Forum
ruedas camel tipo
hola ,landroveros ,alguien sabe que tipo de ruedas ,se usaban ,para el camel trophy y si son buenas para uso mixto aunque predomine el uso off road un 40 / 60 y si se pueden conseguir hoy en dia ,un saludo .
Creoo que Dunlop aun las fabrica en medida 750-16.
El modelo exacto es:
Dunlop 750R16 112/110N SP SNAD GRIP TT.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos
109lrs
pero no eran michelin ..... no se ,he visto las dunlop y me parecen muy de carretera de todos modos gracias
Pues si eran michelin serian las OR, no? L oque si me suena fijo es la medida 7.50x16.... mañana por la tarde miro una autoverde que tengo en casa de mis padres que hablaban de un disco camel, a ver que pone.
mmmm... a ver.... por orden.
De que coche hablamos??
Porque en el camel han usado... Series, Defender, Discovery, Range Classic, Freelander.... vamos todo el muestrario.
CARLOS, en las páginas sobre Camel de Andres Santos, socio del Club y amigo, tienes mucha información referente al Camel, en este enlace te pongo la referencia a las que usaban los Discovery http://www.cameltrophy.es/cameltrophy_lrdiscovery.html.
Para cualquier aclaración dirigete a Andres Santos. 😉
Hace años, Michelin tenia unos neumaticos que eran iguales que estos Dunlop. Efectivamente, creo que la medida exacta para los Series y Discos (desconozco el de los Range, pero supongo que son las mismas) era 7.00R16. Pero los fabricantes lo pasaron a 750R16.
Yo diria que las O/R no estuvieron en el Camel........
En Michelin, diria que se llamaban XNS o lago parecido.
Salut
109lrs
En el Discovery 200 Camel que tuve,llevaba unas Michelín,pero no recuerdo el modelo,pero si recuerdo que era la 7.00x16,y con las colas de la aleta recortadas un poco,para que no rozara en los cruces de puentes....
En Defender seguro eran las 7.50....
Dunlop,creo fabrica un modelo similar a las Michelin de Camel como bién decís pero yo tuve unas Dunlop y parecían gomas de borrar,blandas se las comía el asfalto,eso sí ya podías pasar por encima de clavos,que ni se inmutaban,ahhh y con cámara...
Aún es posible encontrar de estas pues el ejercito creo las sigue utilizando....saludos y perdón por el ladrillo....
Michelin XCl, las del Camel, las Xs son de arena, tambièn llamadas Xs Africa, se usaròn mucho en el Dakar, antes de ser una prueba de Formula 1.
saludos
Bueno y sabeis si se fabrican, todabia ese modelo , las Michelin xs Africa,y que tal son .gracias un saludo