Forum
Hola 😉 las Miche XCL se dejaron de fabricar cuando salieron las O/R, a lo mejor las podrias encontrar en algun desguace, las llevaban los vehiculos ligeros militares, hasta los primeros Jeep Viasa en 7.50-16, pero estaran viejas y muy cuarteadas, lo mismo le han rehecho el dibujo y todo 🙄 las O/R estuvieron creo que a partir del 95-96, cuando salieron los Discoverys 300 😉 creo que estuvieron 2 temporadas 🙄 y en el 97 pusieron las BFGOODRICH MUD 225-75-16 en Discoverys y 235-85-16 en Defenders 😉 otro ladrillo
un saludo 😉
muy bien esplicao saltapraos
si a alguno le pudiera interesar las michelin xcl en compra conjunta tengo un contacto en belgica que tiene 9 juegos (para mi solo son muchas) 🙄
saludos
Yo si anduviera bien de pasta me apuntaba a la compra conjunta, para cuando convierta el santana en pick-up Camel, pero de momento tendra que esperar 😥
no te preocupes guti,que si se animan tres o cuatro,yo pillo el resto y las almaceno
un saludo ..........ñapas 
Los Series usaron las Dunlop t29 atrakgrip

Y las Michelin XZY, un neumatico que no tiene mucha pinta de monte... Pero a dia de hoy se sigue usando 😯 😯 😯

Estas son las militares y creo que los las que usaron los Discovery Michelin XL. Unas muy buenas ruedas.

Un saludo. 😉
Efectivamente esas son las que llevaba yo en el Disco de Camel.....eso si mucho,mucho cuidado en mojado,pues la superficie de contacto debe ser la mitad o menos que unas MT...cuando llovía yo iba con mucho tacto en rotondas y curvas,a parte el sobrepeso que tenía en el techo.....
Y en cuanto a las OR de Michelín....aún se fabrican,es más todos los defender 130 las llevan de serie,como el mio.....saludos
Efectivamente recalco lo de LRsoler, en asfalto mojado o incluso por caminos con barrillo de ese fino, cuidadin, porque dan mas de un susto. Pero en tierra seca y pedregosa o barro a tutiplen, van fenomenal.
Las mías totalmente nuevas 30€ con disco y todo en El Choque, ah por cierto en asfalto seco y verano, se calientan de cojones.
Son campo, campo osea que en un disco cuidadin
Insa turbo me parece que saco una version recauchutada de la XL esa, si es para solo campo, puede ser una opcion..... (ah, pues no, he consultado la web y no, pero acaban de "fusilar" el dibujo de la BFGoodrich AT.... si no fuesen taaaan pesadas)
Hola 200TDI, ¿de qué precio podríamos estar hablando? Lo digo por ser el neumático que es y estar en Belgica.
Para Naranjamecanica. Te cobraron 30€ por cada neumátivo o rueda completa?
Saludos.
hola raul
el precio rondaba los 90 euors +portes ,nada quever con las que dice naranja mecanica, pero estas son nuevas.
de todas formas me imajino que se lucren un poco al ser neumaticos que ya no se fabrican y por lo tanto cuesta encontrarlas,(de hecho no se si todavia las tendran ya que tome contacto con ellos hace ya mas de un mes
por todo el lote hacian precio especial .
saludos
30 € con disco y todo, las fui escogiendo de unos montones donde habría (sin exagerar) 5oo ruedas de estas y otras, evidentemente cogí las que aún tenian los pelillos de nuevas (debian de ser las de repuesto).
El caucho tiene una caducidad como todo en la vida, pero ya les he metido 4 ó 5000 Km y no se han deteriorado en exceso, vamos que tengo ruedas pá rato, lo cierto es que con el ligero hago un 90-10 de campo, si las metiera en el disco que es al revés igual ya se le veían los alambres.
hola Jabato, hoy mismo te digo marca y tipo, por cierto, MMUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY chulo tu 88, si señor, aunque a mí el que me pone es el serie II que me lo quitaste por la mano jodio.
un saludin