Forum
El 2000 de Paco realmente no tiene nada que ver, es un toyota con cabina de 2000. Estuve a punto de hacer un viaje con ellos a Marruecos a través de un buen amigo que tenemos en común. Creo que disfrutaron mucho del cacharro por las dunas del Er chebi.
Al hacer el cambio deberías diseñar el escape para colocar el turbo, así si luego quieres colocarlo será mucho más fácil.
Salu2
la verdad es que tienes toda la razon voy a ponerme a diseñar el tubo de escape a si si algun dia quiero montarlo ya lo tengo preparado pues espacio hay muy poco y posible mente me toque modificar mas de una cosa
la lastima es que no te bajases a marruecos con paco y jose pues segun me contaron fue un viaje genial es una pena que este parado haber si en breve hay tiempo y se ponen con el pues la verdad es que aunque sea toda la mecanica del hdj 80 la estetica que tiene el santana es preciosa y es una pena que eso ya no lo homologuen como lo pudieron hacer ellos en su dia
gracias blito por tus consejos
buenos dias os pongo algunas fotos de estos dias
me a tocado desmontar una parte de la instalacion electrica pues una vez funcionando todo me salia por la toma de tierra un poco de corriente y resulta que al montar la instalacion un cable esta defectuoso y no veais lo que me a costado encantralo , menos mal que al fina lo e encontrado y eh anulado una parte y se la e hecho nueva por dentro de un armario de la cocina pues al tener toda la cocina montada ya no e podido sacar los cables viejos , los e tenido que cortar para no tener que desmontarlo todo de nuevo pero se a quedado de cine me toco hacer un instalacion nueva paralela por fuera de toda la auto caravana hasta que encontre el fallo en un tramo

tambien le e fabricado una caja para poner por detras de la cocina para luego hacerle un abujero al frontal y hacer un nuevo cajon con su tapadera para guardar cosas pues visto lo visto hay que aprovechar hasta el ultimo espacio disponible y este lo e visto una vez terminada la cocina pero lo e hecho al reves y se me esta quedando muy bien

el corte me a tocado hacerlo con una radial una vez montado el cajon por detras el cuchillo que se ve en la madera es para las esquinas que con la radial no me quise pasar cortando y me a tocado meter un cuchillo de sierra y unos toquecillos con el martillo para terminar de cortar y la verdad es que se a quedado muy bien
tambien ya le e puesto un asa a la puerta por dentro para poder cerrarla

bueno os dejo que me voy a seguir peleando con la nevera que le estoy cambiando el sistema de guias que le puse , que no me gusta como se a quedado
esta semana os pondre fotos haber si os gusta como se queda
un saludo
buenos dias como ya os comente me a tocado modificar todo el sistema de la nevera pues le puse las bisagras por la parte de a bajo de la base pensado que estas aguantarian el peso al sacarla pero no a sido a si , se inclinaba un poco hacia abajo al sacarla del todo y tenia dos opciones o poner unas pequeñas ruedecillas bajo o modificar todo de nuevo y esto ultimo es lo que e hecho pues pienso que las cosas o estan bien bien hechas o mejor no las hagas , os pongo alguna foto

las ancle tan bien que me a todaco romperlas pues no salian
tan bien le e fabricado un frontal con un asa para poder sacar la nevera de la forma mas comoda esta va sujeta a la base y luego e fabricado unos tirantes de madera que van sujetos al frontal y a la nevera y enganchados a los tornillos de las asas es una cosa muy sencilla y queda muy bien aunque parece una tonteria me a costado bastante buscar la manera de sujetar el frontal y que no se doblese al sacar la nevera
gracias a mi amigo tomas la nevera es una de las mejores cosas que va a lleva la cabezona
la e llevado con migo en mi toyota en mis viajes por africa y si no pasa nada este año ya me bajare con el santana
no hecho nada mas ponerla en marcha y en un momento esta enfriando las cervezas unnnn... que buena me e tomado una a vuestra salud y una a la tuya tomas que tu sabes que a un que ya no estes con nosotros tu siempre seras mi mejor amigo .
buenos dias blito esta semana ya e recojido las maderas para las puertas y esta tarde ire a comprar barniz de interior , bisagras y algunas cosillas mas y haber si este fin de semana la puedo dejar terminada para llevarsela lo antes posible al mecanico pues no te puedes hacer una idea de las ganas que tengo de ponerla ya en marcha , pasar la itv y bajarme aunque se a al faro de santa pola a pasar un fin de semana a ver que tal
Te copio la idea de la puerta corredera del baño.
Que guias has utilizado que medidas son y donde las has comprado.
Muchas gracias
buenos dias legero , me alegro mucho que te guste la idea pues cuando puse la nevera me vino a la cabeza que tal quedaria en la pueta del aseo ?
y la verdad es que se a quedado genial
las guias miden 50 centimetros y la puerta casi sesenta , son del leroy merlin aunque en cualquier ferreteria las puedes comprar , cuando tengas un ratillo pon fotos del tuyo que estamos deseando ver mas fotos
un saludo y si tienes cualquier duda o pregunta sabes que te contestare encantado a ti y a quien quiera
buenos dias os pongo alguna foto poniendo las puertas de los pequeños armarios del techo , estos no sabia que sistema poner pues compre bisagras de autocaravana pero al poner las puertas por dentro no me valia ese sistema a si que e comprado un liston de madera y e fabricado unos tacos para poder poner unas bisagras normales de cocina y se a quedado bastante bien y lo e pintado todo de negro a si se queda mas curioso

si os fijais en esta ultima foto se ve a mi mujer poniendo las bisagras , la verdad es que es una cosa envidiable menos mal que aparte de ayudarme muchisimo material mente me anima moral mente mas

son pequeños detalles pero al final se va viendo el resultado muy lentamente pero ya se va viendo el final
😮 😮 😮 😮 menudo trabajo de carpinteria, te has vestido la "caravana" de lujo.....
Enhorabuena y ánimo !!!
Un saludo.
gracias jonkris la estoy intendado dejar lo mejor posible para poder viajar lo mas comodo posible y haber si en breve me dija el mecanico que se la lleve
la verdad blito es que tengo mas ganas de lo que te puedas imaginar pero el mecanico mio tiene algun 4x4 mas mio en el taller y me a dicho que hasta que no me los termine no puede cojerme la cabezona a si que empleo el tiempo en hacer ultimos detalles a si cuando salga del mecanico va a la itv y a la carretera que ya le va haciendo falta moverse haber si este verano ya la tengo rodando aunque sea por cazorla y por andalucia que me encanta la costa andaluza y todo el sur de españa bueno y toda españa en general lo que ahora es epoca de costa y por eso me tiro para el sur pero en breve si no pasa nada esta viajara por toda españa y un poco mas pues la gente sale mucho de viaje fuera y en españa hay cientos de sitios preciosos y creo que una forma genial de volver a ellos va a ser con la cabezona
Menudo trabajo!!!!!
Madre mía la de horas y horas que le has tenido que meter!!! está quedando muy bien, esperamos verla pronto rodando por las carreteras.
buenos dias
os pongo alguna fotos de los ultimos retoques antes que el mecanico se la lleve para cambiarle el motor y ponerla a punto para la itv que nadie se puede imaginar las ganas que tengo de ponerla a rodar ya

lee puesto unos cierres a los armarios muy curioso y efectivos y en las puertas por dentro e puesto unos angulos de aluminio pues al ser las puertas de madera mas finas con la calor la madera tiene tendencia a doblarse un poco y de esta forma se quedan rigidas y muy curiosas