Forum
hola patricio, muchas gracias por tu aclaracion....
deduzco por tus indicaciones que este piloto no encendia sin accionar el intermitente derecho, verdad?
me pongo a investigar....
gracias y saludos.
toni.
Buenos días Olibeni, te comento, el piloto verde se encendía independientemente, una vez que lo conectabas con el interruptor del cuadro, con eso avisabas al vehículo que circulaba detrás de ti que tenia posibilidad de adelantarte, pero este adelantamiento no lo podía realizar hasta que le autorizabas poniendo el intermitente derecho. Esto funcionó hasta los años 70 como te indique anteriormente, cuando las carreteras nacionales se empezaron a convertir en autovías, tu circulabas por carreteras de doble sentido de circulación, e ibas con una raya continua, al pasar a una zona dónde estaba permitido el adelantamiento con rayas discontinuas, tu encendías el piloto verde, indicando al vehículo posterior que estaba en una zona que podía adelantarte, pero este no podía adelantarte hasta que tú se lo autorizabas accionando el intermitente derecho. Parece ser que había gente que adelantaba una vez que tu encendías la luz verde, sin esperarse a la autorización del intermitente derecho, ocasionando en algunos casos accidentes o situaciones de riesgo, no por culpa del conductor del camión o vehículo comercial, si no por la impaciencia de los conductores que querían adelantar y que entendían que con la luz verde encendida ya podían realizar la maniobra de adelantamiento. Un saludo. Patricio.
ok muchas gracias por tu aclaracion....
voy a ver lo cables a ver si enciende algo....
saludos.
toni.
Si tuvieras la instalación eléctrica original, yo ahí le pondría una luz antibalas trasera
¿Le falta la puntera trasera derecha del chasis?...me ha parecido ver algo raro en la parte de atrás de este 1300
luz antibalas??
la puntera la lleva pero esta oculta.... je je je
en su dia le dieron y esta metida hacia dentro.
saludos.
toni.
Hola Olibeni, soy Patricio, quería haber puesto antiniebla, no se en que estaría pensando. Gracias.
Olibeni.No seas tonto. no gastes el tiempo en arreglar ese trasto.NO te va a dar más que gastos y disgustos.
Hazme caso¡PASAMELOOO! :'( :'(
(Pon reportaje integral)
Oye, Olibeni, me puedes decir las medidas exteriores de la caja (Largoxanchoxalto) y si los arquillos son de una sola pieza.
Me das una envidia;si tardas un par de semanas en pillar ese trasto lo mismo lo hubiera cogido yo .
Pienso seguirte los pasos, así que déjamelo todo bien documentado ::) ::) ::)
Gracias,majo
hola enviame un dibujo o foto indicando que medidas necesitas y lo mido....
saludos.
toni.
Pues desde que acaba la cabina(me parece que lleva una goma) hasta la esquina trasera, la anchura en lo más ancho y la altura desde el borde superior de la caja(sin la barandilla de hierro) hasta donde acaba por debajo.Otra cosa. La caja es de aluminio o de chapa. Me parece ver óxido en la parte interior. Todo esto te lo pregunto porque probablemente el coche que yo pueda pillar no tendrá la caja original y ya ando pensando en si se puede hacer un acople con cajas de serie (estoy chalao,ya lo sé)
hola entre la cabina y la caja lleva una junta de goma para disimular la union.
los laterales son de alumnio como en cualquier santana, perfil superior y cantoneras traseras galvanizados. la caja o el suelo de carga es de hierro que supongo que es así para que sea mas resistente....
te adjunto foto artesanal con las medidas....
saludos.
toni.

¡Muchas gracias! Rápido y concreto
La anchura de la culera supongo que será la de todos los landys puesto que es la misma de la cabina y las sujecciones posteriores son las mismas de todos.