informacion sobre e...

Avisos
Vaciar todo

informacion sobre el land rover 101

36 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
12.7 K Visitas
(@Luis Elizondo)
Respuestas: 0

Bueno,bueno,como me lo estas poniendo,J.carrion,y la verdad es que razon no te falta,realmente mi experiencia con los Land Rover,me ha demostrado de lo que son capaces,de hecho mi antiguo 6 cilindros aun va y viene cada cierto tiempo al continente vecino,y de mi defender solo puedo hablar bien,si me planteo ,pasarme a los camiones es por cuestion de espacio,ya que transformar mi 110 con un modulo vivienda es un derroche de dinero,comprar una ambulancia ex militar es otra opcion ,pero lo que he visto estaba muy achacoso y no dispongo de espacio para restaurarmela,pero gustarme me gustan,y aunque puedo viajar con relativa comodidad en mi 110,cuando pasas de 30 dias de viaje se hechande menos algunas comodidades a bordo y no digamos si lo haces por latitudes norteñas donde puedes estar dos semsnas sin ver el sol......En fin ,que noquiero dar la paliza.Gracias atodos y un saludo afectuoso.Agur .Luis Elizondo

ResponderCitar
(@Victor)

Vale, de acuerdo, al final todo se puede romper, solo que por cada vez que se avería un UNIMOG se han roto setenta Land Rovers. ¿Que el repuesto es carísimo?
Claro, todo lo bueno cuesta dinero.
En otra épocas tenía contacto con un señor que tenía una casa en por la Sierra de la Demanda y traía UNIMOGs de Alemanía; tenía percebes en los cojones de ir a Africa con esos trastos y me hubiese gustado que le oyerais para que conocierais de primera mano las opiniones de un viajero -de los de verdad-acerca de los autos que hay que llevar por ahí.
Incidentalmente, os diré que unos voluntarios del ejército belga hicieron el mismo recorrido que la famosa expedición de los cinco 101, pero quince años antes, y en UNIMOG 411

ResponderCitar
(@jcarrion)

yo lo que me refiero , es que por los 3000 euros que vale un 404 de gasolina .. (que te tienes que gastar otros 2000 en convertirlo a diesel) .. te compras un FC101 o un Santana2000 y vas tan pancho , con un vehiculo 20 annos mas moderno y sin tantas complicaciones. Con servodireccion y probablemmente hasta calefaccion.

Algun que otro viajecito a africa , si que me hecho , no se si tantos como el sennor ese que dices , pero desde luego muchos y muy muy lejos , y en mi experiencia , los unimogs viejos (de los que estamos hablando , 404 S, etc..) a dia de hoy , ya no sirven para nada.

Es lo mismo que ir a Africa en un Serie I o un Minerva .Puede quedar muy chulo , y seguro que fue un vehiculo cojonudo , pero no puedes viajar -y menos en Africa ,donde una averia te puede costar la ruina- con un trasto -por muy mercedes que sea- con 45 annos. Realmente , lo unico que necesitas es un camion diesel (ni siquiera 4x4 ) Tan solo que sea grande y diesel .

Y eso de que no se rompen , pues yo diria que lo mismo que todos. Bien es cierto que los land-rover se rompen mas -segun dicen los africanos , solo se rompen los Defenders , no los Series-(ok) , pero se arreglan relativamente facil y en cualquier sitio . Sin embargo , se rompa lo que se rompa de un unimog .. la has cagado . Para sacar un palier de atras .. tienes que desmontar hasta la cabina. Dios te libre si te cepillas la transmision , o tienes que sacar el motor .

En mi experiencia personal , y he ido tantas veces a Mali, Niger , Chad y Camerun que ni te sabria decir cuantas ,en bici , en moto , en suzuki y en landrover , en toyota y en autobus ,y 1 vez hasta a "dedo" etc.. que los FC101 superan a los Unimog como cosa de 4 a 1 . Eso si he visto 1 solo Santana2000 en Africa en 15 annos de viajes. Ahora los alemanes , o llevan Ivecos , o Furgones Mercedes270 4x4 y los muy ricos Pinzgauers o Saviems , pero unimogs viejos (404s) ya no lleva ni el tato .

Porque -insisto- que si llevas el motor origiinal de gasolina ... , te lo comes , porque ya no hay gasolina y la poca que hay esta ya mezclada con aceite para las motos/fuerabordas

Y si llevas el de gasoil , pues llevas un invento que nunca sabes cuanndo se va a romper.

Realmente , la solucion optima para viajar por africa creo que es un LandRover o un LandCruiser largo , pero si -como yo- Luis necesita un poco mas de espacio/lujos , entonces un Santana2000 o un FC101 es una solucion mucho mas acertada , dado que te permite una camita , una ducha , incluso cocina ,y alguna cosilla mas .

fotos del mio -> por si un dia me veis perdido en el sahara 🙂

www.drpdynamics.com/santana2k/s1.jpg
www.drpdynamics.com/santana2k/s2.jpg
www.drpdynamics.com/santana2k/s3.jpg

Un saludo ..

ResponderCitar
(@quico)

Yo cuando estuve mirandolo en el Race me dijeron que me lo ponian desde Köln (Colonia) hasta Madrid (la puerta de mi casa ) por 75.000 ptas.
Lo de cambiar el motor toda una movida??? 😯 😯
Os recuerdo que UNIMOG ( mog para los amigos ) en alemán son las siglas de motor universal, esto quiere decir que Mercedes realizó este estupendo TT en su día pero pensando en el mañana. Si en el futuro se fabricaba un motor mercedes mejor de cualquier gama de sus vehiculos, pues entonces se le podría acoplar.
Claro que esto supondría una homologación correspondiente con su ITV, pero os recuerdo que estos bichos se pueden matricular como histórico por 31.000ptas (Instituto de vehiculos del Race en el Jarama) con lo que te ahorras muchas ITV y el impuesto de matriculación, aparte de un seguro de 30.000ptas al año.
Yo soy Land Rovero pero donde se meta un Unimog es casi imposible que llege otro vehiculo y os lo aseguro ya que estuve haciendo una homologación para el ejército hace 10 años y por donde pasaba estos bichos ( arena, nieve , barro) los URO no podian. Hay que recordar que es un camión pero es sorprendente la maniobrabilidad que tienen.
Saludos
Quico

ResponderCitar
(@quico)

ResponderCitar
(@Anonymous)

Un saludo ..

Vaya 2000 más chulo que tienes 😯 😯 . No sabía que podía llegar a quedar tan bien.
Hace poco ví uno por aquí, pero con caja abierta y parecía bastante más pequeño, y encima estaba en plan viejito y no lucía

salu2

ResponderCitar
(@Davitxin)

Un saludo ..

Vaya 2000 más chulo que tienes 😯 😯 . No sabía que podía llegar a quedar tan bien.
Hace poco ví uno por aquí, pero con caja abierta y parecía bastante más pequeño, y encima estaba en plan viejito y no lucía

salu2

Esto lo he puesto yo 😳

ResponderCitar
(@JCARRION)

Hola , Quico
Podrias confirmarme lo de traer un camion desde alemania por 75.000 pelas ?? con un telefono o alguien a quien llamar ?.
Desde luego , a mi me pedian otra cantidad .. como por ejemplo : l

->llevar un unimog de Malaga a Madrid 1300 euros.
->llevar un unimog de Hamburgo a Madrid 1500 euros
->llevar el santana de Madrid a Algeciras 1200 euros.

Si me dices que traer un unimog de Kolng a Madrid 400 euros , pues me lo creo , y me alegra saberlo . Es un precio normal ? o un super-chollo el resto podemos o no conseguir ? . Admitiras que es como la 4 o 5ta parte de lo que suele costar, no ?. Seguro que dijiste que "mercedes" era un camion cuando pediste presupuesto ?

Lo necesito para bajar el Santana2000 hasta Algeciras , que me parece una barbaridad llevarlo circulando a 50 por la autopista , pero tambien me parece una barbaridad soltar 1200 euros.

Respecto a lo del motor... , bueno el que se llamen a si mismo "universales" , ok .. pero te aseguro que el motor de gasolina (6 cilindros , no 4 , dicho sea de paso ) , va tan justo , que cuando le tienen que meter un motor diesel , hay que demontar el camion entero . Incluso para cambiarle la junta de culata , tienes con una grua que sacar la cabina.

Ese otro unimog de 5000 euros , es otra cosa . es el 421 , con la caja de atras de 2x2. Ese si que nadie -absolutamente nadie- lo que se dice nadie- se lo baja a Africa. El que la gente ocasionalmente usa para africa es el 404 (mas barato por cierto ) . El 421 es un tractor , creo que mas lento incluso que el santna .. y de ese si que es imposible encontrar recambios

El que -serviria- para lo que luis querria (convertirlo a un motorhome 4x4 ) es este , el que -aun puedes ver alguno por Africa-

http://visumod.freeshell.org/unimog/umbau.html

aunque como puedes ver , tambien es mas pequenno , estrecho y bajo que un Santana2000/FC101.

Y terminando -para no aburrir- decir , que en Africa no hace falta un todoterreno "trialero" , ni portal axles , ni unas cotas ni angulos increibles,.
Hace falta un todo terreno robusto , facil de arreglar , sencillo de entender ,y sobre todo lo mas de serie posible , y asi tienes alguna posibilidad de chapuzearlo caso de que las cosas se rompan .

Si necesitase un camion para hacer trial en la pedriza.. me compraria un Unimog

Pero si lo que quiero es un camion , para hacer viajes a africa por pistas , y construirme una casita/caravana encima... esta claro que la solucion es otra : Pizngauer ,Santana, Saviem o FC101

Bueno ... si encuentras el telefono ese de las gruas a 75.000 pelas ... dimelo que me interesa muchiisimo.
Un saludo.
Javier.

ResponderCitar
(@Luis Elizondo)

Bien,bien ,veo que el tema levanta pasiones ,y que hay erudiccion,lo cual es de agradecer,y me confirma unavez mas que estoy en el foro adecuado,y es que los land maniacos ,somos amantes de muchas otras maquinas,y como los niños hacen con sus hermanos mayores,hacemos al interesarnos ,por los "mog",los Hanomag (a los que aun no ha mentado nadie)AL28,tambien muy viejitos y de los que encontramos varios viajando por Mongolia y Kicijistan.Pero esa es otra historia ,estoy de acuerdo ,en que por Africa y Por otros muchos lugares de este planeta nuestro ,hay que moverse con los medios mecanicos mas y mejor conocidos por los lugareños y en eso se llevan la copa nuestros queridos Land Rover y las antiguas versiones Toyota,: Sin renegar de mi Land Rover ,me veo en la necesidad de mayor espacio y de mas comodidad (se que ducharse en el Sahel o en el camino a Mopti es un lujo),pero nosotros mal o bien hemos nacido con eso y sobre todo con la autonomia de poder hacerlo...creo que se me entiende.Para no estenderme, voy a bucear un poco en la red y ver si hayo un Santana 2000 al que pegar un vistazo.Eso no quiere decir que descarte ni el Unimog ni otros; y ya que estamos que me decis de los Bedford ,que solemos encontrar por las rutas africanas y facilmente visibles en los campings de las ciudades .Preparados si que los llevan ,pero tan celosamente guardaban su secreto aquellos que me encontre,que tan solo uno pude ver en Tanzania y oh' cielos era un señor de Bermeo(bizcaya)su gentil propietario y no estaba muy contento con el.Bueno que me enrrollo....Mas direcciones y telefonos que el asunto es muy importante para mi por lo menos y veo ,que hay mas gente interesados en ello.Agur ,muchas gracias.Saludos afectuosos a todos .Luis Elizondo

ResponderCitar
(@quico)

Hola a todos
Yo en su día cuando me interesé por el Mog estuve mirandolo todo a través del RACE, toda la información que me dieron fue para ponerlo matriculado como historico ya aquí.
Y todo fue contactando con las oficinas centrales y con el centro que tienen en el Jarama de Vehiculos históricos. Me imagino que trabajarian con alguna agencia de transportes de vehiculos desde Alemania y del tema del seguro me comentaron que era un tal Romagosa de Zaragoza que estaba especializado en ese tipo de seguros de vehiculos historicos.
Saludos
Por cierto Luis, en la pagina de Phillip tambien podras ver unos Hanomag azules que no están nada mal para montar un camper.
Quico

ResponderCitar
(@jcarrion)

Wenas !!!

Pues -en mi opinion- los Bedford son cojonudos , pero estan en otra categoria. Son camiones , de 7 toneladas , es otra cosa , mucho mas seria , pesasda y cara.
En inglaterra son baratos ,pero traertelo es un follon bastante serio , y recambios aqui... cero .

En Africa ,-de repuestos- si te digo la verdad , ni idea . *supongo* que habra pocos ,porque los locals no lo conducen , y solo son los de las agencias de overlanding , que =claro= a ellos nunca se les rompen .
La leyenda , dicen que en los bedfords de turismo/overland , llevan otro motor y otra caja de cambios de repuesto ,pero hay que tener en cuenta que ellos llevan mucha responsabilidad encima (los Bedford suelen llevar 12 turistas en la caja).

En cuanto a los Hanomag.... absolutamente ni idea. No los he oido en mi vida.y desde luego Jamas los he visto en Africa. Supongo que eso es malo.

En cualquier caso , si quieres comprar un Unimog/Santana2000/FC101/Bedford/Pinzgaur/Saviem/Hanomag
llamame al 949 33 52 17 o escribeme al Madrid_Capetown@hotmail.com
porque conozco gente que los vende (de vuelta de AFrica) , por Ceuta , etc.. ya preparaditos ,pintaditos , equipaditos y todo por muy poco dinero .

De hecho , uno de los mejores sitios para comprar coches ,Luis , es Banjul (Gambia) .Ahi es donde la gente se cansa , y malvende el coche para volverse en Avion a Europa . He visto alli chollos de DAZs ,Magirus ,Tatras8x8 y cosas de esas preparadas para viajes , a precios de risa . Y hay no hay seguros , ni ITV , ni impuestos , ni matricula Historica. Pagas .. y te lo llevas.

Un saludo
Javier.

ResponderCitar
(@ensafer)
Respuestas: 4519

Yo, el primer Hanomag de mi vida lo he visto en el guixaró de este año.
Llevaba un modulo camper, y tenia matricula creo que de Barcelona.
No puedo decir mucho mas de ellos, pero imagino que de repuesto debe andar muy chunga la cosa....

ResponderCitar
 Guti
(@Guti)
Respuestas: 893

Este es el Hanomag

bastante visible por cierto

ResponderCitar
(@Luis Elizondo)

Ese es un HanomagAL28,creo que son alemanes ,pues alli en los desguaces militares es frecuente encontrarlos,yo he visto circulando con ellos a europeos ,haciendo la ruta de la seda y alguno me he encontrado,por Almeria de transito hacia Africa ,supongo,son muy lentos,y parecen muy robustos ,en la red los podeis encontrar,parece que se celebran concentraciones de viajeros en Hanomag en Islandia ,en verano claro(supongo),pero poco mas se de estos camioncitos,.Saludos Luis Elizondo

ResponderCitar
(@Luis Elizondo)

Podeis ver el camion Hanomag enwww.islandhanomag.de/index.htm

ResponderCitar
Página 2 / 3
Compartir: