad con los cables , lo principal ahora es dejarla para la itv y bajarme al sahara a probarla , de momento le pomdre una cama en la parte trasera de la cabina y la nevera y poco mas pues de momento tal cual esta va bien para el viaje de prueba
en volver estudiare el caso haber si me hago una celula de quita y pon o de lo contrario le hago como lo tienes tu blito que sea una caja a un que mas pequeña pero que se pueda elevar ya veremos como siempre estoy abierto a sujerencias pues varias mentes trabajan mujo mejor que una sola , yo siempre digo que un buen consejo siempre viene bien
la verdad jonkris que es una pena el deshacerme de ella pues lleva mucho trabajo y dinero aunque eso es lo de menos pues creo que seria un buen cacharillo para un aficionado al 4x4 o algun taller de 4x4 , como todos sabeis el precio es negociable y gracias a lo que sea no la vendo por necesidad ni por sacarle dinero pues al final los 8.000€ seguro que me e gastado en total , pero no me duele me doleria mas verla como se estropea hay parada yo creo que con un poco mas de dinero y algun mecanico o manitas al final se quedaria perfecta
dabuki cuando la compre mi primera idea fue sacarle la carroceria y motarla en cima de mi toyota hdj 80 y a si todo solucionado , uno de los problemas era el tema de la homologacion pues antes todo esto era mas facil de homologar y ahora..... que te voy a contar , tambien ahora que e comprado el otro me e planteado montarle encima la cabezona pero no es tan sencillo el tema de la distancia de ejes , el tema de acoplar es muy muy complicado hay que hacer muchisimas cosas que te las tiene que hacer un cerrajero , cuando se hizo el santana que e comprado no te puedes hacer una idea de las horas que lleva de mano de obra y el dinero que costo yo pude verlo de cerca y uff... no te puedes hacer una idea de lo que al final cuestan los caprichos
a si que es una lastima que desmonte la cabezona para ponerla encima una vez gastado tanto dinero en ella , prefiero que la disfrute otro y yo hacerle una caja nueva a este
un saludo y gracias a todos por la felicitacion
la verdad es que cuesta mucho trabajo y dinero, pero no pasa nada.......
de momento si en unos dias no la vendo me estoy planteando quedarme la auto caravana y taparla con una lona , ya se que es un cacharillo pero si al final se pone en marcha tiene que dar gusto sacarla de paseo y ir de acampada con ella , bueno ya vere que hago
bueno de momento os pongo alguna foto de cuando recogi el otro santana 2000

y ya estaba aparcado en el parkin junto a la cabezona para empezar a lavarle un poco la cara pues estos cacharrillos todos pecan de lo mismo se oxidan las puertas y el parabrisas este en este caso tambien tiene parte de techo pero nada que no se pueda arreglar

bueno ya continuare poniendo mas fotos pues ya le e hecho varias cosa para ponerlo apunto y quiero probarlo antes de bajarme estas navidades al desierto , bueno probarlo ya lo e probado un par de veces pero en trayectos cercanos pero me falta hacerle algun pequeño viajecillo haber como se porta
espero que os gusten las fotos
Y si el 2000 nuevo tiene la mecánica bien, ¿no se le puede trasplantar a tu autocaravana?.
buenos dias F.R.D
el amarillo es un santana 2000 bastardo como diria un conocido mio
pues es un lobo con piel de cordero
para mi tiene lo mas bonito que es una carroceria de un land rover santana 2000 y esta montado en uno de los 4x4 sin electronica y de lo mas fiable que se a fabricado en toyota que es un toyota hdj 80
con esto te quiero decir que la mecanica no se puede trasplantar de uno a otro pues no tiene nada que ver el chasis
yo poseo otro toyota hdj 80 y estuve mirando de sacarle la carroceria y montar la auto caravana encima del toyota y la verdad que eso ya no se homologa a parte del dinero que supone hacer todo ese trabajo y aunque tu veas que el amarillo es un santana 2000 no se puede montar la auto caravana encima pues no te puedes hacer una idea de las modificaciones que habria que hacerle para poder ponerla y el dinero que costaria hacerlo todo y al final no se puede poner por que la distancia entre ejes no es la misma y alguna otra cosilla que tambien impediria montarla encima
tu crees que si no se hubiese podido hacer no lo habria hecho ? que mas quisiera yo haber podido hacerlo y quedarme la autocaravana
una muy buena opcion es hacer lo que a hecho el hermano de blito que es toda la mecanica de land rover mas moderno
pero al comprar el amarillo ya no puedo seguir con dos proyectos
pero mira que le vamos hacer son cosas de la vida yo compre el santana 2000 autocaravana por que el santana 2000 amarillo del desguace sanchez 4x4 su dueña nuca lo queria vender y e estado 21 años de tras para comprarlo y al final e tenido la posibilidad de comprarlo y empezar otro nuevo proyecto
nuca sera como la autocaravana de bonita y espaciosa , pero hoy en dia no se puede tener todo lo que le gustaria a uno
a si que dejo el proyecto de la autocaravan para que otro la coja con la ilusion que la coji yo y la termine y la pueda disfrutar cosa que yo no e podido
espero quede aclarada tu duda
un saludo y muchas gracias
:o..vaya, enhorabuena, ese Santana Hdj, era en su tiempo un aparato...Yo lo vi, hace muchos años, funcionar en Almería, y era una pasada 😉
Re-vaya. Pues que se le va a hacer.
Si estás ilusionado con tu nuevo proyecto, pues adelante, y que la fuerza te acompañe.
Saludos.