Forum
presento mi nuevo juguete santana 1300
hola chicos me presento en este apartado con mi nuevo cacharro, un santana 1300.
segun la documentacion es del año 1971, camioneta-tractor, plazas 2 mas carga.
espero poder meterle mano pronto y ver que tal andan estos bichos, simpre me han hecho gracia y por fin ha caido uno en mis manos....
os adelante unas fotillos para que lo veais y me podais decir algo sobre el, ya que yo en este barrio ando muy perdido.
gracias y saludos.
toni.

Enhorabuena, se le ve muy bien cuidado (por fuera). ¿que tal está de mecánica y de corrosión?
Salu2
hola blito, sinceramente aun no lo he visto fisicamente.... ha sido una compra telemática....
esta semana llegará en grua a casa, lleva unos años parado.
ya os cuento cuando llegue que tal esta.
saludos.
toni.
Quien lo pillara...........Hace años estuve tras de un Ex-Sahara como este, con motor de gasolina, una pasada, cuando volví al mes siguiente con intención de comprarlo, ya lo habían achatarrado ( parece ser que había pegado subidón de precio el aluminio).Me dieron ganas de estrangular allí mismo al del desguace.......Un saludo.
gracias chicos!
mas información de este modelo??
veo que el motor es el que montan los series....
saludos.
Toni.
hola chicos esta semana le dao candela al 1300, os resumo un poco lo que he realizado.....
1- lo tenia en el campo y lo traje al garaje, como le faltaba un palier trasero, se lo puse y al ponerlo el coche no andaba o avanzaba 2 palmos y se frenaba.... que raro! me puse con el eje trasero y le saqué el diferencial para comprobar que todo era correcto y de eso nada! esta mellao!! le puse uno de los que tenia a mano, valvulina a los 2 ejes, transmisiones engrasadas y listo, bajos a punto!!
2- tema eléctrico: no funciona ni el pito. revisión de fusibles, cables rotos, cortados o mordisqueados, conectores sulfatados, bombillas fundidas, claxon averiado....
pilotos traseros: me falta un intermitente y no lo he encontrado por ninguna parte, solución todos los pilotos nuevos de los que montan los series y apañao.
3- le he puesto las fadillas de santana que se encargó de vender Juan Jesús luna. quedan preciosas!
4- de mecánica y cambio funciona perfectamente, por lo tanto me he limitado a comprobar niveles y lo he lavado con agua a presión.
5- ITV, he ido a la itv y me la han tirado para atrás.... por no llevar catadióptricos traseros y por no llevar defensa trasera en un vehículo obligada a llevarla. o sea que le tengo que poner una barra anti-empotramiento, he flipado en colores.... es legal o normal lo que me piden??
los siguientes pasos ya son liarme con el motor hacer cambio de aceite, juntas, filtros y demás....
los interiores tengo que re-tapizar los asientos, buscar un volante en buen estado, a ser posible el de radios metálicos, y poca cosa mas ya que el coche esta en muy buen estado en general de todo.
voy a tener que inventar alguna cosilla para las gomas que sujetan las tapas negras que cubren el motor, ya que todas están rotas.... o sabéis donde puedo encontrar esto?
PD: alguien sabe que funcionalidad tiene o para que sirve el piloto trasero izquierdo, el de mas abajo? no tengo ni la mas remota idea de para que puede ser....
bueno pues ya está no os mareo mas y disculpad por el ladrillo....
os dejo una fotos para ilustrar lo escrito.
saludos.
Toni.
Que envidia me das y de la mala eee jajaja los 1300 tiene un no se que y un no se yo que los hace bonitos , lo de la defensa no creo yo que sea mu legas todos los series tienen el mismo paragolpes trasero y no dicen nada,+
Un saludo
Que guapo con esta caja! Podrias colgar alguna foto del interior para ver como van anclados los asientos? Un saludo!
hola chicos al final al de la itv lo hice entrar en razón ero a regañadientes....
el dice que es camión y debe llevar la barra.... pero bueno hoy he puesto los catadióptricos y he pasado favorable, en 6 medes volveremos a reñir.
después me he liado con la caja, he montado los laterales, los arquillos, la rueda de repuesto y a limpiar cosillas....
luego turno de interiores, el fuelle del cambio no estaba y he pillado uno que tenia a mano de disco 300 y la verdad que ha quedado genial!! el siguiente es el de freno.
os ilustro con mas fotografías.
saludos.
Toni.

Hola Olibeni, buenas tardes, soy Patricio de San Agustín del Guadalix (Madrid), y te quería contestar a una pregunta que haces sobre el tercer piloto del lado izquierdo (el de abajo), y recuerdo que hay llevaban la luz verde para indicar al vehículo que venía detrás que te podía adelantar, siempre que después de encender esta luz verde, le pusieras el intermitente derecho. Se accionaba desde un interruptor en el cuadro de mandos, que llevaban en la tabica que hay a la izquierda del mismo. Todos los camiones y vehículos comerciales lo llevaban, y dejó de existir por los años 70. Un saludo. Patricio.