Brico filtro aire 2...

Avisos
Vaciar todo

Brico filtro aire 2000

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,259 Visitas
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405
Topic starter  

Hola, como no me gusta donde va el filtro del aire en el 2000 furgon y doble cabina lo he cambiado. Antes estaba en un lateral  del motor al lado de la bomba de gasoil y para limpiarlo tienes que quitar el capó y seguro que te manchas manos  y ropa , además de ser muy incomodo.
Pongo unas fotos de los pasos que hay que hacer.
1º cortar el tubo de salida del filtro a 3 ó 4 cm.

2º cortar el tubo a 45º

3º Soldar el trozo cortado como se muestra en la foto, con el tubo de entrada al fitro hacia arriba y el de salida hacia la izquierda mirando el filtro desde la parte desde donde se introduce el cartucho.

4º Quitar las pletinas de soporte y colocarlas detrás de los pilotos del. derechos

5º Cortar el tubo de goma de la admisión por la mitad, el mio tiene 72 cm.

6º Colocar el filtro en su nuevo sitio con uno de los trozos de manguera en la salida hacia la admisión y el otro trozo ponerlo en el colector de admisión, después unir los dos tubos de goma con uno de aluminio o metálico, el que yo he utilizado es tubo metálico para  instalaciones  eléctricas de 63 mm.

Creo que este sitio es mucho mejor ya que aquí hay menos polvo que en el motor y por detrás del eje delantero. Si lo queréis hacer y necesitáis alguna foto más pedírmelo.
Salu2

(@ligero-88)
Iniciado en LR Registered
Respuestas: 287

saludos blito te ha quedado de pm tienes mas bricos del 2000 este te lo copio.

(@don_javier)
Respuestas: 1059

wenas...
Enhorabuena por la idea. Coxonuda.  Yo ya lo cambie , lo llevo por fuera arriba , detras de la cabina (es uno de baño de aceite ).

Pero en lo que de verdad me he quedado flipando es en el hueco que has descubierto en el frontal del camion. Llevaba dias pensando donde leches puedo poner el compresor (un T-Max ).. y ya estaba casi desesperado .  Y de pronto , viendo tu "brico" me entero de ese hueco libre !!!! Cabe perfectamente , y ademas le sale el pitorro por la rejilla del morro y asi no tengo que hacer mas agujeros.

Muchas gracias por la idea.

ResponderCitar
(@blito)
Entendido en LR Socio
Respuestas: 1405
Topic starter  

Buena idea, los compresores además necesitan ir en un sitio bien refrigerado.
Salu2

ResponderCitar
Compartir: