Forum
ayuda sobre santana
primero que nada felicitar a todos los participantes de este foro, por la gran cantidad de informacion y buena onda existente.
bueno les cuento, soy de chile, estoy terminando de estudiar ingenieria forestal, y con un compañero de carrera estamos tratando de empezar un negocio, y para eso necesitamos un vehiculo con caracteristicas especificas en cuanto a capacidad de carga, traccion etc.
mi idea siempre fue un land rover defender (obio que de segunda o tercera mano), y mirando y averiguando principalmente en la web, aparecio un santana anibal ( aqui en chile no hay) y lo que no termino de comprender es que en algunas partes aparecen susuki santana, en otras partes santana anibal, santana ps 10, y lasn rover santana, si alguien me puede explicar a que se debe esto , se lo agradeceria mucho....
Bueno, Alexis, imagino que un poco más tarde te contestarán los que de verdad saben...
Santana es una fábrica española que hizo Land Rovers (Series) bajo licencia, con ciertas adaptaciones (intentando mejorar el original). Estos serían los Land Rover Santana. La licencia expiró, allá por los 80 (creo). Y hace poco "evolucionaron" el concento, y parieron el ANIBAL (actualmente usado por el ejército). PS-10 es la denominación que recibe fuera de España (vamos, el mismo coche, como Mitsubishi con Pajero / Montero / Shogun).
Suzuki Santana: la misma fábrica también tuvo acuerdo con Suzuki, montando los Samurai y Vitara (de estos estarás cansados de ver por allí, aunque imagino que japoneses).
El Anibal lleva motor Iveco, así que si tienes buena asistencia allá, puede ser una muy buena opción. Y, según he leído por ahí, podría distribuirlo Iveco a nivel mundial.
Ya nos contarás, al fin y al cabo vives en uno de los paraísos para el 4x4...
Hola Alexis,
Si quiere un Santana PS10 ( Anibal ) todavia se vende al exportacion.
Contacte con nosotros : export@iberland-es.com