Diferencial de cami...

Avisos
Vaciar todo

Diferencial de camión?

4 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
2,296 Visitas
(@Slumping)
Respuestas: 0

Buenas noches.
Después de llevar a pasear en diversas ocasiones a mi CazorLandy por las arenas saharianas, muy convencido yo con mi repuesto de diferencial trasero, resulta que he descubierto que cada vez he ido “con el culo al aire”. Después de contar mil veces los dientes helicoidales del piñón de ataque que cada vez había llevado de repuesto, me he dado cuenta de que éste era de nueve dientes y no de diez como el del Cazorla. Y me ha entrado la curiosidad: ¿Algún Landrovero con tablas podría decirme cual es el Landy que tiene un diferencial con una relación 47:9 en lugar de 47:10 o 43:11? ¿Será un camión?

(@ARCIPRESTE DE HITA)

hola

a mi a veces me pasa. Que cuando cuentas los dientes de un engranaje , a veces "falta" uno .. y es que en un engranaje hay 1 diente mas que huecos. Si cuentas los huecos (las muescas, los valles ) hay 1 menos que si cuentas los dientes

no obstante... me parece rarisimo que haya un pinnon con 10 dientes. Siempre se eligen combinaciones de numeros cuasi primos , para que cualquier defecto , se autocorrija poco a poco .

explicome:

si tuvieses un pinnon de 10 dientes y una corona de 40 , si por lo que sea uuno de esos dientes tiene un pequenno defecto de fabricacion, o pilla una virutilla , o lo que sea , ese diente VA A ROZAR SIEMPRE CON EL MISMO HUECO EN LA CORONA. Cada 4 vueltas , diente y corona estaran como al principio .

si , en cambio tienes un piinnon con 11 dientes (numero primo) y una corona con 43 (primo) o 47 (que curioso tambien primo 🙂 ) el conjunto tendra al menos que dar 43 x 11 vueltas hasta que ese diente vuelve a coincidir con el mismo de la corona . Vamos que cada vuelta cada diente hace contacto con un diente diferente en la corona ,y asi ayuda a "neutralizar" cualquier defectillo o desgaste

es por lo mismo que las motos tienen el pinnon de 15 , la corona de 40 , PERO LA CADENA TIENE 51 eslabones (primo) o 47 , o 53 ,pero JAMAS 50 o 40 !!!

un saludo

(@Slumping)

Arcipreste de Hita: Gracias a la respuesta de Jackland a esta misma cuestión planteada en el foro de Series, el enigma ha quedado resuelto. El diferencial 47:9 pertenece a un Santana 2000. De todas formas, te agradezco mucho la explicación matemática que has dado sobre un aspecto que nunca me había parado a pensar. Gracias.

ResponderCitar
 Dani
(@dani)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1488

Me parece que los engranajes tienen los mismos dientes que huecos o hendiduras. De no ser así habrían dos dientes que estarían juntos sin separación.

Respecto a lo de la relación entre números primos es cierto, además, a la hora de montar el conductor y conducido, no vale cualquier posicion de engrane. Viene marcada con un número o letra. La posición es la misma para ambos engranajes y es el inicio del primer diente a la hora de fresarlo en la fresadora ya que el hueco entre el primer y último diente es diferente a todos los demás (eso viene provocado por la holgura del aparato divisor de la fresa) aunque no es apreciable a nuestra vista, claro.

Saludos

ResponderCitar
Compartir: