Forum
alternativa a la motorización del 1300
que maravilla..y encima pintado como debe 😉
¿conservas el 1300?
lo del Perkins me tiene intrigado...en concreto de que motor estamos hablando...del mismo que se montaba en los Furgones de Jeep viasa
Hola Cebra
Perdona el retraso he estado liado.
Lo vendi hace unos anos en el Mali y me compre un Santana 2000 cabinado con 14 plazas homologadas , a ver si pongo unas fotos de el, que tambien viajo lo suyo.
Hora ando con discovery.
El jeep viasa, llevaba un motor pequeno, el motor que yo llevaba pertenecia al camion Avia 3500. Todavia hay de esos motores en algunos desguaces, ya que se utilizan para barcos de recreo. En England son faciles de encontrar.
Saludos.
Hola
Stoy totalmente de acuerdo, hoy tiene que haber unas cuantas adaptaciones para aprovechar los motores 200 y 300 que son las mejores opciones teniendo en cuenta la fiabilidad y el precio.y si no mirar opciones en England para el 101, que son muchas y no son caras.
Saludos
Yo meteria un 200 con lt85,colectores y turbo de 300 o directamente un 300 con su caja y todo
por meter se puede meter el 6 cilindros de santana...............pero no bebe na el bicho
ahora que lo dices ayer vi una adaptacion del hs 2.8 tgv power stroke habia para muchos de los modelos de lr y un de ellos era el 101
si sobre "el papel" está claro que un 1300 con un 200tdi y una LT 85 sería cojonudo...pero fijaos en el hueco de la cabina, y por donde pasa el cambio...en un 2000 no hay problema, pero un 1300 la cosa se complica.
Saludos.
el motor del defender 200tdi no te entra por la posición de la bomba de gas oil que es mas baja y te choca con el chasis, hay que meter un motor de discovery 200 tdi pero con los colectores y el turbo de un defender.
con todo, tendrás que motificar en capó que cubre el motor para poner insonorizarlo y aislarlo de la temperatura del turbo.
Un saludo
Alfredo,el motor de defe 200 entra en un 109,por tanto entra en el 1300,el problema es arriba que aqui no hay un vano motor,hay una carcasa de fibra y por arriba esta el varillaje del cambio,el que no entra es el turbo del 200 por altura,ya en los series queda justo y aqui no hay sitio,de ahi que metiendo el turbo del 300 va pegado al bloque y no molesta......el escape sale hacia atras y no molesta.......no os olvideis que no es mas que un chasis de 109 con dos largueros desde el paralelo del eje hacia adelante para alojar la cabina,la cual se puede modificar lo mismo que el tunel del cambio de un series,la caja de cambio se puede meter la que queramos,bajo la caja de carga hay mas sitio que en cualquier series Un saludo
Saludos.
Chemina, te digo esto porque nosotros lo hemos adaptado ya en un santana 1300.
Hay que jugar con la posicion del motor y caja de cambios, por eso no entra el bloque del defender.
Y hasta aquí puedo leer ::)
Un saludo
Saludos.
Chemina, te digo esto porque nosotros lo hemos adaptado ya en un santana 1300.
Hay que jugar con la posicion del motor y caja de cambios, por eso no entra el bloque del defender.
Y hasta aquí puedo leer ::)
Un saludo
Si te es posible...¿podrías poner alguna foto?....te lo comento, porque me ronda la cabeza hacer algo parecido pero con un 1.9 tdi de vW
Hola, yohe oido que algunos salieron de fabrica con el 6 cilindros pero no he visto ninguno. El nio un 1300 doblecabina, tiene cuatro, si es cierto que se queda justo pero todo es cuestion de "paciencia"
hasta donde yo se -que no es mucho- tambien he oído hablar de 1300 6 cil de gasolina, e imagino que alguno hubo con el motor inglés rover de 2600cc porque el diseño del motor santana 6cil es posterior al 1300.
Buenas noches Cebrita..... Tiempo ha que no me pasaba por aquí, y una vez que lo hago, te descubro de nuevo trajinando.... ;D ;D ;D
Al hilo del follón que llevas entre manos...
Ya que te comentan que los 200 y 300 es posible que no entren, has pensado en las posibilidades de meter un 2.500 TD de Peugeot 505? Es una modificación que se hacía mucho en Francia a los Series, y son motores que sin Intercooler rinden 90cv y con él sobre los 100... Además que estéticamente no pega el cante... 8)
Todavía en casa conservamos el de mi suegro, durmiendo el sueño de los justos en espera de restauración, así que si necesitas cualquier dato/medida, ya sabes... 😉
Un placer volverte a leer y saber de tus "fechorías" ;D
Saludos!!
Au Cacau! 😉
Buenas noches Cebrita..... Tiempo ha que no me pasaba por aquí, y una vez que lo hago, te descubro de nuevo trajinando.... ;D ;D ;D
Al hilo del follón que llevas entre manos...
Ya que te comentan que los 200 y 300 es posible que no entren, has pensado en las posibilidades de meter un 2.500 TD de Peugeot 505? Es una modificación que se hacía mucho en Francia a los Series, y son motores que sin Intercooler rinden 90cv y con él sobre los 100... Además que estéticamente no pega el cante... 8)
Todavía en casa conservamos el de mi suegro, durmiendo el sueño de los justos en espera de restauración, así que si necesitas cualquier dato/medida, ya sabes... 😉
Un placer volverte a leer y saber de tus "fechorías" ;DSaludos!!
Au Cacau! 😉
que pasa "tornillos" ;D ;D ;D ;D
Hace ya varios años, que estoy mas parao (en el tema del 4x4) que un caballo de cartón...lo que pasa es "que mi cabecica no para de inventar"....y el 1300 "tiene un no se que..." que me gusta mucho mas que un 2000.
Lo del motor Peugeot, tambien se me había pasado por la cabeza...es cuestión de tomar medidas. De todas las maneras, esto es "solamente teoría"...algún día, podré tener "TIEMPO para inventar ;D ;D ;D
P.D un saludo "tornillitos"...