Duda santana 2000 m...

Avisos
Vaciar todo

Duda santana 2000 mas de 3500 kg

6 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,542 Visitas
 hark
(@hark)
Respuestas: 69
Topic starter  

Buenas a todos llevo tiempo detras de un 2000 y he visto uno hasta 3500kg que se que se puede llevar el b
pero puede ser que vea uno que esta para mas de 3500 basculante y hay es donde tengo las dudas
el carnet C lo tengo por eso no habria problema
pero lo usaria para alguna ruta y en la.campaña de aceituna y hay es donde surgen las dudas
al pasar de 3500 debe de llevar tacografo funcionando?
Debo de llevar algun permiso especial para transportar algo a nivel particular?
Por aficcion suelo transportar motos tambien al circuito y llevarlas en el 2000 seria otro punto.a favor
buenos espero vuestras respuestas a tanta pregunta

bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 881

Hola
Yo creo que mientras en el permiso de circulación no ponga "servicio publico" o "privado complementario" no está obligado a usar tacógrafo. Transportar algo a nivel particular no debería ser un problema, por llevar dos motos encima no creo que te dijeran nada. Lo de la aceituna podría ser un poco mas complicado, pero mientras puedas demostrar que es tuya no creo que se metan en la forma de transportarla. Si la gc en Jaén se metiera en la forma en que la gente transporta la aceituna se liaria gorda, el 90% de los que llevan la aceituna al molino con un todoterreno lo hace con mas de 1000 kg en un remolque de 750kg.
En cualquier caso supongo que se podrá bajar a 3500kg.

ResponderCitar
 hark
(@hark)
Respuestas: 69
Topic starter  

Hola
Yo creo que mientras en el permiso de circulación no ponga "servicio publico" o "privado complementario" no está obligado a usar tacógrafo. Transportar algo a nivel particular no debería ser un problema, por llevar dos motos encima no creo que te dijeran nada. Lo de la aceituna podría ser un poco mas complicado, pero mientras puedas demostrar que es tuya no creo que se metan en la forma de transportarla. Si la gc en Jaén se metiera en la forma en que la gente transporta la aceituna se liaria gorda, el 90% de los que llevan la aceituna al molino con un todoterreno lo hace con mas de 1000 kg en un remolque de 750kg.
En cualquier caso supongo que se podrá bajar a 3500kg.

en lo de la aceituna doy fe cualquiera se pone a pesar el remolque en mitad de las olivas jejeje
pues ya he visto el que me ofrecen y esta para 3500 ahora la duda es al revés
se puede subir de peso ?
o eso ya es mucho lio
es que si me lo quedo es para llevar 1500-2000 kilos por viaje para llevar  algo mas de 600 y ya ir colado no me compensa

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Si el vehículo tiene de MMA más de 3500 kilos, sí es obligatorio el tacógrafo y limitador, y lógicamente el permiso C1 o C. Lo que no tengo tan claro es el tema del CAP, ya que el uso es absolutamente privado.

Con lo de subirle la MMA, sí, se puede hacer. Como existen vehículos así, Santana te podía hacer un certificado con la nueva MMA. Con eso te ibas a la ITV y te lo cambiaban, previa instalación de tacógrafo y limitador.

Pero el problema es que Santana ha desaparecido, con lo que no te pueden hacer el certificado. Así que te tocará pasar por ingeniero y laboratorio oficial, y aún así no está claro que te lo puedan hacer (algo tan sencillo como pasar un Santana de mixto a turismo, hoy día, es prácticamente imposible).

Un saludo.

ResponderCitar
bitxos
(@bitxos)
Iniciado en LR Socio
Respuestas: 881

Hola:

Si el vehículo tiene de MMA más de 3500 kilos, sí es obligatorio el tacógrafo y limitador, y lógicamente el permiso C1 o C. Lo que no tengo tan claro es el tema del CAP, ya que el uso es absolutamente privado.

Con lo de subirle la MMA, sí, se puede hacer. Como existen vehículos así, Santana te podía hacer un certificado con la nueva MMA. Con eso te ibas a la ITV y te lo cambiaban, previa instalación de tacógrafo y limitador.

Pero el problema es que Santana ha desaparecido, con lo que no te pueden hacer el certificado. Así que te tocará pasar por ingeniero y laboratorio oficial, y aún así no está claro que te lo puedan hacer (algo tan sencillo como pasar un Santana de mixto a turismo, hoy día, es prácticamente imposible).

Un saludo.

¿Y si en vez de un ferrari o alguno de ésos me quiero comprar una cabeza Volvo FH?  ;D ;D
Todas (o casi todas) las normas tienen excepciones, y el uso del tacografo no iba a ser menos http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/IGT/desc/excepciones.htm .
Y ésto se refiere al transporte, tanto de mercancías como de pasajeros, si usas un camión para otro fin que no es el transporte (vehículo vivienda o usarlo como tu coche porque te lo puedes permitir) no estás obligado a usar tacógrafo.
Otra cosa es el tema de la tarjeta de transporte si te paran cargado de aceituna.

ResponderCitar
(@yagolo)
Maestro LandRovero Socio
Respuestas: 2548

Hola:

Pues tienes razón. Lo escribí de memoria y son muchas excepciones para acordarse de todas.  ;D

Un saludo.

ResponderCitar
Compartir: